Piedras preciosas: Crisoprasa


Piedra preciosa muy llamativa
Piedra sedante. Ayuda con la concentración en los estados de histeria o euforia

¿Qué es la piedra preciosa Crisoprasa?

Mejor conocida como ''La piedra de la esperanza'' la crisoprasa es una piedra de la variedad calcedonia (forma fibrosa del cuarzo) que contiene pequeñas cantidades de níquel. Generalmente es de color verde claro, pero puede variar hasta el verde oscuro.

Se la considera una piedra dura y se le utiliza para la fabricación de objetos ornamentales y su color varía de un verde menta claro a un verde manzana intenso. El color único y rico de la crisoprasa es causado por las impurezas del níquel, ya que esta piedra preciosa se origina con mayor frecuencia en depósitos de serpentina ricos en níquel.

Unos estudios afirman que el nombre de esta gema se deriva de las palabras griegas Jrisos y Prasos que, en conjunto, significan puerro dorado o piedra preciosa. Otros sugieren que proviene del griego krioso grisson que se traduce como ''oro verde''.



Conoce más

El color de la Crisoprasa puede ser más claro a más intenso verde manzana, aunque colores más profundos son más deseables. Una vez que el color alcanza un umbral oscuro, la gema ya no se identifica como crisoprasa, sino como una variedad de calcedonia conocida como prase. La crisoprasa de color más claro es un material de piedras preciosas mucho más popular que la prasa verde oscuro.

La transparencia de la crisoprasa varía de translúcida a casi opaca. Una consistencia de color universal aumenta la conveniencia y el valor de esta piedra preciosa.

El color de la Crisoprasa puede desvanecerse ocasionalmente en una exposición prolongada a la luz, por lo que se debe tener cuidado de mantener estas piedras preciosas alejadas de la exposición repetida a una luz fuerte o a la luz solar.



La Crisoprasa es muy similar a Cromo Calcedonia, que es una variedad verde de Calcedonia coloreado de verde por impurezas de cromo. La Crisoprasa es generalmente un tono más claro de verde en comparación con Cromo Calcedonia.
Ideal para relajar
Piedra sedante que ayuda a los estados de histeria, euforia y a la concentración.
Excelente piedra para bisutería
La Crisoprasa es efectiva para los trastornos glandulares y en la estabilización de desórdenes del corazón y la circulación.

Aspectos y propiedades físicas

Es criptocristalina, lo que significa que está compuesta por cristales tan finos que no es posible diferenciarlos como partículas distintas utilizando ampliaciones normales. 

Esta característica la diferencia del cristal de roca, la amatista, el citrino y demás variedades de cuarzo cristalino, que son básicamente transparentes y están formados por agregados microcristalinos del sistema trigonal, las fibras de cuarzo microscópicas tienen una ordenación radial.

Debido a su relativa escasez en relación a piedras similares, y a su agradable color verde, la crisoprasa en una de las variedades más valoradas del cuarzo. Los especímenes de alta calidad a menudo rivalizan con el jade más fino, con el que pueden llegar a confundirse


Ideal para bizutería
La crisoprasa es una gema limitada en concentración, lo que le hace superior en valor a diferencia de otras piedras cristalizadas

Fuentes

Depósitos importantes de crisoprasa son Australia, Tanzania, Madagascar, India, Kazajstán, y los Estados Unidos (Arizona y California). Polonia fue una antigua fuente de crisoprasa, así como la única fuente de este material durante cientos de años, hasta que los nuevos depósitos fueron descubiertos en los tiempos modernos.

Piedras Similares

El jade es más suave y por lo general menos translúcido, y el prehnite no es tan intensamente coloreado y por lo general tendrá un tono más amarillento. La turquesa es de color más azulado con vetas de color distinto. La variscita puede parecer similar, aunque por lo general es más cerosa y mucho más suave.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios