¿Te gustaría conocer las Piedras Preciosas más raras del mundo?

Piedras Preciosas
Las piedras preciosas son piezas del cristal de un mineral, que al ser cortadas y pulidas, suelen ser la pieza resaltante en una joya.

Las piedras preciosas a medida del tiempo han sido consideradas una de las primeras maravillas de la naturaleza; Gracias a sus hermosos colores, formas y en cómo son usadas en la joyería. Las piedras preciosas en todas partes del mundo son algo altamente costoso debido a su gran dureza y durabilidad, pues son la mejor parte de la naturaleza.



Las piedras preciosas a lo largo de los años han sido usadas en Joyería o Bisutería, creando hermosas piezas con estas y haciendo que tanto como hombre o mujer puedan lucir estas. ¿Qué opinas de esto?

Si lo tuyo son las piedras preciosas y lo elegante de sus brillos, estás en el post correcto. Aquí te mostraré 5 hermosas Piedras preciosas que te harán enloquecer. ¡Sígueme!



Piedra Preciosa: El Coral

Bisutería con Coral
El coral es una piedra preciosa antigua, y se ha utilizado durante miles de años

El coral es el esqueleto externo de un pequeño animal llamado "pólipo de coral", que es una criatura marina en forma de tubo. Está en la categoría de piedras preciosas orgánicas, al igual que otras piedras hechas de la naturaleza, incluyendo perlas, ámbar y azabache. Miles de estos pólipos viven en el océano sobre los restos de otros pólipos, que crean enormes arrecifes de coral submarinos. La mayoría de los corales se recolectan en el Mar Mediterráneo y en áreas del Océano Pacífico cerca de Japón y Taiwán.

A diferencia de la mayoría de las otras piedras preciosas de origen mineral, el coral es orgánico, formado por organismos vivos. Se forma a partir de estructuras ramificadas similares a cuernos creadas a partir de pólipos de coral en aguas oceánicas tropicales y subtropicales.



Cuando los pólipos de coral mueren, el esqueleto endurecido permanece, y este material es lo que se usa como piedra preciosa. La mayoría de los corales son blancos, pero la naturaleza puede crear corales en varios otros colores.

Hermoso coral rojo
Tiene la fuerza acuática del mar y la fuerza fogosa de la vida. 
Hermoso Collar de Coral
El Coral Rojo es valioso para curar anemias, disturbios circulatorios, problemas menstruales, malnutrición e infertilidad.

Este coral rojo, o coral precioso como se le conoce a menudo, es la forma más utilizada de piedra preciosa de coral. De hecho, el color conocido como coral se deriva del típico color rosado anaranjado de muchas piedras de coral rojas.



Distribución Geográfica

Los corales aptos para joyería se pescan principalmente en los mares de Japón y en el Mediterráneo, por eso es en ese entorno donde se trabajan tradicionalmente. El coral procede fundamentalmente de 7 zonas:

El Coral Mediterráneo - La especie, la única capaz de dar un bello rojo intenso, sin manchas en un trozo grande, es la Coralliun Rubrum. Se pescaba en todos los paises ribereños: España, Grecia, Italia, Yugoslavia, Francia, y Marruecos. Sus tonalidades varían en la gama del rojo y en ocasiones podía llegar al rosa pálido.

Coral Negro - Especie de coral marino de la familia antipatharia con color negro.

Coral Precioso - También conocido como Coral Rojo, describe la especie de coral marino corallium rubrum (o varias especies relacionadas de coral marino).

Coral Rojo Puro - Especie de coral marino Corallium rubrum (o varias especies relacionadas) con un color rosa pálido natural a rojo intenso. El más raro de los corales, el coral rojo puro, o Corallium rubrum, se utiliza sobre todo para la fabricación de joyas.

Coral simulado y reconstituido- Cuando se reconstituye el coral, significa que una pieza de coral está hecha de otro material oceánico natural, pequeños trozos de coral o polvo de coral que han sido empapados en agentes aglutinantes, presionados en una sola pieza sólida y luego re-cortados para ser engastados en joyería.

Piel negra y de Ángel Coral - El Coral Negro, que ya no está disponible comercialmente, solía ser cosechado en México y el Caribe y todavía se puede encontrar en piezas de joyería antigua. El Coral Negro crece en forma de árbol y no se vuelve negro hasta después de ser cosechado.

Coral de Bambú - El coral de bambú crece en muchas áreas del océano y se utiliza ampliamente en joyería, ya sea teñido de rojo o en su estado natural de tonos marmóreos de verde y marrón. Se utiliza principalmente para crear cuentas de coral.

Mejoras y tratamientos

La mayoría de los corales de piedras preciosas son naturales, pero hay que tener cuidado ya que algunos corales, especialmente los de color rojo intenso, pueden estar teñidos.

Hermosos Corales
Los corales, al provenir del mar, son un transmisor de energías positivas, son fuente de vida y acción, que alejan las enfermedades.

Fuentes

El coral se encuentra solamente en ambientes de agua salada de tropicales a subtropicales. Las regiones productoras de coral incluyen el Mar Rojo, las Islas Midway, las Islas Canarias, la costa de Taiwán y Malasia, la costa de Australia, Italia, (Cerdeña) y Hawai.

Piedras similares

El coral rojo se puede confundir con la cornalina, que es mucho más difícil. El coral blanco se puede confundir con el marfil.

Piedra Preciosa: La Danburita

Hermosa Danburita
Tener una Danburita te permite tener acceso a la iluminación, a la sabiduría eterna y a la conciencia superior y a los reinos dévicos.

La Danburita es principalmente una piedra preciosa de colección. Por lo general es incolora; las piedras de color amarillo y rosa claro rara vez se cortan.

La Danburita lleva el nombre de la ciudad de Danbury, donde se descubrió por primera vez este mineral, aunque no hay ningún otro tipo de material procedente de Danbury. Danburita tiene buena dureza y facetas, pero su falta de brillo en las piedras incoloras limita su uso como una piedra preciosa convencional.

Suele ser incolora aunque también se presenta en color rosa o amarillo pálido. Es transparente, de brillo vítreo y su dureza es de 7 a 7,5 en la escala de Mohs. Debido a su dureza y su escasa exfoliación es muy apta para la talla.

Imitaciones y síntesis de la Danburita

Es una piedra que se confunde muy fácilmente con el topacio. Incluso en bruto es fácil confundirlo con el topacio pues cristaliza en cristales prismáticos terminados en bipirámide como éste. Para diferenciarlos hay que recurrir a sus propiedades físicas (peso específico) y ópticas (birrefringencia).

La versión incolora aparte de confundirla con topacio pordriamos hacerlo con el cuarzo hialino, zircón incoloro, berilo incoloro goshenita, zafiro incoloro, pero con un estudio gemológico de índices y birrefringencia se separan fácilmente.
Hermosa piedra
La Danburita en meditación te conecta con tu guía espiritual y te facilita la transformación y los cambios profundos para dejar atrás el pasado.
Ayuda a tus chakras
La Danburita es una piedra extremadamente curativa, tanto que se ha considerado el mineral de la eterna juventud.

Aspectos mitológicos de la Danburita

Se considera a la Danburita como un excelente transmisor de energías, cuyas vibraciones son puras y constantes. Al permitir que fluyan las energías es un gran conciliador entre nuestro lado más espiritual y físico.

Fuentes

La fuente principal de Danburita es México, específicamente en Charcas, San Luis Potosí. Otras fuentes están en Rusia, Japón, Birmania, Madagascar y Bolivia

Ideal para tu ser
Abre y libera los chakras de tu corazón.

Piedras Similares

El Topacio Blanco, la Fenacita y el Zafiro Blanco son más duros, aunque el Cristal de Roca de Cuarzo puede parecer similar.

Piedra Preciosa: La Alejandrita

Hermosa piedra
La Alejandrita es una piedra preciosa muy resistente al calor y a las temperaturas. Es resistente y de un color morado muy llamativo.

La Alejandrita es la variedad de cambio de color más apreciada del Crisoberilo. El color de la Alejandrita cambia bajo diferentes condiciones de iluminación. Si se ve a la luz del día, su color es entre azul verdoso y amarillo verdoso oscuro.

Si se ve en luz incandescente o a la luz de una vela, su color es de rosa a rojo. La Alejandrita es una piedra preciosa muy rara y muy valiosa, y hasta hace poco era extremadamente difícil de obtener debido a su rareza.

Sin embargo, nuevas fuentes en Brasil y Tanzania han hecho que esta piedra preciosa esté disponible y más corriente en el mercado de piedras preciosas.



Sobre la Piedra Preciosa Alejandrita

Alejandrita fue descubierta por primera vez en Rusia a principios de 1800. Fue nombrado en honor de Alexandar Nicholavich, que más tarde se convertiría en el zar ruso Alejandro II. La leyenda cuenta que la piedra fue descubierta en el cumpleaños del futuro zar y nombrada en su honor, aunque la naturaleza fáctica de esto es discutida.

El hábito de cambio de color de la Alejandrita es causado por ligeras impurezas del elemento cromo. Los colores más deseables de Alejandrita son aquellos que muestran un cambio de color de tono puro claramente visible, como un verde/azul puro a la luz del día o un rojo puro a la luz incandescente.

Además de su hábito de cambiar de color, la Alejandrita es una piedra pleocromática, que muestra una intensidad de color diferente cuando se ve desde diferentes ángulos. Este factor debe tenerse en cuenta al cortar las piedras de Alejandrita. La Alejandrita que exhibe chatoyancy existe pero es muy rara, así que el ojo de gato de Alejandrita está raramente disponible.
Llamativa Piedra
La Alejandrita es muy usada para afecciones óseas como la astritis, astrosis, etc.
Hermosa piedra
La Alejandrita es la piedra de la transformación y nos asiste en cualquier cosa que iniciemos en la vida.

Usos

La Alejandrita es una piedra preciosa rara y exquisita con propiedades excepcionales de cambio de color, y es más a menudo facetada en cortes redondos y de cojín que pueden sacar lo mejor de su color.

En joyería, la Alejandrita se utiliza como anillos y centros de mesa colgantes. La Alejandrita en tamaños grandes es extremadamente rara y valiosa; la mayoría de la Alejandrita disponible es de 2 quilates o menos.

Nombres falsos

Alejandrina - Simulante sintético de Alejandrita cultivado en laboratorio.

Zafiro Alejandrita - Sinónimo de Zafiro de Cambio de Color.

Granate Alejandrita - Sinónimo de Granate de Cambio de Color.

Alejandrita Azul - Sinónimo de Zafiro de Cambio de Color.

Czochralski Alejandrita - Simulante sintético de Alejandrita cultivado en laboratorio.

Las Alejandrita te ayudan a meditar
La Alejandrita es muy utilizada para descansar la vista a la hora de meditar y para tener ambientes tranquilos.

Tratamiento y mejoras

Las piedras de Alejandrita no son tratadas ni mejoradas. Existe una forma sintética de Alejandrita, y puede ser difícil distinguir la Alejandrita natural de la sintética.

La mayoría de la Alejandrita sintética es de hecho Corindón sintético o Espinela sintética con adición de vanadio o cromo para inducir el hábito de cambio de color.

Piedras Similares

Las únicas otras piedras preciosas que cambian de color son el granate que cambia de color y el zafiro que cambia de color. La Alejandrita es más suave que el zafiro y más dura que el granate.

Piedra Preciosa: El Crisoberilo

Brillante Piedra
El nombre Crisoberilo viene del griego donde “criso” significa dorado y “berilo” verde.

El crisoberilo es una piedra preciosa dura, resistente y duradera. Aunque carece del fuego de otras piedras preciosas, el crisoberilo en sus diversas formas puede ser muy valioso. La mayoría de las piedras de Crisoberilo son amarillas, aunque algunas son marrones, verdes o anaranjadas.

El Crisoberilo es conocido por sus importantes variedades de Alejandrita y Ojo de Gato. La Alejandrita es una forma rara y costosa que exhibe diferentes colores en luz natural y artificial. El Crisoberilo también es conocido como ''Chrysolite''

El Ojo de Gato es un Crisoberilo pulido en un cabujón y altamente charlatán, que muestra una línea aguda de luz a través del centro de la piedra.

Conoce más

El crisoberilo es con mayor frecuencia una piedra preciosa de color claro, aunque una mayor saturación de color aumentará su valor. Las piedras de Crisoberilo a menudo están libres de defectos, aunque los cálculos más grandes que varios quilates son poco comunes. Con una dureza de 8½, el crisoberilo es también una de las piedras preciosas más duras.

El efecto del ojo de gato exhibido en la variedad del ojo de gato es causado por inclusiones microscópicas de fibra parecida a una aguja que causan que la luz se una en una vena delgada.

El término "ojo de gato" cuando se usa solo sin ningún prefijo de nombre de piedra siempre se refiere al ojo de gato crisoberilo, que es la más famosa y valiosa de las piedras preciosas del ojo de gato. Todas las piedras preciosas de los ojos de gato que no sean Crisoberilo deben ser designadas por su nombre de piedra, como "Turmalina Ojo de Gato", o ''Ojo de Gato Turmalina''.
Hermosa piedra
La piedra del Crisoberilo ojo de gato, llamada así por su increíble parecido a los ojos de un felino, te permitirá aflorar ese talento que si posees.
Excelente piedra preciosa
Su nombre proviene del griego klusosque significa "oro" y "berullos" pues se creía en la antigüedad que esta provenía de la familia del Berilo.

Usos

Todos los colores de Crisoberilo transparente pueden ser tallados en piedras preciosas. A pesar de su naturaleza atractiva y valiosa, el crisoberilo no se utiliza mucho en joyería. Los colores más comunes para las joyas de Crisoberilo son amarillo, amarillo-verdoso y amarillo-marrón.

El Ojo de Gato es pulido en cabujones, y usualmente tiene un color amarillo-marrón, marrón-verdoso, gris-verdoso, o gris. La alejandrita se utiliza como pieza de joyería rara y exquisita, y más a menudo facetada en los cortes redondos y del amortiguador que se utilizan en los anillos y los colgantes.

Variedades

Alejandrita - Rara y conocida variedad de Crisoberilo que exhibe un color diferente en luz artificial y natural.

Ojo de Gato - Crisoberilo que exhibe un efecto de ojo de gato, en el que refleja una larga y delgada onda de luz a través de una piedra preciosa de cabujón pulida. Aunque el término ojo de gato se puede aplicar a otras piedras preciosas con este nombre, la forma de Crisoberilo es la más conocida.

Cymophane - Chrysoberyl pulido que exhibe una reflexión de luz flotante conocida como efecto cymophane.

Hermosa piedra
El Crisoberilo aumenta la confianza en ti mismo, desarrolla la amabilidad y la esperanza. Aumentando también las propiedades de otras piedras.

Piedras similares

Topacio, Heliodor, Peridoto, Zafiro Amarillo, Citrino y Circón pueden parecerse al Crisoberilo. El Crisoberilo ''Ojo de Gato'' se distingue de otras piedras de Ojo de Gato por su mayor dureza.


Piedra Preciosa: La Amazonita

Ideal para Bisutería
El nombre puede referirse a los sorprendentes tonos verdes de la lluvia de bosque a lo largo del gran río, que se reflejan en las piedras preciosas

La amazonita es una piedra preciosa de feldespato translúcida a opaca con un bonito color verde. Es la variedad verdosa del mineral Microcline. La Amazonita debe su nombre al río Amazonas de Sudamérica. No hay depósitos de Amazonita que existan en la región amazónica, así que presumiblemente esta piedra se llama a su parecido en color con el verde de la selva tropical.

La piedra Amazonita representa un equilibrio entre la energía masculina y femenina. El río Amazonas fue nombrado por las mujeres guerreras del Amazonas, que adoraban a la diosa de la luna Diana, una raza de mujeres guerreras feroces formado en una matriarcal la sociedad a quien ningún hombre se atrevió a desafiar.

Por eso, la Amazonita es considerada como un símbolo del equilibrio entre la agresión masculina y los valores femeninos, la promoción de la bondad y el sentido práctico, como todas las otras piedras preciosas preciosas y semipreciosas, tiene muchos mitos y creencias asociadas a ella.

Hermosa gema azul
La Amazonita tiene una poderosa acción filtradora.
Linda gema
Espiritualmente, la Amazonita es excelente como elixir.

Gracias a su elevado contenido de cobre, está entre las piedras de mayor poder sanador que se conoce. Era utilizada en el Amazonas para protegerse de las picaduras de insectos ponzoñosos, en la actualidad es muy utilizada para tranquilizar los nervios. Colocada debajo de la almohada, promueve un sueño profundo y saludable.

Sobre la piedra Amazonita

La amazonita a menudo tiene líneas blancas o rayas alternas mezcladas, y puede tener una distribución de color desigual. Un color verde bosque profundo es el preferido, pero las piedras preciosas de Amazonita también pueden ser verde claro y verde azulado. Esta también es conocida como ''Piedra Amazónica''.

También existen piedras de color verde grisáceo y verde muy tenue, pero no se utilizan comúnmente como piedras preciosas. El cuidado debe ser manejado con Amazonite pues es sensible a la presión y puede agrietarse o romperse fácilmente. Las piedras preciosas de Amazonita no son tratadas ni mejoradas.

Propiedades Curativas

Entre todas las propiedades de esta piedra, tenemos las de conseguir elevar la autoestima. Esta roca se dice que actúa como un buen regulador del metabolismo y ayuda a las personas que hacen dieta mediante la aceleración de un metabolismo lento transformándolo en un horno quemador de grasa.

Se considera especialmente beneficioso para las mujeres, ya que evita los calambres durante el ciclo menstrual y atenúa los síntomas de embarazo. También se considera beneficiosa en casos de osteoporosis, caries dentales, deficiencia de calcio así como para evitar el espasmo muscular.

Otras utilidades

-Revela las intenciones y pensamientos de otros. Incrementa la intuición y además protege en los viajes.

-Ayuda en el desequilibrio nervioso y en el reuma

-Colgar una amazonita engarzada colgando del cuello, ayuda a las personas que sean excesivamente serias, poco cariñosas o carentes de buen humor.

-Colocar una amazonita durante diez minutos diarios en la garganta, acostados y en estado de relajación, para vencer todos los miedos y el complejo de culpabilidad.

-Colocar una amazonita durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el ombligo para eliminar los problemas en las articulaciones y de tipo reumático; y sobre el centro de la frente para paliar los desequilibrios nerviosos, ansiedad, estrés y fatiga mental.

-Calma el sistema nervioso, alineando los cuerpos etéricos y mentales, ya que su energía serena.

Preciosa piedra
La Amazonita ayuda con la paz y harmonía de una vida familiar o en pareja.

Fuentes

La amazonita se encuentra en todo el mundo, pero existen grandes depósitos en Rusia, Myanmar (Birmania), India, Etiopía, Madagascar, Brasil y los Estados Unidos (Colorado y Virginia).

Piedras similares

Aventurina - La microclina carece del efecto de brillo usualmente presente en la Aventurina.

Jade - Puede ser difícil de distinguir, aunque el jade generalmente carece de vetas blancas mezcladas y es más brillante.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios