Piedras Preciosas: Andradita


Preciosa piedra
La Andradita es una piedra muy energizante y regeneradora, que limpia y energetiza los chacras. Inspira amor y devoción.

¿Qué es la Andradita?

Andradite o Granate es el más lustroso de los granates y tiene diversas variedades de piedras preciosas. El término Granate describe un nombre de grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y Andradita es un mineral miembro individual del grupo Granate. 

La andradita es un mineral común, pero generalmente es opaca y no apta para el uso de piedras preciosas; las formas de piedras transparentes son raras y valoradas. El término Andradita es estrictamente mineral y raramente se utiliza en el mercado de piedras preciosas.



Conoce más

La variedad Demantoide verde es una forma rara y valiosa de Granate. Los depósitos originales de Demantoid eran de Rusia, y estos tipos de Demantoid casi siempre contienen inclusiones de amianto, que se conocen como inclusiones de cola de caballo.

Grandes piedras preciosas de Demantoide, que muestran un brillo luminoso y el fuego, son extremadamente raras y pueden ser muy valiosas.

La variedad de color amarillo a amarillo anaranjado de Andradita, Topazolita, rara vez ocurre en cristales lo suficientemente grandes como para que valga la pena facetarlos, y no se ve comúnmente en joyería.

La variedad negra opaca Melanita se ha convertido en una popular piedra preciosa negra, con un brillo submetálico altamente reflectante. Es el granate negro más conocido y a menudo se conoce simplemente como "granate negro".
Hermosa Piedra
La Andradita fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza.
Piedra Espiritual
Mentalmente ayuda a abandonar ideas obsoletas y viejas a la vez que, emocionalmente, te libera de tabúes y otorga confianza en ti mismo.

Usos

Los granates de Andradita no se utilizan comúnmente como piedras preciosas. El demantoide fue más popular en el siglo XIX, pero su popularidad ha disminuido debido a su falta de disponibilidad generalizada y baja dureza.



La topazolita también es poco utilizada en joyería y es principalmente tallada para coleccionistas. Con un interés creciente de piedras preciosas negras en el mercado, la melanita hace una piedra preciosa negra muy buena y barata, y se utiliza en brazaletes, anillos, pendientes, colgantes, y cuentas.

Litoterapia cultural e histórica

Como sus cristales robustos y pesados, la andradita negra va a reforzar la voluntad, la fuerza, el coraje, favorecerá la circulación sanguínea, simboliza el Yang en China, es una piedra de anclaje.

Reforzando el físico, la andradita va a favorecer la facultad de arbitraje, las tomas de decisión con toda libertad de espíritu.

Las piedras claras amarillas o verdes tienen una acción benéfica sobre el hígado, la vesícula biliar, los intestinos, y está en relación con el chakra del plexo solar. Son una fuerte fuente de energía.

Variedades

Demantoide - Variedad de piedra preciosa de color verde oliva a verde esmeralda de Granate Andradita.

Granate Mali - Piedra preciosa del granate del país africano de Mali que se extiende en color de verde a amarillo a marrón (aunque lo más a menudo posible un verde-amarillo). El depósito de estos granates fue descubierto en Malí en 1994, y esta forma de granate es una piedra preciosa relativamente nueva.

La clasificación científica de los granates de Mali no se identifica claramente; pueden ser Grossular o Andradita, aunque son generalmente una forma intermediaria más cercana en estructura química a Grossular.

Melanita - Brillante, negro opaco o variedad de color rojo muy oscuro de Granate Andradita.

Topazolita - Variedad de color amarillo a amarillo pardusco de Granate Andradita.

Excelente para la vida
A nivel curativo, es un cristal muy útil junto a otros, ya que los activa y amplía su efecto.

Fuentes

Los depósitos históricos originales de Demantoide estaban en Rusia. Un nuevo y más extenso depósito de Demantoide se encuentra en Namibia, con otros depósitos de menor escala en Madagascar, Afganistán, Irán e Italia.



Los depósitos de las otras formas de Andradita, incluyendo Topazolita y Melanita, están en Rusia, Azerbaiyán, Italia, Malí, México y los Estados Unidos (Arizona y California).

Piedra similares

Demantoide -Similar a Peridoto, Tsavorita y Esmeralda.

Topazolita - Similar a Topacio, Citrino, Zafiro Amarillo.

Melanita - Similar a Ónix, Schorl Turmalina, Zafiro Negro.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios