¿Te gustaría conocer las Piedras Preciosas más usadas en el espiritualismo?

Piedras Preciosas
Las Piedras Preciosas son algo muy codiciado mundialmente, gracias a sus bellos colores, estructuras y sus grandes costos en el mercado.

Las piedras preciosas son hermosos minerales creados por la naturaleza, siendo así un material hermoso y muy codiciado por las personas. Más allá de eso, las piedras preciosas tienen un gran significado astral y espiritual, en lo cual cada una de estas te ayuda de maneras distintas. Durante años las personas han ido en búsqueda de piedras preciosas para el uso de éstas tanto en el lado de lo espiritual o hasta en la artesanía.





Una piedra preciosa es evaluada principalmente por su belleza y perfección. De hecho, la apariencia es lo más importante. La belleza también debe ser duradera; si una piedra es dañada de alguna manera, pierde su valor instantáneamente.


Las características que hacen a una piedra hermosa son su color, un fenómeno óptico inusual, una incrustación como con un fósil, su rareza y, algunas veces, la forma peculiar del cristal. Por lo tanto, en este post, te mostraremos 4 de las piedras preciosas más hermosas a la hora de usarlas para distintos fines.



Piedra Preciosa: La Andradita

Hermosa piedra
La Andradita es una piedra muy energizante y regeneradora, que limpia y energetiza los chacras. Inspira amor y devoción.

Andradite o Granate es el más lustroso de los granates y tiene diversas variedades de piedras preciosas. El término Granate describe un nombre de grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y Andradita es un mineral miembro individual del grupo Granate.

La Andradita es un mineral común, pero generalmente es opaca y no apta para el uso de piedras preciosas; las formas de piedras transparentes son raras y valoradas. El término Andradita es estrictamente mineral y raramente se utiliza en el mercado de piedras preciosas.

Conoce más

La variedad Demantoide verde es una forma rara y valiosa de Granate. Los depósitos originales de Demantoid eran de Rusia, y estos tipos de Demantoid casi siempre contienen inclusiones de amianto, que se conocen como inclusiones de cola de caballo.



Grandes piedras preciosas de Demantoide, que muestran un brillo luminoso y el fuego, son extremadamente raras y pueden ser muy valiosas. La variedad de color amarillo a amarillo anaranjado de Andradita, Topazolita, rara vez ocurre en cristales lo suficientemente grandes como para que valga la pena facetarlos, y no se ve comúnmente en joyería.

La variedad negra opaca Melanita se ha convertido en una popular piedra preciosa negra, con un brillo submetálico altamente reflectante. Es el granate negro más conocido y a menudo se conoce simplemente como "granate negro".


Andradita Negra
La Andradita fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza.
Andradita Verde
Mentalmente ayuda a abandonar ideas obsoletas y viejas a la vez que, emocionalmente, te libera de tabúes y otorga confianza en ti mismo.

Usos

Los granates de Andradita no se utilizan comúnmente como piedras preciosas. El demantoide fue más popular en el siglo XIX, pero su popularidad ha disminuido debido a su falta de disponibilidad generalizada y baja dureza.

La topazolita también es poco utilizada en joyería y es principalmente tallada para coleccionistas. Con un interés creciente de piedras preciosas negras en el mercado, la melanita hace una piedra preciosa negra muy buena y barata, y se utiliza en brazaletes, anillos, pendientes, colgantes, y cuentas.

Litoterapia cultural e histórica

Como sus cristales robustos y pesados, la andradita negra va a reforzar la voluntad, la fuerza, el coraje, favorecerá la circulación sanguínea, simboliza el Yang en China, es una piedra de anclaje.

Reforzando el físico, la andradita va a favorecer la facultad de arbitraje, las tomas de decisión con toda libertad de espíritu.

Las piedras claras amarillas o verdes tienen una acción benéfica sobre el hígado, la vesícula biliar, los intestinos, y está en relación con el chakra del plexo solar. Son una fuerte fuente de energía.

Variedades

Demantoide - Variedad de piedra preciosa de color verde oliva a verde esmeralda de Granate Andradita.

Granate Mali - Piedra preciosa del granate del país africano de Mali que se extiende en color de verde a amarillo a marrón (aunque lo más a menudo posible un verde-amarillo). El depósito de estos granates fue descubierto en Malí en 1994, y esta forma de granate es una piedra preciosa relativamente nueva.

La clasificación científica de los granates de Mali no se identifica claramente; pueden ser Grossular o Andradita, aunque son generalmente una forma intermediaria más cercana en estructura química a Grossular.

Melanita - Brillante, negro opaco o variedad de color rojo muy oscuro de Granate Andradita.

Topazolita - Variedad de color amarillo a amarillo pardusco de Granate Andradita.

Andradita
A nivel curativo, es un cristal muy útil junto a otros, ya que los activa y amplía su efecto.

Fuentes

Los depósitos históricos originales de Demantoide estaban en Rusia. Un nuevo y más extenso depósito de Demantoide se encuentra en Namibia, con otros depósitos de menor escala en Madagascar, Afganistán, Irán e Italia.

Los depósitos de las otras formas de Andradita, incluyendo Topazolita y Melanita, están en Rusia, Azerbaiyán, Italia, Malí, México y los Estados Unidos (Arizona y California).

Piedra similares

Demantoide -Similar a Peridoto, Tsavorita y Esmeralda.

Topazolita - Similar a Topacio, Citrino, Zafiro Amarillo.

Melanita - Similar a Ónix, Schorl Turmalina, Zafiro Negro.

Piedra Preciosa: La Citrina

Citrina Amarilla
La Citrina ha sido siempre considerada como la Hija de la Amatista, la segunda piedra más importante luego del Cuarzo Cristal.

La Citrina es la variedad de Cuarzo de color amarillo a naranja. La Citrina natural no es común; la mayoría de la Citrina en el mercado es producido por el calor que trata la amatista y el cuarzo ahumado.

Se necesita una temperatura relativamente baja para cambiar el color claro a amarillo dorado, y el calentamiento a temperaturas más altas dará a la piedra un color amarillo más oscuro a rojo parduzco.

El nombre ''Citrina'' se deriva de la fruta cítrica, una fruta amarilla similar al limón. (De hecho, cidra significa "limón" en varios idiomas).

Conoce más

La mayoría de los cítricos tratados térmicamente adquieren un color naranja intenso o ligeramente rojizo. En general, las piedras de colores más profundos son las más valiosas, incluyendo aquellas con tintes rojizos.

La Citrina es una piedra preciosa muy asequible, y todas sus gamas de colores no son caras. Se confunde más a menudo con el Topacio amarillo-anaranjado, que es muy similar en color y cuerpo. Topacio es la piedra preciosa más valiosa, y los comerciantes a menudo venden la Citrina etiquetada como Topacio. Varios nombres comerciales falsos para la Citrina son "Madeira Topaz", "Topacio Dorado", y "Bahia Topaz". 

Sin embargo, algunas piedras preciosas de Citrina finas y raras tienen un color amarillo puro que es raramente duplicado por Topacio dorado. La Citrina se puede encontrar en cristales grandes, y se han cortado gemas impecables de todos los tamaños. Una mezcla natural de Amatista púrpura y Citrina dorada ha sido acuñada con el nombre "Ametrina".


Hermosa piedra
La Citrina es una reserva inagotable de energía solar. Se dice que son “PEDAZOS DE SOL”.
Citrina Cuarzo de Limón
La Citrina despierta el Sol Interior de nuestra propia conciencia superior.

Usos

La Citrina se corta en todos los diferentes tipos de piedras, especialmente en cortes ovalados y rectangulares. Es una piedra colgante muy popular como piedras impecables de muchos quilates no son poco comunes.

Se utiliza como centro de mesa para anillos, y también para pendientes, pulseras y collares. La Citrina de menor calidad combinado con el Cuarzo blanco también se utiliza como cuentas para collares y pulseras.

Variedades

Citrina Dorada - Citrina con un color amarillo dorado.

Cuarzo Limón - El Cuarzo Limón es una Citrina de color amarillo claro a oscuro, que se distingue de la mayoría de las Citrinas por carecer de tonalidades anaranjadas, marrones o rojizas. Más a menudo, aunque es de cuarzo claro que se irradia para producir una piedra preciosa de color amarillo intenso.

El cuarzo limón ha experimentado recientemente un aumento de popularidad en el mercado de piedras preciosas.

Citrina Madera - Citrina de color rojo pardo a rojo anaranjado.

Citrina Palmera- Citrina con un color naranja brillante.

Citrina Amarilla - Citrina con un color amarillo limón. También puede llamarse "Citrina de Limón" o "Cuarzo de Limón".

Hermosa Citrina
La Citrina fortalece la fuerza de voluntad, la capacidad de resolución, la vitalidad, la confianza y control del cuerpo.

Mejoras y tratamientos

Virtualmente toda Piedra preciosa Citrina no se colorea naturalmente, sino más bien coloreado del tratamiento térmico de la amatista.

La amatista que calienta en cerca de 750 grados de Fahrenheit producirá un color amarillo suave, y la calefacción a cerca de 1700 grados de los productos anaranjados profundos a los colores rojizos.

La mayoría de los cítricos tratados térmicamente tienen un tinte rojizo. Los tonos amarillos intensos a menudo conocidos como Cuarzo Limón son usualmente formados por irradiación de Cuarzo. Las piedras sintéticas de la Citrina también se producen usando el método hidrotérmico, y éstos están generalmente en colores intensamente vivos.

Fuentes

Brasil es el mayor productor de Citrina. Otras fuentes son Argentina, Madagascar, Zaire, Namibia, España y Rusia.

Piedras similares

La Citrina puede ser difícil de distinguir del topacio amarillo y naranja. La Citrina también se puede confundir con el zafiro amarillo, que es generalmente un amarillo más puro y mucho más duro, y también se puede confundir con el berilio dorado conocido como Heliodor.  Algunos granates Grossular también pueden tener un color similar al Citrino naranja-rojo

Piedra Preciosa: La Almandina


Almandina
El nombre es una corrupción de "Alabandicus", el cual es el nombre aplicado por Plinio el Viejo a una piedra que se encuentra en Alabanda, una ciudad de Caria en el Asia Menor.


La Almandina es la forma más común de la piedra preciosa Granate. El término granate describe un nombre de grupo para varios minerales estrechamente relacionados que forman piedras preciosas importantes, y la Almandina es un mineral miembro individual del grupo granate.

La Almandina suele ser opaca y no apta para el uso de piedras preciosas; aunque las formas menos comunes, transparentes y translúcidas, producen piedras preciosas finas. En el comercio de piedras, el término Almandina se utiliza raramente por sí solo. Se le llama genéricamente "Granate" o "Granate Almandino".

Sobre la Piedra Preciosa Almandina

La Almandina es casi siempre de color oscuro, y forma piedras preciosas de color rojo oscuro a marrón rojizo granate. La Almandina es la forma más dura del granate, y un rojo profundo puro es su color más valioso.

Los granates de Almandina se ahuecan de vez en cuando en su parte inferior para permitir que más luz entre en una piedra, dando a una piedra preciosa tallada un aspecto más ligero.

Si el fondo de una piedra preciosa Almandina está cubierto por un marco de joyería, la única manera de determinar fácilmente si es hueco es por su peso más ligero. La Almandina también es conocida por otros nombres: Rubí alabandino, Alamandina, Almandita y Granate Precioso.

Almandina color Fuego
La Almandina es otra piedra de fuego que otorga propiedades mágicas y terapéuticas. Estimula los ojos, trata el hígado y páncreas.
Hermosa Almandina
La Almandina simboliza constancia, fidelidad y amistad. Sus vibraciones estimulan la autocuración y te sintoniza con la madre naturaleza.

Usos

La Almandina se corta en las piedras preciosas del granate rojo oscuro y se utiliza en todas las formas de joyería, especialmente los anillos, los pendientes, y los colgantes. La Almandina de menor calidad es pulida en cabujones y cuentas para su uso en pulseras y collares.

La Almandina también es convertida en piedras lisas e irregulares para joyería. Los granates almandinos muy oscuros o muy incluidos son cortados y pulidos en cabujones, y el asterismo (en la forma de una débil "estrella" de cuatro rayos) se puede observar en los granates almandinos de ciertas localidades.

Variedades

Granate de Mozambique - Granate rojo del país africano de Mozambique, que produce piedras preciosas del granate de la calidad fina. El granate de Mozambique es generalmente Almandina, pero puede también ser piropo.

Granate de la Estrella - Forma de Granate Almandina que exhibe el asterismo en la forma de una estrella de cuatro rayos.

Almandina espiritual
Se le encuentra frecuentemente en micaesquistos resultantes del metamorfismo regional de sedimentos arcillosos, donde es un mineral índice del grado de metamorfismo.


Fuentes

Aunque la Almandina es común en todo el mundo, las formas de las piedras de Almandina son mucho menos frecuentes. Las fuentes incluyen India, Sri Lanka, China, Madagascar, Australia, Brasil y Estados Unidos (Alaska, Idaho, Carolina del Norte y Nueva York).

Piedras similares

La mayoría de las piedras preciosas rojas oscuras en el mercado son Almandina o Granate Piropo. Los granates de Almandine y de Piropo pueden ser muy difíciles de distinguir de uno a, aunque la Almandina es generalmente la más oscura de los dos y es más pesada.

La espinela roja oscura y la turmalina rubí también pueden parecerse a la Almandina, y el rubí es generalmente de un color rojo más claro.

Piedra Preciosa: La Crisoprasa


Hermosas Piedras Crisoprasas
Piedra sedante. Ayuda con la concentración en los estados de histeria o euforia.


Mejor conocida como ''La piedra de la esperanza'' la crisoprasa es una piedra de la variedad calcedonia (forma fibrosa del cuarzo) que contiene pequeñas cantidades de níquel. Generalmente es de color verde claro, pero puede variar hasta el verde oscuro.

Se la considera una piedra dura y se le utiliza para la fabricación de objetos ornamentales y su color varía de un verde menta claro a un verde manzana intenso. El color único y rico de la crisoprasa es causado por las impurezas del níquel, ya que esta piedra preciosa se origina con mayor frecuencia en depósitos de serpentina ricos en níquel.

Unos estudios afirman que el nombre de esta gema se deriva de las palabras griegas Jrisos y Prasos que, en conjunto, significan puerro dorado o piedra preciosa. Otros sugieren que proviene del griego krioso grisson que se traduce como ''oro verde''.

Conoce más

El color de la Crisoprasa puede ser más claro a más intenso verde manzana, aunque colores más profundos son más deseables. Una vez que el color alcanza un umbral oscuro, la gema ya no se identifica como crisoprasa, sino como una variedad de calcedonia conocida como prase. La crisoprasa de color más claro es un material de piedras preciosas mucho más popular que la prasa verde oscuro.

La transparencia de la crisoprasa varía de translúcida a casi opaca. Una consistencia de color universal aumenta la conveniencia y el valor de esta piedra preciosa. El color de la Crisoprasa puede desvanecerse ocasionalmente en una exposición prolongada a la luz, por lo que se debe tener cuidado de mantener estas piedras preciosas alejadas de la exposición repetida a una luz fuerte o a la luz solar.

La Crisoprasa es muy similar a Cromo Calcedonia, que es una variedad verde de Calcedonia coloreado de verde por impurezas de cromo. La Crisoprasa es generalmente un tono más claro de verde en comparación con Cromo Calcedonia.

Piedra Preciosa Crisoprasa
Piedra sedante que ayuda a los estados de histeria, euforia y a la concentración.
Anillos de Crisoprasa
La Crisoprasa es efectiva para los trastornos glandulares y en la estabilización de desórdenes del corazón y la circulación.

Aspectos y propiedades físicas

Es criptocristalina, lo que significa que está compuesta por cristales tan finos que no es posible diferenciarlos como partículas distintas utilizando ampliaciones normales.

Esta característica la diferencia del cristal de roca, la amatista, el citrino y demás variedades de cuarzo cristalino, que son básicamente transparentes y están formados por agregados microcristalinos del sistema trigonal, las fibras de cuarzo microscópicas tienen una ordenación radial.

Debido a su relativa escasez en relación a piedras similares, y a su agradable color verde, la crisoprasa en una de las variedades más valoradas del cuarzo. Los especímenes de alta calidad a menudo rivalizan con el jade más fino, con el que pueden llegar a confundirse.

Crisoprasa
La crisoprasa es una gema limitada en concentración, lo que le hace superior en valor a diferencia de otras piedras cristalizadas.

Fuentes

Depósitos importantes de crisoprasa son Australia, Tanzania, Madagascar, India, Kazajstán, y los Estados Unidos (Arizona y California). Polonia fue una antigua fuente de crisoprasa, así como la única fuente de este material durante cientos de años, hasta que los nuevos depósitos fueron descubiertos en los tiempos modernos.

Piedras Similares

El jade es más suave y por lo general menos translúcido, y el prehnite no es tan intensamente coloreado y por lo general tendrá un tono más amarillento. La turquesa es de color más azulado con vetas de color distinto. La variscita puede parecer similar, aunque por lo general es más cerosa y mucho más suave.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios