Piedras Preciosas: Crisoberilo

El nombre Crisoberilo viene del griego donde “criso” significa dorado y “berilo” verde.

¿Qué es el Crisoberilo?

El crisoberilo es una piedra preciosa dura, resistente y duradera. Aunque carece del fuego de otras piedras preciosas, el crisoberilo en sus diversas formas puede ser muy valioso. La mayoría de las piedras de Crisoberilo son amarillas, aunque algunas son marrones, verdes o anaranjadas.

El Crisoberilo es conocido por sus importantes variedades de Alejandrita y Ojo de Gato. La Alejandrita es una forma rara y costosa que exhibe diferentes colores en luz natural y artificial. El Crisoberilo también es conocido como ''Chrysolite''

El Ojo de Gato es un Crisoberilo pulido en un cabujón y altamente charlatán, que muestra una línea aguda de luz a través del centro de la piedra


Conoce más

El crisoberilo es con mayor frecuencia una piedra preciosa de color claro, aunque una mayor saturación de color aumentará su valor. Las piedras de Crisoberilo a menudo están libres de defectos, aunque los cálculos más grandes que varios quilates son poco comunes. Con una dureza de 8½, el crisoberilo es también una de las piedras preciosas más duras.

El efecto del ojo de gato exhibido en la variedad del ojo de gato es causado por inclusiones microscópicas de fibra parecida a una aguja que causan que la luz se una en una vena delgada. 

El término "ojo de gato" cuando se usa solo sin ningún prefijo de nombre de piedra siempre se refiere al ojo de gato crisoberilo, que es la más famosa y valiosa de las piedras preciosas del ojo de gato.

Todas las piedras preciosas de los ojos de gato que no sean Crisoberilo deben ser designadas por su nombre de piedra, como "Turmalina Ojo de Gato", o ''Ojo de Gato Turmalina''.


Hermosa gema
La piedra del Crisoberilo ojo de gato, llamada así por su increíble parecido a los ojos de un felino, te permitirá aflorar ese talento que si posees.
Excelente para Bisutería
Su nombre proviene del griego klusosque significa "oro" y "berullos" pues se creía en la antigüedad que esta provenía de la familia del Berilo.

Usos

Todos los colores de Crisoberilo transparente pueden ser tallados en piedras preciosas. A pesar de su naturaleza atractiva y valiosa, el crisoberilo no se utiliza mucho en joyería. Los colores más comunes para las joyas de Crisoberilo son amarillo, amarillo-verdoso y amarillo-marrón. 

El Ojo de Gato es pulido en cabujones, y usualmente tiene un color amarillo-marrón, marrón-verdoso, gris-verdoso, o gris. La alejandrita se utiliza como pieza de joyería rara y exquisita, y más a menudo facetada en los cortes redondos y del amortiguador que se utilizan en los anillos y los colgantes.


Variedades

Alejandrita - Rara y conocida variedad de Crisoberilo que exhibe un color diferente en luz artificial y natural.

Ojo de Gato - Crisoberilo que exhibe un efecto de ojo de gato, en el que refleja una larga y delgada onda de luz a través de una piedra preciosa de cabujón pulida. Aunque el término ojo de gato se puede aplicar a otras piedras preciosas con este nombre, la forma de Crisoberilo es la más conocida.

Cymophane - Chrysoberyl pulido que exhibe una reflexión de luz flotante conocida como efecto cymophane.

Hermosa piedra
El Crisoberilo aumenta la confianza en ti mismo, desarrolla la amabilidad y la esperanza. Aumentando también las propiedades de otras piedras.

Piedras similares

Topacio, Heliodor, Peridoto, Zafiro Amarillo, Citrino y Circón pueden parecerse al Crisoberilo. El Crisoberilo ''Ojo de Gato'' se distingue de otras piedras de Ojo de Gato por su mayor dureza.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios