Recetas escandinavas para tu hogar escandinavo



¡Conoce la deliciosa comida escandinava, se te hará agua la boca!

¡Conoce la deliciosa comida escandinava, se te hará agua la boca!

No es de extrañar que el diseño escandinavo esté tan cerca y sea tan apreciado. Gracias a piezas tan emblemáticas como la silla Wishbone de Hans Wegner, la silla Egg de Arne Jacobsen, la lámpara Grasshopper de Greta Grossman y, por supuesto, casi cualquier cosa de Ikea, esta impresionante estética minimalista se ha convertido en un elemento básico en muchos hogares.

¿Y qué mejor manera de rendir homenaje a tu amor por el diseño nórdico que deleitándote con la cocina tradicional? Las cosas que haces por amor. Aquí hay nueve recetas deliciosas para ayudarle a cocinar su camino a la felicidad escandinava.


1. Aebelskiver danés


Si estas delicias redondas y almohadas están mal, no queremos tener razón. Cocinadas en una sartén especial, estas bolas estilo panqueque se pueden rellenar con mermelada, salsa de chocolate, mantequilla de maní o lo que su corazón desee.

O puede disfrutarlas solas con una pizca de jarabe de arce. Sea cual sea la ruta que tome, le prometemos que disfrutará a fondo de este clásico danés. Pruebe la receta de Sarah en el blog de comida The Sugar Hit.

2. Cerdo Danés a la Manzana


Aparentemente más que un pan con manzanas y tocino crujiente, la noruega Trude, del blog Nordic Diner, describe elocuentemente esta delicia como "un sándwich condimentado con recuerdos".

Es un símbolo de esos momentos especiales de la infancia, como cuando te despertabas con el tentador aroma de la abuela cocinando su desayuno de "ocasión especial". Y aunque todo esto suena muy entrañable, nos tenías con tocino crujiente. Echa un vistazo a la receta aquí.
Aebelskiver danés

Aebelskiver danés 
Cerdo danés a la Manzana

Cerdo danés a la Manzana 

3. Gachas de avena noruegas 


Si el tocino y las manzanas no son lo tuyo, esta avena noruega podría funcionar. Según Caroline del blog de comida Pickled Plum, las gachas de avena generalmente se sirven para el almuerzo en Nochebuena, pero pensamos que esta deliciosa comida en mi barriga sería ideal casi cualquier día del año. Pruebe aquí su versión saludable del clásico navideño. 


 4. Boller Fastelavens noruego 


Vamos a tener que estar de acuerdo con el personaje de Helen Mirren de la película Calendar Girls: "Vamos a necesitar bollos considerablemente más grandes!" Conocido también como bollos de martes de grasa, Norwegian Boller es un rico pan estilo brioche en capas con una esponjosa nube de crema batida en el centro. 

 Este se entremezcla con sabores de vainilla, cardamomo y pasas dulces. Según Emily del blog Five and Spice, "desafían las palabras". Y no podríamos estar más de acuerdo.
Gachas de Avena Noruegas

Gachas de Avena Noruegas
Boller Fastelavens noruego

Boller Fastelavens noruego 

5. Albóndigas Suecas 


Albóndigas asfixiadas con salsa de carne... ¿puede la vida ser más dulce? Estos bocados perfectamente redondos son el sueño de un amante de la carne. Echa un vistazo al blog The Recipe Critic para descubrir qué ingrediente secreto utiliza Alyssa para obtener su salsa cremosa tan rica y sabrosa.


 6. Panqueques Suecos 


Similar en textura de huevo a un bebé holandés, pero un poco más grueso que un crepe, los panqueques suecos son más o menos las rodillas de la abeja. 

 Aunque normalmente se sirven enrolladas, a Melissa del blog The Faux Martha le gusta vivir la vida al límite. Añadir un poco de mermelada tradicional de arándanos, y voilá... se sirve el desayuno.
Albóndigas Suecas

Albóndigas Suecas
Panqueques suecos

Panqueques suecos

7. Danés Smørrebrød 


Hazte a un lado, tostada de aguacate. Hay un nuevo sándwich abierto en la ciudad. Este plato tradicional danés comenzó como una simple comida que consistía en pan, mantequilla, carne o pescado. 

 Hoy en día, usted puede elegir un smorgasbord entero de toppings deliciosos para construir una fiesta de mediodía digna de babas. Pruebe este delicioso salmón ahumado en versión de centeno de la bloguera Sonja de Dagmar's Kitchen. ¿Ya es la hora del almuerzo? 


 8. Pastel de chocolate sueco


 ¡Los amantes del chocolate se alegran! Tenemos una palabra para ti: Kladdkaka. No, eso no fue un estornudo, en sueco significa "pastel pegajoso" o "pastel pegajoso de chocolate". Piensa en los brownies, sólo que con más azúcar, que se condenen las dietas. 

 Esta bondad pegajosa satisfará definitivamente tu gusto por los dulces. Así que sube a This Is a Sweet Blog para probar la receta celestial de Maryna.
Danés Smørrebrød

Danés Smørrebrød
Pastel de chocolate sueco

Pastel de chocolate sueco

9. Pan de almendras sueco


 Similar a los panecillos de canela, este pan es el bocadillo perfecto para su fika de la tarde (que es sueco para el descanso del café). Rellena con pasta de almendras, un toque de canela y azúcar perla sueca, este pan dorado es una delicia absoluta que hará una encantadora pareja con su próximo café con leche. Visita el blog Fix Feast Flair para probar la receta de Alana, tan digna de carbohidratos.


Pan de almendra sueco

Pan de almendra sueco

0 comentarios: