Piedras preciosas: La Cornalina



La cornalina es la variedad roja, naranja o ámbar de la calcedonia. Aunque a menudo es de un color sólido, también puede ser anillada, en cuyo caso sería clasificada conjuntamente como ágata y cornalina. La cornalina es una piedra preciosa antigua, habiendo sido utilizada como material de gema desde la antigüedad. Aunque todavía se utiliza una piedra preciosa hoy en día, su significado y valor se ha visto disminuido desde la antigüedad.



La cornalina, al ser una piedra preciosa de Calcedonia, a veces puede tener su clasificación al límite con otras piedras preciosas de Calcedonia. La sardina, que es la forma translúcida de color marrón a rojo parduzco de la calcedonia, a veces puede ser un color que se puede clasificar en cualquiera de las dos categorías. El nombre Sard también puede utilizarse indistintamente con Carnelian, aunque se acepta que Carnelian en el espectro más rojo y Sard en el más marrón. El sardio tiene más importancia histórica que el uso práctico, ya que hoy en día no se utiliza comúnmente como piedra preciosa.

La cornalina difiere del Jaspe en que el Jaspe siempre será opaco, mientras que la cornalina es translúcida. La cornalina puede ser casi opaca pero todavía deja pasar la luz cuando se ve desde los bordes. El jaspe también exhibe generalmente patrones multicolores y manchas que faltan en la cornalina. Aunque la cornalina es a menudo un color sólido, puede contener zonas más claras y oscuras dentro de un solo cálculo, o áreas nubladas.



la cornalina
El Ágata de la cornalina una forma anillada de la cornalina. Se puede clasificar correctamente como cornalina y ágata.
la cornalina
Carnelian Onyx o Ágata/Carnelia está compuesta de líneas de bandas rojas y blancas, sinónimo de Sardonyx.
En cuanto a su uso la cornalina es una piedra preciosa menor de la joyería. Se corta y se pule en cabujones, y se utiliza como cuentas para collares y pulseras. También está tallado en camafeos que se pueden llevar como colgantes. La cornalina se utiliza ocasionalmente como piedra ornamental y se talla en tallas de animales u objetos ornamentales.

La mayoría de la cornalina es de color natural, aunque algunas piedras de tono más claro pueden ser tratadas con calor para mejorar el color. Alguna cornalina en el mercado es teñida de Calcedonia blanca o ágata ligeramente coloreada.

Las fuentes de cornalina incluyen la India, Brasil, Uruguay y los Estados Unidos (Nueva Jersey y Oregón). Al hablar de piedras similares nos encontramos con el ópalo del fuego es generalmente un color más brillante y más transparente que la cornalina, y siempre es más suave. El ámbar puede parecerse a la cornalina, pero es mucho más suave.



Te invitamos a conocer un poco la historia de la joyería Nativa Americana

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios