Piedras preciosas: Ojo de Gato

piedras preciosas ojo de gato
El crisoberilo tiene el efecto de ojo de gato más fuerte y distintivo de todas las piedras preciosas.

El Ojo de Gato describe una piedra preciosa pulida en un cabujón que muestra una banda estrecha de luz concentrada que atraviesa el ancho de la piedra. Este efecto, conocido como chatoyancy, o efecto ojo de gato, es causado por inclusiones de finas y delgadas fibras minerales paralelas en la piedra preciosa que reflejan la luz en una sola banda. De todas las piedras preciosas que exhiben el ojo de gato, este es el más conocido. Aunque varios tipos diferentes de piedras preciosas muestran un efecto de ojo de gato, sólo el ojo de gato de Crisoberilo goza del privilegio de tener el nombre "Ojo de Gato" sin ningún prefijo. Siempre que se utilice el término "ojo de gato", se refiere al ojo de gato crisoberilo por defecto, a menos que se especifique lo contrario.



La intensidad del Ojo de Gato puede variar de fuerte a débil. La claridad e intensidad de la banda del ojo de gato jugará un papel importante en el valor de una piedra preciosa Ojo de Gato. Un efecto de luz brillante y recta es el más deseado, y cuando es fuerte y perfecto será muy valorado.

En algunas formas de crisoberilo, el efecto del ojo de gato es débil, apareciendo sólo como un reflejo de luz flotante y ondulante en lugar de una banda de luz brillante y concentrada. Tal crisoberilo es conocido como cimofano, y el efecto es llamado cimofano efecto. Todas las piedras preciosas que no son de Crisoberilo Ojo de Gato se asocian con su nombre de gema. Sin embargo, algunos comerciantes sin escrúpulos pueden etiquetar las formas menos costosas de Ojo de Gato simplemente como Ojo de Gato sin especificar el tipo de piedra preciosa, y uno siempre debe ser consciente de esto.



piedras preciosas ojo de gato
El Ojo de Gato es pulido en cabujones, y se utiliza más a menudo en anillos y colgantes.
piedras preciosas ojo de gato
El ojo de gato no se trata ni se mejora y son encontradas en Brasil, India, China y Zimbabwe.

Otras piedras preciosas del Ojo de Gato incluyen la Turmalina del Ojo de Gato, el Cuarzo del Ojo de Gato, la Aguamarina del Ojo de Gato, la Piedra Lunar del Ojo de Gato, el Apatito del Ojo de Gato, y la Escapolita del Ojo de Gato. De todas estas otras piedras preciosas de ojo de gato, el crisoberilo tiene la mayor dureza. El ojo de gato es un estimulante que relaja y ayuda a la plasmación de ideas y visualizaciones en la realidad, así como a reconocer conexiones con otras personas establecidas en el pasado y los lazos kármicos entre ellos. Como la voluntad está enraizada en el chakra del plexo solar, el ojo de gatorefuerza y energiza el sentido de la voluntad y la resolución, ayuda a conseguir objetivos ejerciendo una acción directa y sabiendo cuándo es preciso actuar o esperar. Estimula y fortalece el poder interior, siendo bueno para los estudios.



Te invitamos a leer nuestro articulo relacionado con La Piedra Berilo

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios