Piedras preciosas: El Ámbar

Piedras preciosas: El Ámbar

ambar
El ámbar también puede ser de un color rojo anaranjado más intenso o de un color amarillo más claro.

El ámbar es una piedra preciosa orgánica, que se forma a partir de la resina endurecida de pinos antiguos. El proceso de endurecimiento del ámbar se conoce como polimerización, que fosiliza la resina durante muchos siglos y la hace dura y resistente. El ámbar se forma a partir de resina viscosa y pegajosa, y por lo tanto comúnmente contiene inclusiones que se atascaron en el ámbar y permanecieron allí cuando se endureció. Estas inclusiones suelen ser de insectos o plantas, siendo los más conocidos los mosquitos. El ámbar con organismos bien conservados congelados internamente es muy apreciado.



El ámbar es una piedra preciosa antigua, y ha sido valorada desde tiempos remotos. El color más común del ámbar es el color amarillo-naranja conocido como ámbar. El color es muy distintivo, y lleva el nombre de la gema. El ámbar de color azul tiene un matiz azul único causado por la fluorescencia, y cuando se observa directamente a través de la luz fuerte tendrá un color naranja-amarillo más típico.

El ámbar tiene una gravedad específica muy baja, y es una de las piedras preciosas más ligeras. Aunque no flota en el agua, puede flotar en agua salada que tiene una densidad más alta. El ámbar báltico se encuentra a veces con arena en la playa, después de haber sido arrastrado a la orilla del mar, especialmente después de las tormentas.

El ámbar puede ser completamente transparente, aunque la mayoría de las formas son turbias y translúcidas. La nubosidad es usualmente causada por burbujas de aire atrapadas, las cuales son muy pequeñas y densas, pero pueden nublar todo el Ámbar. El ámbar con una transparencia más clara es más valioso que los especímenes nublados. En general, el Ámbar Dominicano es usualmente más transparente que otros Ámbar, y también frecuentemente contiene inclusiones de insectos. El ámbar dominicano también es fuertemente fluorescente, tanto en onda larga como en onda corta.



piedras preciosas ambar
Un ámbar de color azul conocido como Ámbar Azul se encuentra en la República Dominicana.
Piedras preciosas el ambar
El ámbar puede parecerse al citrino, topacio, fluorita, berilo dorado y grossular, aunque es mucho más suave que todas estas piedras preciosas.

Aparte de su tendencia a rayarse fácilmente, se ve afectado negativamente por productos químicos y soluciones, y debe mantenerse alejado del alcohol, perfume, gasolina, ácidos o cualquier solvente. El ámbar también se quemará si se expone al fuego, y puede agrietarse bajo demasiado calor o presión. El ámbar se utiliza en joyería como cabujones y cuentas, y se utiliza sobre todo para brazaletes, collares y pendientes. Las formas ovaladas y las lágrimas también se cortan con frecuencia del ámbar. No es comúnmente tallado en facetas en cortes de piedras preciosas. Ocasionalmente también se cortan tallas ornamentales de piezas más grandes de ámbar.




Entre sus variedades se encuentran los siguientes:

Amberoid - Sinónimo de Ámbar Prensado

Ámbar Báltico - Ámbar de la vecindad del Mar Báltico, principalmente cerca de la costa de Letonia, Lituania, Rusia (en la región de Kaliningrado - una provincia rusa aislada en el Báltico), y el norte de Polonia. En esta zona se encuentran las mayores reservas de ámbar del mundo, y parte del material llega directamente desde el Mar Báltico hasta la costa.

Ámbar Azul - Forma rara de Ámbar de la República Dominicana (Ámbar Dominicano) con un característico color azul y amarillo que cambia a todo amarillo cuando se ve directamente a la luz.Ámbar óseo - Ámbar nublado y translúcido que contiene densas inclusiones de burbujas por todo su interior.

Birmania - Ámbar originario de Birmania (Myanmar).Copal - Resina endurecida que ha pasado parcialmente por el proceso de polimerización para endurecerla, pero que no está completamente polimerizada como el ámbar.

Copal - Resina endurecida que ha pasado parcialmente por el proceso de polimerización para endurecerla, pero que no está completamente polimerizada como el ámbar.

Ámbar óseo - Ámbar nublado y translúcido que contiene densas inclusiones de burbujas por todo su interior.

Ámbar Dominicano - Ámbar de la República Dominicana.

Ámbar prensado - Piezas más grandes de Ámbar creadas al comprimir piezas de resina o pequeños fragmentos de Ámbar en una sola masa a altas temperaturas.

Simetita - Ámbar de la isla de Sicilia, Italia.

El ámbar es generalmente natural y no suele tratarse. Sin embargo, algunas piedras preciosas de ámbar se forman a partir de la fusión de piezas más pequeñas de ámbar al calentarlas y engrasarlas juntas. Estos cálculos algunas veces se llaman Amberoides o Ámbar Prensado. El brillo de algunas piezas de ámbar a veces se realza con un baño de aceite o lubricante sintético.

piedras preciosas el ambar
La enigmática variedad Ámbar Azul se extrae en la provincia de Santiago. Otras fuentes de ámbar son Alemania, Italia (Sicilia), Birmania (Myanmar), México, Canadá y los Estados Unidos (Arkansas y Nueva Jersey).

Los yacimientos de ámbar más grandes del mundo se encuentran cerca del Mar Báltico en la región de Kaliningrado, Rusia, en la histórica Prusia Oriental. Los países bálticos vecinos de Letonia y Lituania también son importantes productores de ámbar. El norte de Polonia, alrededor de la zona de Gdansk, también a lo largo del Mar Báltico, es otro importante productor de ámbar. Parte del ámbar del Báltico se extrae directamente del Mar Báltico, ya sea lavándose en la costa o recogiéndose del fondo del océano.

Te invitamos a conocer como fueron las joyas en la época del Renacimiento

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

¿Son los domos de policarbonato superiores a los domos de acrílico?

Domos de policarbonato La genialidad, la c…