Piedras Preciosas: Piedra de Sangre


El manchado tiene un parecido similar a las manchas de sangre, como es indicativo del nombre de esta gema.


Bloodstone es una variedad de Calcedonia de color verde oscuro a verde azulado oscuro que tiene manchas rojas o marrones. Sus manchas pueden ser muy escasas o casi inexistentes, o pueden ser muy densas y entrelazadas. Esta piedra preciosa también puede tener marcas rojas como rayas o venas, aunque el manchado es el hábito más frecuente y deseable.



La piedra de sangre es una piedra preciosa antigua, y fue históricamente considerada por sus aspectos metafísicos. Incluso hoy en día, mucha gente encuentra muchos significados metafísicos hacia esta piedra preciosa debido a su apariencia y nombre únicos.

La Bloodstone fue denominada durante mucho tiempo por los romanos como la piedra de marzo(Aunque la piedra de nacimiento moderna para marzo es la Aguamarina) esto es debido a que, el mes de marzo, es nombrado así haciendo honor al dios de la guerra de la mitología romana: Marte.

Esta piedra estaba tan vinculada a la sangre, que se creía que si se tocaba la piedra las hemorragias se detenían
Las mejores piedras de sangre son aquellas que presenten un color verde oscuro con sus características manchas rojas parecidas a la sangre.
Las manchas rojas o marrones en Bloodstone están formadas por impurezas de óxido de hierro, especialmente Hematite. El color verde sólido es causado por inclusiones densas de minerales clorito o anfíboles dentro de la Calcedonia. El color base de Bloodstone puede ser verde sólido, pero a menudo tiene una distribución de color desigual, con zonas verdes más claras y más oscuras, o incluso vetas y manchas de color gris azulado o amarillo oscuro.


Otros nombres con los que se conoce esta piedra preciosa es Blood Jasper o Heliotrope y algunas de las piedras que se asemejan a ella son Jaspe, aventurina, ojo de halcón, calcedonia, cuarzo de calcedonia, ágata, crisoprasa, ágata rayada, ónix, cornalina, cuarzo, cuarzo de ojo de gato, amatista, citrina y ametrina que son las variedades de piedras preciosas relacionadas más comunes y populares.

La piedra de sangre se corta más a menudo en cabujones y cuentas, donde se utiliza en brazaletes y collares, y a veces anillos. 

Fuentes de Bloodstone 

Las fuentes de Bloodstone incluyen India, Madagascar, Brasil, China, Australia y Alemania. El color único de Bloodstone puede distinguirlo de todas las piedras preciosas. La piedra tiene un nivel relativamente bueno de dureza y durabilidad, pero hay muchas otras gemas capaces de rayar la piedra preciosa. 

Generalmente, la piedra de sangre tiene un color natural y no debe ser modificada. Sólo se corta ocasionalmente en otras facetas de la piedra preciosa. La piedra de sangre se ha utilizado tradicionalmente como piedra de sello, y a veces se talla en pequeñas tallas y figuras. y es que por la belleza sin igual de esta hermosa piedra, es comun que sea falsificada.



Es por esto que al tener una Bloodstone se frota contra una porcelana, si esta se raya de rojo entonces estaremos en presencia de una autentica Piedra de Sangre, sino es así, entonces es una falsificación, pero recordemos que demasiados arañazos en la superficie causarán pérdida de brillo, afectando la belleza general de la piedra de sangre.



Si te gusto este articulo échale un vistazo a La Aventurina

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios