Piedras Preciosas: Alejandrita

Hermosa piedra
Es utilizada para desarrollar el hemisferio izquierdo, para promover  un equilibrio holístico entre la mente, cuerpo y espíritu.


¿Qué es la Alejandrita?

La Alejandrita es la variedad de cambio de color más apreciada del Crisoberilo. El color de la Alejandrita cambia bajo diferentes condiciones de iluminación. Si se ve a la luz del día, su color es entre azul verdoso y amarillo verdoso oscuro.

Si se ve en luz incandescente o a la luz de una vela, su color es de rosa a rojo. La Alejandrita es una piedra preciosa muy rara y muy valiosa, y hasta hace poco era extremadamente difícil de obtener debido a su rareza. 

Sin embargo, nuevas fuentes en Brasil y Tanzania han hecho que esta piedra preciosa esté disponible y más corriente en el mercado de piedras preciosas.

Sobre la Piedra Preciosa Alejandrita

Alejandrita fue descubierta por primera vez en Rusia a principios de 1800. Fue nombrado en honor de Alexandar Nicholavich, que más tarde se convertiría en el zar ruso Alejandro II. La leyenda cuenta que la piedra fue descubierta en el cumpleaños del futuro zar y nombrada en su honor, aunque la naturaleza fáctica de esto es discutida.



El hábito de cambio de color de la Alejandrita es causado por ligeras impurezas del elemento cromo. Los colores más deseables de Alejandrita son aquellos que muestran un cambio de color de tono puro claramente visible, como un verde/azul puro a la luz del día o un rojo puro a la luz incandescente.

Además de su hábito de cambiar de color, la Alejandrita es una piedra pleocromática, que muestra una intensidad de color diferente cuando se ve desde diferentes ángulos. 

Este factor debe tenerse en cuenta al cortar las piedras de Alejandrita. La Alejandrita que exhibe chatoyancy existe pero es muy rara, así que el ojo de gato de Alejandrita está raramente disponible.

Llamativa piedra
La Alejandrita es muy usada para afecciones óseas como la astritis, astrosis, etc.
Hermosa piedra
La Alejandrita es la piedra de la transformación y nos asiste en cualquier cosa que iniciemos en la vida.

Usos

La Alejandrita es una piedra preciosa rara y exquisita con propiedades excepcionales de cambio de color, y es más a menudo facetada en cortes redondos y de cojín que pueden sacar lo mejor de su color. 

En joyería, la Alejandrita se utiliza como anillos y centros de mesa colgantes. La Alejandrita en tamaños grandes es extremadamente rara y valiosa; la mayoría de la Alejandrita disponible es de 2 quilates o menos.



Nombres falsos

Alejandrina - Simulante sintético de Alejandrita cultivado en laboratorio.

Zafiro Alejandrita - Sinónimo de Zafiro de Cambio de Color.

Granate Alejandrita - Sinónimo de Granate de Cambio de Color.

Alejandrita Azul - Sinónimo de Zafiro de Cambio de Color.

Czochralski Alejandrita - Simulante sintético de Alejandrita cultivado en laboratorio.

Llamativa piedra
La Alejandrita es muy utilizada para descansar la vista a la hora de meditar y para tener ambientes tranquilos.


Tratamiento y mejoras

Las piedras de Alejandrita no son tratadas ni mejoradas. Existe una forma sintética de Alejandrita, y puede ser difícil distinguir la Alejandrita natural de la sintética.

La mayoría de la Alejandrita sintética es de hecho Corindón sintético o Espinela sintética con adición de vanadio o cromo para inducir el hábito de cambio de color.



Piedras Similares

Las únicas otras piedras preciosas que cambian de color son el granate que cambia de color y el zafiro que cambia de color. La Alejandrita es más suave que el zafiro y más dura que el granate.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios