Piedras Preciosas: Citrina

Piedras Preciosas: Citrina

hermosa gema
La Citrina ha sido siempre considerada como la Hija de la Amatista, la segunda piedra más importante luego del Cuarzo Cristal.


¿Qué es la Citrina?

La Citrina es la variedad de Cuarzo de color amarillo a naranja. La Citrina natural no es común; la mayoría de la Citrina en el mercado es producido por el calor que trata la amatista y el cuarzo ahumado. 

Se necesita una temperatura relativamente baja para cambiar el color claro a amarillo dorado, y el calentamiento a temperaturas más altas dará a la piedra un color amarillo más oscuro a rojo parduzco.

El nombre ''Citrina'' se deriva de la fruta cítrica, una fruta amarilla similar al limón. (De hecho, cidra significa "limón" en varios idiomas).

Conoce más

La mayoría de los cítricos tratados térmicamente adquieren un color naranja intenso o ligeramente rojizo. En general, las piedras de colores más profundos son las más valiosas, incluyendo aquellas con tintes rojizos.



La Citrina es una piedra preciosa muy asequible, y todas sus gamas de colores no son caras. Se confunde más a menudo con el Topacio amarillo-anaranjado, que es muy similar en color y cuerpo.

Topacio es la piedra preciosa más valiosa, y los comerciantes a menudo venden la Citrina etiquetada como Topacio. Varios nombres comerciales falsos para la Citrina son "Madeira Topaz", "Topacio Dorado", y "Bahia Topaz". 

Sin embargo, algunas piedras preciosas de Citrina finas y raras tienen un color amarillo puro que es raramente duplicado por Topacio dorado.

La Citrina se puede encontrar en cristales grandes, y se han cortado gemas impecables de todos los tamaños. Una mezcla natural de Amatista púrpura y Citrina dorada ha sido acuñada con el nombre "Ametrina".

Excelente para el bienestar
La Citrina es una reserva inagotable de energía solar. Se dice que son “PEDAZOS DE SOL”.
Citrina llamativa
La Citrina despierta el Sol Interior de nuestra propia conciencia superior.

Usos

La Citrina se corta en todos los diferentes tipos de piedras, especialmente en cortes ovalados y rectangulares. Es una piedra colgante muy popular como piedras impecables de muchos quilates no son poco comunes. 

Se utiliza como centro de mesa para anillos, y también para pendientes, pulseras y collares. La Citrina de menor calidad combinado con el Cuarzo blanco también se utiliza como cuentas para collares y pulseras.

Variedades

Citrina Dorada - Citrina con un color amarillo dorado.

Cuarzo Limón - El Cuarzo Limón es una Citrina de color amarillo claro a oscuro, que se distingue de la mayoría de las Citrinas por carecer de tonalidades anaranjadas, marrones o rojizas. Más a menudo, aunque es de cuarzo claro que se irradia para producir una piedra preciosa de color amarillo intenso.



El cuarzo limón ha experimentado recientemente un aumento de popularidad en el mercado de piedras preciosas.

Citrina Madera - Citrina de color rojo pardo a rojo anaranjado.

Citrina Palmera- Citrina con un color naranja brillante.

Citrina Amarilla - Citrina con un color amarillo limón. También puede llamarse "Citrina de Limón" o "Cuarzo de Limón".

La Citrina fortalece la fuerza de voluntad, la capacidad de resolución, la vitalidad, la confianza y control del cuerpo.

Mejoras y tratamientos

Virtualmente toda Piedra preciosa Citrina no se colorea naturalmente, sino más bien coloreado del tratamiento térmico de la amatista. 

La amatista que calienta en cerca de 750 grados de Fahrenheit producirá un color amarillo suave, y la calefacción a cerca de 1700 grados de los productos anaranjados profundos a los colores rojizos. 

La mayoría de los cítricos tratados térmicamente tienen un tinte rojizo. Los tonos amarillos intensos a menudo conocidos como Cuarzo Limón son usualmente formados por irradiación de Cuarzo.



Las piedras sintéticas de la Citrina también se producen usando el método hidrotérmico, y éstos están generalmente en colores intensamente vivos.

Fuentes

Brasil es el mayor productor de Citrina. Otras fuentes son Argentina, Madagascar, Zaire, Namibia, España y Rusia.

Piedras similares

La Citrina puede ser difícil de distinguir del topacio amarillo y naranja. La Citrina también se puede confundir con el zafiro amarillo, que es generalmente un amarillo más puro y mucho más duro, y también se puede confundir con el berilio dorado conocido como Heliodor. 

Algunos granates Grossular también pueden tener un color similar al Citrino naranja-rojo

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …