Piedras Preciosas: Metal de Cobre

Piedras Preciosas: Metal de Cobre

El cobre es uno de los elementos que forma parte de la "Familia del Cobre" junto al Oro y la Plata, teniendo múltiples aplicaciones en distintas áreas como de construcción, economía y salud.

El cobre es conocido por su color marrón rojizo metálico. Aunque no es una piedra preciosa o un metal precioso, se incluye aquí por su significado histórico como metal antiguo. Ornamentos, monedas y estatuas han sido hechas de cobre desde tiempos antiguos. Su color distintivo y su disponibilidad a lo largo de la historia le han dado gran importancia, aunque en los tiempos modernos el cobre es casi exclusivamente un metal industrial.

Este metal es conocido por su hábito de desarrollar una mancha verde de oxidación en las superficies expuestas, la cual es causada por la exposición a la intemperie. Si se mantiene alejado del agua y la humedad, no se empaña. El deslustre verde a veces se conoce como pátina, especialmente cuando se refiere a estatuas y objetos históricos donde la naturaleza antigua es realzada por el deslustre.


El cobre es antimicrobiano y no daña la piel de ninguna manera y un antimicrobiano es una sustancia que mata o inhibe el crecimiento de microorganismos como bacterias, hongos o protozoos, además de destruir virus. El cobre es también un agente antibacteriano y antifúngico y se utiliza en el tratamiento de enfermedades de la piel y heridas hoy en día como lo era hace miles de años. Por supuesto, hace miles de años no sabían todo esto; simplemente lo usaban porque ayudaba.


Usos del Cobre

Las pulseras de cobre se han usado durante cientos de años con la creencia de reducir o ayudar a las enfermedades artríticas y reumáticas. Las personas también buscan en el cobre sus propiedades curativas para mejorar la circulación de la sangre, aumentar la energía, la desintoxicación, reducir la inflamación, estabilizar el metabolismo y mejorar el uso del oxígeno

Prácticamente todo el cobre extraído se destina a usos eléctricos y de plomería. El cobre siempre ha sido importante en la acuñación de monedas, y sigue siendo un estándar en las monedas. (Antes de 1983, el centavo de los EE.UU. se hacía principalmente de cobre, pero ahora se hace enteramente de zinc y sólo está chapado con cobre).

Actualmente muchos países usan el cobre como base para sus monedas debido a su fácil acuñación y gran resistencia al impacto y desgaste.
El cobre, así como el latón y el bronce, se convierten en utensilios, adornos y estatuas, pero rara vez se utilizan en joyería. Se debe tener cuidado con los adornos de cobre para evitar la oxidación. Deben almacenarse lejos de zonas húmedas y, si se lavan, deben secarse inmediatamente.


Variedades de este Metal

Plata Alemana - Sinónimo de Níquel Plata.

Mestizo - Una mezcla natural de cobre y plata. También el término que describe una aleación de cobre y plata.

Monel Metal - Aleación de cobre y níquel.

Níquel Plata - Aleación de cobre, níquel y zinc, que se asemeja a la plata. Su composición es de aproximadamente 60% cobre, 20% níquel y 20% zinc.


El cobre es único en color; ningún metal tiene el mismo color, aunque no se recomienda usar en joyeria.
El latón y el bronce, ambos aleaciones de cobre, no son de color tan brillante como el cobre, y no se oxidan como el cobre.

Entre los principales productores de cobre por producción son Chile, Estados Unidos (Michigan y Arizona), Perú, China, Australia, Indonesia, Rusia, Canadá (Ontario y Columbia Británica), Zambia, Polonia y Kazajstán.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

 Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

¿ Qué es acrílico ( PMMA ), y para qué …