Piedras preciosas: Berilo

piedras preciosas berilo
Las esmeraldas suelen presentar importantes inclusiones por lo que normalmente tienen una escasa resistencia a la rotura.

El berilo es un mineral único con muchas variedades que se distinguen por su color. Pocos son los minerales que tienen tantas variedades conocidas específicamente por su color. Muchas de las variedades de berilo son piedras preciosas muy importantes. De hecho, todas las variedades transparentes del Berilo han sido utilizadas como piedras preciosas, aunque la Esmeralda y la Aguamarina son las variedades más importantes y conocidas.



El Berilo puro es incoloro; rastros de diferentes impurezas son responsables de la diversidad de colores y variedades.

La siguiente lista describe cada variedad de color sobre las piedras preciosas de esa variedad:


La esmeralda: la variedad verde, es la piedra preciosa verde más popular y es una de las gemas más valiosas.

La aguamarina: la variedad de color azul a azul verdoso, es la piedra preciosa de color azul claro más popular.

Morganita: la variedad de color rosa a púrpura claro, llamada así por el banquero J.P. Morgan.

Heliodor: es una variedad de color amarillo a amarillo verdoso en el que también puede incluir Berilo verde claro, naranja y marrón.

El berilo dorado: tiene un color amarillo dorado a amarillo anaranjado. Los términos heliodor y berilo dorado son a menudo intercambiables.

Goshenite: es la variedad blanca a incolora de Beryl.

El Berilo Rojo: también conocido como Bixbite, es una variedad rara de color rojo intenso que sólo se encuentra en dos localidades de Utah.

La Pezzottaita: también conocida como Berilo Frambuesa, es una piedra preciosa recientemente identificada que originalmente se pensó que era Berilo pero que ha sido científicamente distinguida como una especie mineral separada. Se presenta en un color rojo frambuesa, y sus propiedades físicas son casi idénticas a las del berilo.



piedras preciosas berilo
Diferentes impurezas le dan al berilo su variada coloración.
piedras preciosas berilo
El berilo rojo tiene un color rosa frambuesa con un poco de rojo purpúreo y no son más que ligeramente incluidas.
Todas las variedades de Beryl están talladas en varios cortes de gemas, especialmente Esmeralda y Aguamarina, que son una de las piedras preciosas más populares. La Aguamarina y la Morganita son a menudo tratadas con calor para intensificar sus colores, y las Esmeraldas son comúnmente aceitadas para ocultar defectos. Las otras formas de Beryl usualmente no son tratadas o mejoradas.



Enterate de lo maravillosa que es La Piedra Calcedonia

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios