¡El mármol verde está en todas partes y podemos ver por qué!



 El mármol es excelente a la hora de la realización de objetos, pues este hace lucir elegante cualquier espacio.

El mármol es excelente a la hora de la realización de objetos, pues este hace lucir elegante cualquier espacio.

¿Te has enterado? El mármol verde es la última tendencia en diseño de interiores que se apodera de Pinterest , ¡Y nos encanta! Es rico y refinado, pero todavía tiene este innegable atractivo terrenal. Es totalmente temporal, pero se siente fresco y contemporáneo.


Por no mencionar que es versátil y viene en una variedad de tonos deslumbrantes (menta, salvia, esmeralda profunda, y más). ¿Listo para participar en la aventura verde? Considéralo tu curso intensivo de mármol verde. Más adelante, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la lujosa piedra, incluyendo formas de incorporarla a tu hogar.



¿Qué es?

 Desde el punto de vista técnico, el mármol es una "caliza más o menos cristalizada por el metamorfismo, de textura granular a compacta", según Merriam-Webster. Este tesoro natural viene en muchas variaciones, desde el Verde Guatemala, una opción exótica que se caracteriza por un color profundo y delicado veteado blanco, hasta el Verde Pavo Real, que tiene un tono súper oscuro, casi negro. Así que no es de extrañar que este mármol de lujo y tono joya esté teniendo un resurgimiento.

 ¿Por qué es genial? 

La noción de traer el aire libre no es nueva, pero últimamente hemos notado un creciente interés. La frontera entre el hogar y el jardín está empezando a difuminarse. De acuerdo, no literalmente, pero tu eres más propenso a ver un apartamento urbano con toneladas de plantas o un comedor de estilo industrial con una mesa de roble vivo. 

 La gente está deseando elementos naturales más que nunca, ya sea arreglando su espacio con vegetación, infundiendo encanto rústico con madera recuperada, o inyectando glamour orgánico con piedras como ágata o mármol. Además, ¿quién puede resistirse a los ricos colores del mármol y a sus preciosas vetas? (¡Inserta los ojos del corazón emoji aquí!)



El mármol verde es excelente para la decoración de espacios

El mármol verde es excelente para la decoración de espacios
Una cocina hecha de mármol causa impresión pues esta se ve hermosa y muy elegante.

Una cocina hecha de mármol causa impresión pues esta se ve hermosa y muy elegante.

¿Dónde lo estamos viendo?


 En general, el mármol verde parece brotar por todas partes. Desde mostradores de cocina y mesas de café hasta salpicaderos y pisos, esta exuberante piedra verde tiende a ser adecuada para casi cualquier cosa. Clásico y atrevido, es una opción de diseño que puede funcionar en cualquier habitación, siempre y cuando se ejecute correctamente. 


¿Cómo incorporarlo? 


¿Te preguntas el cómo introducir mármol verde en tu casa? Los azulejos y baldosas son una forma brillante de añadir un toque de color al marco del cuarto de baño o de la chimenea, ¿Quién dice que tienes que ceñirte a un tono?

La variación de verde oscuro a verde claro es simplemente sorprendente. Y usando esta técnica con azulejos de mosaico en forma de abanico como Petrina Turner Design hizo en esta ducha, crea una pared de acento tan interesante que puede llevar cualquier habitación al siguiente nivel.
Reemplazar las encimeras de tu cocina es un proyecto de nivel medio (en términos de costo y esfuerzo) que tiene un gran impacto. Pero cuando los reemplazas con mármol verde, el factor sorpresa de tu cocina se sale de los límites.


En los baños el mármol realza y denota la belleza de la naturaleza.

En los baños el mármol realza y denota la belleza de la naturaleza.
A la hora de decorar un espacio, el mármol será tu mejor opción. Es resistente muy llamativo.

A la hora de decorar un espacio, el mármol será tu mejor opción. Es resistente muy llamativo.
En serio, ¿podemos hablar del delantal a juego con la grifería de cuello de cisne de latón en esta tarima de mármol diseñada por el estudio de arquitectura Hendricks Churchill? #swoon

 ¿No estás listo para hacer un compromiso permanente? ¿O quizás prefieras ahorrar en lugar de derrochar? Los accesorios son una forma inteligente (y fácil de llevar en la cartera) de añadir un toque de lujo. Los portavasos de mármol son una floritura fabulosa.
¿Por qué no exhibes tus baratijas en una hermosa bandeja? También estamos cavando tablas para servir, pisapapeles y macetas. O, para algo que hace más de una declaración, considera una tabla ocasional como este dramático número verde de Ferm Living ( $329). Hay algo en los tonos de las joyas que es tan sofisticado.


¿Quieres darle estilo a tu hogar? ¡No dudes en usar mármol!

¿Quieres darle estilo a tu hogar? ¡No dudes en usar mármol!
Baste de adornar con materiales que al final del día terminan dañándose. ¡Opta por el mármol!

Baste de adornar con materiales que al final del día terminan dañándose. ¡Opta por el mármol!

 ¿Dónde comprarlo?


 A estas alturas estamos suponiendo que estás convencido de esta impresionante tendencia. Desplázate para comprar algunos de nuestros favoritos hallazgos de mármol que hará que todo el mundo verde de envidia. Bono: No dejarán vacío el banco. 


 1. Colgante de Mármol de Heno, $169 


Esta luz colgante en forma de cúpula parece ultra chic colgando sobre una mesa de comedor o incluso en fila sobre la isla de la cocina. 


 2. CB2 Accesorios de Baño de Mármol Verde, desde $24.95 


¿Quieres añadir un poco de dinamismo a tu tocador, sin el alto precio de un reno a gran escala? Estos accesorios verdes del baño del mármol deben hacer el truco.
Colgante de mármol de Heno.

Colgante de mármol de Heno.

Accesorios para baño hecho con mármol verde.

3. Colección Hawkins New York Mara, desde $65 


Imagínate la mirada en la cara de tus invitados cuando salgas de la cocina sosteniendo esta tabla de servir inspirada en la selva tropical con pies redondos de latón.


 4. Espidesign de Paola Speranza Convivio Portavasos (2 unidades), $75 


Hechos a mano con Guatemala Green, este dúo de posavasos hexagonales robustos y elegantes es el lugar perfecto para descansar sus bebidas.



Hawkins New York Mara.

Espidesign de Paola Speranza Convivio Portavasos (2 Unidades)

5. Pomo de mármol de Anthropologie Twombly, desde $18 


¿Está buscando una manera fácil y económica de actualizar sus muebles? Cambie el hardware existente por un juego de perillas de mármol.
Plomo de mármol

Plomo de mármol.

0 comentarios: