Piedras Preciosas: Ametrina

Cada Ametrina tiene su combinación de colores en un patrón diferente.

Ametrine (en español Ametrina) es un término relativamente nuevo para esta piedra, la palabra es una combinación de amatista y de Citrine. La Ametrina es una piedra preciosa única en el sentido de que está esencialmente combinada de dos piedras preciosas separadas.

Aunque la amatista, con su variedad púrpura, y el citrino, con la variedad amarilla/naranja pertenecen a la misma clasificación mineral científica, han sido distinguidas siempre como piedras preciosas individuales. La combinación de colores única de la Ametrina ha despertado el interés y el atractivo de esta piedra preciosa distintiva.

Las gemas de ametrina se cortan más a menudo para producir una piedra mitad púrpura y la otra mitad dorada, aunque a veces ambos colores están presentes como una mezcla u otros porcentajes se utilizan. A veces un patrón redondeado del tablero de ajedrez está presente en la piedra con una distinción clara entre la amatista y el citrino

La Ametrina se puede crear artificialmente por el tratamiento térmico parcial de cierta amatista o por la irradiación. Sin embargo, a pesar de la rareza de la ametrina en el sentido de que su presencia está restringida a una localidad, la ametrina es relativamente asequible y las formas sintéticas no están realmente en demanda.



Uno de los mejores propósitos para usar ametrina es para mejorar la relación con tu pareja romántica.
La Ametrina sintética producida en laboratorio también ha sido simulada aunque su forma sintética no tiene gran demanda actualmente.

El poder y Uso de la Ametrina

La ametrina generalmente tiene facetas en un corte rectangular para joyería. También se utiliza para tallas ornamentales como las de animales aparte esta es también una excelente piedra para disipar la negatividad, pero no de la forma "magnética" en que piedras como la hongita "aspiran" la energía negativa, sino "limpiando el aire" de una situación negativa.

El poder de la amatista le permitirá evaluar con eficacia situaciones altamente cargadas emocionalmente, mientras que el poder positivo y altamente optimista de la citrina le ayudará a mantener la luz del tono mientras trabaja con sus problemas con otras personas.

Cuando se tiene una piedra que da el poder de las piedras intelectuales más importantes, el poder de una piedra altamente positiva que es conocida por conceder deseos, y obtener de mejoras cuando se trata de armonia y compatibilidad, 

Prácticamente no hace falta decir que los poderes de la ametrina se pueden aplicar en prácticamente cada parte de su vida, desde su carrera hasta sus relaciones. 



La única combinación del color de Ametrine lo distingue de otras piedras preciosas.

Fuentes y Combinaciones de la Ametrina 


Algunas piedras juegan bien tanto con la citrina como con la amatista y, por lo tanto, son relativamente seguras para combinar con la ametrina.

El cristal de cuarzo claro es una excelente opcion paa combinar  ya que este cristal magnifica todos los tipos de energía, así que si sientes que necesitas el poder de la ametrina para ser aún más poderosa que lo que es naturalmente, entonces usarlo en conjunción con un cristal de cuarzo claro será la manera más efectiva de aumentar su energía natural.

La ametrina también se puede utilizar eficazmente junto con una piedra que tiene propiedades relativamente suaves de destierro o anti-negativas, como el cuarzo ahumado o el jaspe rojo. Estos poderes pueden ayudar a despejar el camino para que la ametrina haga su mejor trabajo al disipar cualquier energía tóxica que pudiera interrumpirla.

La única fuente significativa que produce esta joya es la Mina Anahí, ubicada en la parte oriental de Bolivia, cerca de la frontera con Brasil.

La mina es operada por Minerales y Metales del Oriente. Esta mina es para todos los propósitos prácticos la única fuente de Ametrina disponible en el comercio de gemas. Aunque este yacimiento de piedras preciosas es conocido por los nativos desde hace varios cientos de años, sólo desde los años 80 se ha trabajado a nivel comercial.

En los primeros días de la producción comercial de esta mina, la localidad estaba un poco oscurecida y los comerciantes frecuentemente vendían las gemas con localidades como Brasil y Uruguay. Aunque se sabe que la Ametrina se ha encontrado naturalmente en algunos otros depósitos de Amatista de Sudamérica, los hallazgos son muy esporádicos y no son económicamente importantes.




Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios