Piedras Preciosas: Almandina

Hermosa piedra
El nombre es una corrupción de "alabandicus", el cual es el nombre aplicado por Plinio el Viejo a una piedra que se encuentra en Alabanda, una ciudad de Caria en el Asia Menor.

¿Qué es la Almandina?

La Almandina es la forma más común de la piedra preciosa Granate. El término granate describe un nombre de grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y la Almandina es un mineral miembro individual del grupo granate.

La Almandina suele ser opaca y no apta para el uso de piedras preciosas; aunque las formas menos comunes, transparentes y translúcidas, producen piedras preciosas finas. En el comercio de piedras, el término Almandina se utiliza raramente por sí solo. Se le llama genéricamente "Granate" o "Granate Almandino".


Sobre la Piedra Preciosa Almandina

La Almandina es casi siempre de color oscuro, y forma piedras preciosas de color rojo oscuro a marrón rojizo granate. La Almandina es la forma más dura del granate, y un rojo profundo puro es su color más valioso.

Los granates de Almandina se ahuecan de vez en cuando en su parte inferior para permitir que más luz entre en una piedra, dando a una piedra preciosa tallada un aspecto más ligero.

Si el fondo de una piedra preciosa Almandina está cubierto por un marco de joyería, la única manera de determinar fácilmente si es hueco es por su peso más ligero. La Almandina también es conocida por otros nombres: Rubí alabandino, Alamandina, Almandita y Granate Precioso.

Hermosa piedra
La Almandina es otra piedra de fuego que otorga propiedades mágicas y terapéuticas. Estimula los ojos, trata el hígado y páncreas.
Piedra de Fuego
La Almandina simboliza constancia, fidelidad y amistad. Sus vibraciones estimulan la autocuración y te sintoniza con la madre naturaleza.

Usos

La Almandina se corta en las piedras preciosas del granate rojo oscuro y se utiliza en todas las formas de joyería, especialmente los anillos, los pendientes, y los colgantes. La Almandina de menor calidad es pulida en cabujones y cuentas para su uso en pulseras y collares. 

La Almandina también es convertida en piedras lisas e irregulares para joyería. Los granates almandinos muy oscuros o muy incluidos son cortados y pulidos en cabujones, y el asterismo (en la forma de una débil "estrella" de cuatro rayos) se puede observar en los granates almandinos de ciertas localidades.


Variedades

Granate de Mozambique - Granate rojo del país africano de Mozambique, que produce piedras preciosas del granate de la calidad fina. El granate de Mozambique es generalmente Almandina, pero puede también ser piropo.

Granate de la Estrella - Forma de Granate Almandina que exhibe el asterismo en la forma de una estrella de cuatro rayos.

Hermosa piedra
Se le encuentra frecuentemente en micaesquistos resultantes del metamorfismo regional de sedimentos arcillosos, donde es un mineral índice del grado de metamorfismo.

Fuentes

Aunque la Almandina es común en todo el mundo, las formas de las piedras de Almandina son mucho menos frecuentes. Las fuentes incluyen India, Sri Lanka, China, Madagascar, Australia, Brasil y Estados Unidos (Alaska, Idaho, Carolina del Norte y Nueva York).

Piedras similares

La mayoría de las piedras preciosas rojas oscuras en el mercado son Almandina o Granate Piropo. Los granates de Almandine y de Piropo pueden ser muy difíciles de distinguir de uno a, aunque la Almandina es generalmente la más oscura de los dos y es más pesada.

La espinela roja oscura y la turmalina rubí también pueden parecerse a la Almandina, y el rubí es generalmente de un color rojo más claro.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios