¡Guía definitiva para decorar el interior de tus ventanas!



El que tu hogar luzca hermoso y cálido, las cortinas cumplen un gran papel. ¡Aquí verás las mejores opciones del mercado para que tu hogar sea el más lindo!

El que tu hogar luzca hermoso y cálido, las cortinas cumplen un gran papel. ¡Aquí verás las mejores opciones del mercado para que tu hogar sea el más lindo!

Cuando se trata de tratamientos de ventanas, hay muchos estilos para elegir: cortinas, persianas romanas y persianas. Y aparte del estilo, también hay que tener en cuenta el precio, la ubicación y, lo que es más importante, su propósito.


Para ayudarle a navegar por estas aguas delicadas, hemos elaborado la guía definitiva de cubiertas de ventanas, para darle una mejor comprensión de los beneficios de cada estilo para que pueda tomar la mejor decisión para su hogar.


1.- Cortinas Romanas


 Las cortinas romanas son básicamente sólo capas de tela. El aspecto plegado está diseñado para añadir profundidad y dimensión a sus ventanas, por lo que las persianas romanas funcionan mejor en ventanas que de otro modo "desaparecerían" en la pared.

 Además, agregan un toque algo pulido a su espacio, haciendo que su ventana parezca más acabada que con persianas simples. Pruébalos a través de una serie de ventanas en tu cuarto de baño o encima del fregadero de tu cocina como Brooke hizo en el blog Nesting With Grace como parte de su remodelación.


Cortinas Romanas. Antes y después.

Cortinas Romanas. Antes y después.


2.-Paneles para Cortinas


 Los paneles de cortinas vienen en una tonelada de diversos estilos, pliegue del pellizco, ojal, bolsillo de la barra, y más. Que satisfacen apenas sobre cualquier estética. Son una gran opción si deseas agregar el interés decorativo, el drama, y lo más importante, la altura visual a su sitio puesto que dibujan el ojo hacia arriba.

 Las cortinas funcionan muy bien en salas de estar, comedores formales y dormitorios, en particular. Sólo mira la dramática diferencia que hicieron en la remodelación de la habitación de la bloguera de Love On Sunday Amy Carrillo. Consejo: Evite usarlos en cocinas y baños, donde son propensos a acumular polvo y escombros.


Paneles para cortinas. Antes y después.

Paneles para cortinas. Antes y después.


3.-Paneles deslizantes



 Instalados en un riel para que se puedan mover hacia adelante y hacia atrás, los paneles deslizantes de las ventanas crean una apariencia ultra elegante y son una gran opción para ventanas grandes o puertas de vidrio para el patio. Usados en cualquier lugar que tenga un gran espacio para cubrir, pero que necesita un grado de flexibilidad. 

 Pueden arreglarse de manera que cada panel este de lado a lado, cubriendo completamente tus ventanas o puertas, o empujados de lado a lado para permitir más luz o acceso, según sea necesario. Echa un vistazo al resto de Earnest Home Co. blogger Erin Souder's cocina makeover aquí.

Paneles deslizantes. Antes y después.

Paneles deslizantes. Antes y después. 


4.- Cortinas tejidas 



Las cortinas tejidas se ven casi tan mínimas como las persianas, pero tienen el beneficio adicional de traer calidez y un poco de textura sutil a su espacio ya que están hechas de madera, lino, bambú o algodón. Es por eso que son una elección ideal para espacios ocupados que podrían beneficiarse de un simple tratamiento de ventanas, en lugar de cortinas que podrían sentirse demasiado abrumadoras y desordenadas. 

 Debido a que su material casual se presta a una sensación más relajada, tienden a funcionar particularmente bien en salones de sol, rincones para desayunar y otros espacios relajados como este baño gorg diseñado por Amber Interiors.


Cortinas tejidas. Antes y después.

Cortinas tejidas. Antes y después.


5.- Contraventanas de plantación



 Las contraventanas no son sólo para el exterior de su casa; también pueden hacer tratamientos excepcionales de las ventanas interiores. Son versátiles, duraderos y vienen en una amplia variedad de estilos; Plantación, acordeón, media ventana y más. Que también pueden agregar atractivo estructural a la decoración de su hogar.

 Utilízalos en casi cualquier espacio donde quieras irradiar un ambiente elegante y relajado. Incluso puedes utilizarlos con o sin paneles de cortinas, dependiendo de tu espacio. La bloguera de Sugar and Charm, Eden Passante, agregó persianas a su casa estilo rancho de los años 50 y no pudimos aprobar más.


Contraventanas de plantación. Antes y después.

Contraventanas de plantación. Antes y después.


6.- Cortinas escarpadas 


Las cortinas escarpadas son increíblemente simples y subestimados en cuanto a tratamientos de ventanas se refiere, pero son excelentes para crear una sensación ligera y aireada. Son ideales para espacios en los que se desea dejar entrar mucha luz natural, como dormitorios y salas de estar, manteniendo al mismo tiempo un elemento de privacidad. 

 Las señoras detrás de Avenue Design Studio eligieron una etérea tela de lino para esta remodelación de la habitación que nos está dando todas las sensaciones.

Cortinas escarpadas. Antes y después.

Cortinas escarpadas. Antes y después.


7.- Persianas Horizontales



 Las persianas horizontales, o persianas venecianas, son uno de los estilos más tradicionales de cubierta de ventana disponibles. Se adaptan mejor a habitaciones en las que la ventana no es el punto focal principal, como en una oficina, un cuarto de baño o una habitación extra. 

 Además, son totalmente personalizables y son una manera fácil de vestir sus ventanas con un presupuesto. Heather del blog Setting for Four actualizó sus ventanas con estas falsas persianas de madera para darle a su cuarto familiar un cambio de imagen brillante y limpio.


Persianas horizontales. Antes y después.

Persianas horizontales. Antes y después.


8.- Cortinas enrollables 



Las cortinas enrollables son una opción mínimamente invasiva, lo que significa que no le restará valor a su vista ni a la decoración de su hogar. Además, son fáciles de instalar y aún más fáciles de usar; sólo hay que tirar de la parte inferior de la persiana para bajarla o enrollarla.

 Y por si fuera poco, son una de las opciones más accesibles del mercado y se pueden personalizar completamente para que se ajusten al ancho de su ventana. ¿Puedes creer que sólo les tomó a John y Sherry del blog Young House Love 15 minutos para hacer bricolaje de esta pequeña cortina de baño?


Cortinas enrollables. Antes y después.

Cortinas enrollables. Antes y después.


9.- Vidrio esmerilado para la privacidad 


Para los espacios donde un tratamiento tradicional de la ventana no hará que desees guardar tu estilo de una manera mínima, deberías el considerar pasar por una película incómoda de ventana o un tratamiento del cristal-esmerilado. Añade una privacidad muy necesaria y que a su vez deje entrar la luz y, dependiendo de cómo se aplique, también puedes añadir un poco de interés visual.

 Es una opción fácil para actualizar las ventanas sobre el inodoro, las puertas de vidrio del patio en un dormitorio principal, o tomar una página de A Beautiful Mess y decorar la puerta principal.

Vidrio esmerilado para la privacidad. Antes y después.

Vidrio esmerilado para la privacidad. Antes y después.

0 comentarios: