Ojo de tigre una gran Piedra preciosa

Piedra preciosa Ojo de Tigre

¿Qué es el Ojo de Tigre?


El ojo de tigre, también llamado "ojo de tigre" y "ojo de tigre", es una piedra preciosa muy popular que muestra una chispeante (ojo de gato) cuando una piedra pulida se mueve hacia adelante y hacia atrás en la luz incidente. Es una piedra preciosa de cuarzo, generalmente de color ámbar a marrón, que se forma cuando las fibras del mineral crocidolita son reemplazadas por sílice. Esta estructura de fibras paralelas se conserva en la piedra, y el "ojo" charlatán cruza las fibras paralelas en ángulo recto. Los mejores ejemplares de ojo de tigre suelen ser cortados en cabujón en una orientación que produce el mejor despliegue de charlatanería.



Una palabra importante sobre el nombre de la piedra...


Una búsqueda en Internet mostrará que no todos están de acuerdo en cómo deletrear el nombre de esta gema. Mucha gente no tiene claro si debería ser "tigre" o "tigres" o "tigres", además de si se utiliza o no un guión.

Para este artículo, hemos llegado a la conclusión de que "ojo de tigre" es la forma más apropiada de escribir el nombre. Así está escrito en Gemstones del Mundo por Walter Schumann, que es un libro autorizado con la distinción de tener más ejemplares impresos que cualquier otro libro sobre gemas. La piedra también aparece como "ojo de tigre" en los materiales del curso de GIA.

Por supuesto, otras variaciones no son necesariamente incorrectas; sin embargo, creemos que ya que el "ojo de tigre" parece ser el preferido por algunos gemólogos, eruditos y editores puntillosos, entonces es también como debería aparecer en Geology.com.


¿Cuál es la piedra de ojo de tigre? 


Los cabujones de ojo de tigre son piedras de anillo muy populares. Son una de las piedras más comunes utilizadas en los anillos y gemelos de los hombres. También es frecuentemente cortado en cuentas para su uso en collares y pendientes. Los cabujones de ojo de tigre se utilizan en alfileres, pendientes, colgantes y muchos otros artículos de joyería. Las piedras de color miel claro son especialmente populares. El ojo de tigre se utiliza frecuentemente para esculturas pequeñas y para la producción de piedras caídas. Es considerada una piedra semipreciosa.

El ojo de tigre se utiliza con frecuencia como áspero en la producción de piedras caídas. Tiene una dureza de 7 y se puede mezclar bien con otras piedras preciosas de cuarzo y con ágatas o jaspes. Es fácil de pulir en una secadora de roca y es adecuado para secadoras principiantes y experimentadas.


Más sobre el Ojo de Tigre


La mayoría de los ojos de tigre utilizados como piedra preciosa son de color marrón. Un material similar con un color gris-azul se conoce como "ojo de halcón". El ojo de tigre rojo, azul y verde se vende a menudo como piedras terminadas. Estas piedras de colores generalmente se tiñen.

También conocido como "Ojo de Tigre" y "Ojo de Tigre".
Autor: Hobart M. King, Ph.D., Gemólogo graduado de GIA


Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios