3 Tendencias en Pisos de Madera que Estamos Amando Ahora Mismo



Pisos de madera
Los pisos de madera nunca pasarán de moda. Si te gustaría saber cual tendencia es la mejor te inivito que sigas leyendo.

Los pisos de madera son una inversión que debe durar más que cualquier moda. Pero con las innovaciones y tendencias en pisos de madera que estamos viendo últimamente, cualquier cosa que usted elija está destinada a ser un clásico.


Los siguientes son tres enfoques con los que estamos entusiasmados en este momento: algunos del pasado, otros completamente nuevos y todos que vale la pena considerar para su casa.

Tendencia #1: Suelos de parquet


pisos de madera
Si te gustan los pisos que tengan alguna forma o patrón, los pisos parquet son para ti.


Parquet es un término genérico que significa que las piezas del piso de madera se colocan en un patrón geométrico, algo fuera de los favoritos perennes de tiras de 3.5" o tablas anchas. Estos patrones incluyen chevron, espiga, cuadrados, triángulos e incluso curvas. 

Los suelos de parquet han entrado y salido de moda durante siglos, pero hemos visto resurgir en los últimos años. Cuando se hace bien, los pisos de madera estampada crean instantáneamente drama y elevan el diseño general de una habitación. Si le gusta el aspecto pero no quiere gastar su presupuesto, utilice el parquet en espacios especiales como una entrada, un mostrador o un comedor.


Tendencia #2: Extremos de color


pisos de madera
La madera de color oscura están en aumento al momento de hablar de tendencias. ¿Te gustaría estar a la moda?

Hace unos años, parecía que todo el mundo quería suelos de roble claro, pero la tendencia a elegir maderas muy oscuras o muy claras ha ido en aumento en 2018. 

La más extrema de las opciones oscuras se obtiene a través de un hermoso método tradicional japonés llamado Shou Sugi Ban, que literalmente se traduce como "tablero de cedro quemado". Para lograr este aspecto, los expertos prenden fuego a la madera, lo que aumenta su durabilidad y crea un tono profundo.


En el otro extremo están los pisos de madera blanco-blanco que crean el fondo perfecto para interiores coloridos y eclécticos.


Una nota para considerar: Los pisos muy oscuros y claros son más difíciles de mantener limpios; las rozaduras, los restos de polvo y los arañazos son más visibles que cuando se comparan con los pisos en tonos de color moderados. Esto no significa que usted debe evitar estos colores; sólo considere el uso de un producto como el aceite Bona Craft que resultará en una mayor resistencia al desgaste. Se instala rápidamente y viene en una gama de opciones de color base y mezcla.


Tendencia #3: Combinar madera con otros elementos


pisos de madera
¡Atrévete a combinar diferentes texturas y colores en tu piso!

La combinación de pisos de madera con otros materiales se hizo popular hace unos años, y su popularidad continúa hoy en día. 

Por ejemplo, la combinación de madera con azulejos y baldosas es una manera dramática de dividir una cocina de un espacio vital, una bañera del resto del cuarto de baño o simplemente para agregar interés visual a una habitación. Las posibilidades son infinitas. 

También estamos viendo el surgimiento de la madera en otros elementos, como el concreto vertido, para crear pisos con patrones y espacios definidos. La fusión de estos dos materiales orgánicos puede dar lugar a algunas formas y patrones de suelo magníficos. 

Recuerde que si bien desea que su espacio vital luzca actual, no tiene que emplear todas las tendencias. Escoja algo que le guste, y si es un artículo particularmente caro, dedique algún tiempo a considerar si resistirá la prueba del tiempo. Una vez que se haya decidido por su piso de madera, lo mejor que puede hacer para darle una apariencia duradera es limpiar y cuidar su piso adecuadamente. Un limpiador de pH neutro como el Limpiador de Pisos de Madera Dura Bona emparejado con un paño de microfibra ayudará a hacer de su piso un magnífico punto focal a través de los años.

0 comentarios: