Piedras preciosas: Amazonita

Hermosa pulcera hecha con Amazonita
El nombre puede referirse a los sorprendentes tonos verdes de la lluvia de bosque a lo largo del gran río, que se reflejan en las piedras preciosas

¿Qué es la Amazonita?

La amazonita es una piedra preciosa de feldespato translúcida a opaca con un bonito color verde. Es la variedad verdosa del mineral Microcline. La Amazonita debe su nombre al río Amazonas de Sudamérica. No hay depósitos de Amazonita que existan en la región amazónica, así que presumiblemente esta piedra se llama a su parecido en color con el verde de la selva tropical.



La piedra Amazonita representa un equilibrio entre la energía masculina y femenina. El río Amazonas fue nombrado por las mujeres guerreras del Amazonas, que adoraban a la diosa de la luna Diana, una raza de mujeres guerreras feroces formado en una matriarcal la sociedad a quien ningún hombre se atrevió a desafiar.

Por eso, la Amazonita es considerada como un símbolo del equilibrio entre la agresión masculina y los valores femeninos, la promoción de la bondad y el sentido práctico, como todas las otras piedras preciosas preciosas y semipreciosas, tiene muchos mitos y creencias asociadas a ella.

Excelente para trabajar
La Amazonita tiene una poderosa acción filtradora.
Ideal para accesorios
Espiritualmente, la Amazonita es excelente como elixir.
Gracias a su elevado contenido de cobre, está entre las piedras de mayor poder sanador que se conoce. Era utilizada en el Amazonas para protegerse de las picaduras de insectos ponzoñosos, en la actualidad es muy utilizada para tranquilizar los nervios. Colocada debajo de la almohada, promueve un sueño profundo y saludable.



Sobre la piedra Amazonita

La amazonita a menudo tiene líneas blancas o rayas alternas mezcladas, y puede tener una distribución de color desigual. Un color verde bosque profundo es el preferido, pero las piedras preciosas de Amazonita también pueden ser verde claro y verde azulado. Esta también es conocida como ''Piedra Amazónica''.

También existen piedras de color verde grisáceo y verde muy tenue, pero no se utilizan comúnmente como piedras preciosas. El cuidado debe ser manejado con Amazonite pues es sensible a la presión y puede agrietarse o romperse fácilmente.

Las piedras preciosas de Amazonita no son tratadas ni mejoradas.

Propiedades Curativas

Entre todas las propiedades de esta piedra, tenemos las de conseguir elevar la autoestima. Esta roca se dice que actúa como un buen regulador del metabolismo y ayuda a las personas que hacen dieta mediante la aceleración de un metabolismo lento transformándolo en un horno quemador de grasa.

Se considera especialmente beneficioso para las mujeres, ya que evita los calambres durante el ciclo menstrual y atenúa los síntomas de embarazo. También se considera beneficiosa en casos de osteoporosis, caries dentales, deficiencia de calcio así como para evitar el espasmo muscular.



Otras utilidades

-Revela las intenciones y pensamientos de otros. Incrementa la intuición y además protege en los viajes.

-Ayuda en el desequilibrio nervioso y en el reuma

-Colgar una amazonita engarzada colgando del cuello, ayuda a las personas que sean excesivamente serias, poco cariñosas o carentes de buen humor.

-Colocar una amazonita durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los miedos y el complejo de culpabilidad.

-Colocar una amazonita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo para eliminar los problemas en las articulaciones y de tipo reumático; y sobre el centro de la frente para paliar los desequilibrios nerviosos, ansiedad, estrés y fatiga mental.



-Calma el sistema nervioso, alineando los cuerpos etéricos y mentales, ya que su energía serena.

Hermosa piedra preciosa
La Amazonita ayuda a superar la soledad, y se le ha acreditado hacer más feliz la vida matrimonial.

Fuentes

La amazonita se encuentra en todo el mundo, pero existen grandes depósitos en Rusia, Myanmar (Birmania), India, Etiopía, Madagascar, Brasil y los Estados Unidos (Colorado y Virginia).

Piedras similares

Aventurina - La microclina carece del efecto de brillo usualmente presente en la Aventurina.

Jade - Puede ser difícil de distinguir, aunque el jade generalmente carece de vetas blancas mezcladas y es más brillante.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios