Arte mural colgante fácil de hacer con hilo teñido por inmersión



arte mural colgante
Puedes crear tú propio  arte con sencillos materiales ¡Colócalo en cualquier habitación de la casa!

No te vas a creer lo que hay bajo este fabuloso colgante de pared... ¡Un hula hula hoop! Así es, volvimos a nuestras raíces de la infancia para aprovechar la moda del arte de gran tamaño que está totalmente de moda en Pinterest e Instagram en este momento. Tampoco nos detuvimos ahí. También utilizamos la siempre popular técnica de tinte por inmersión para lograr una paleta de colores bellamente silenciada y ligeramente ocre.


El resultado es una obra de arte increíblemente chic que hace una declaración dramática dondequiera que la cuelgue.


COSAS QUE NECESITARÁS:

Hula hoop 
Hilo color crema, 4 madejas 
Cinta métrica 
Tijeras 
Clavo y martillo 
Tinte de rito (negro, tostado, rosa pétalo, mandarina, amarillo dorado) 
Cubos de plástico 
Bandeja de pintura 
Cinta de pintor 
Lona de plástico 
Guantes de goma
Consejo: Para el hilo, usamos un peso voluminoso número 5. Pero podrías usar un peso más pesado si lo prefieres.


arte mural colgante
Reúne los materiales necesarios para empezar a crear un arte mural.

Paso 1 


Mida el diámetro de su hula hoop. Usted doblará esta medida y luego agregará 4 pulgadas para determinar la longitud para cortar los filamentos de hilo.


Por ejemplo, si el diámetro de su hula hoop es de 28 pulgadas, entonces sus hebras de hilo deben ser de 60 pulgadas ( 28 x 2 + 4).


arte mural colgante
Marca la longitud en los hilos para que sepas con exactitud donde cortarlos.

Paso 2 


Corte tantas hebras de hilo a la longitud que determinó en el Paso 1. Probablemente pasarás por al menos cuatro madejas de hilo para llenar tu hula hoop (dependiendo del tamaño). Es más fácil pre-cortar todas las cuerdas a la misma longitud y luego cortarlas en forma de círculo.


arte mural colgante
Asegura que todos los hilos tengan el mismo largo para que el mural se vea más simétrico.


Paso 3 



Una vez que hayas pre-cortado todas tus cuerdas de hilo, comienza a atar cada una a tu aro de hula usando el nudo de la cabeza de una alondra. Esencialmente, doblas el hilo por la mitad; pellizque el centro de la cuerda para formar un bucle; sostenga el lazo con una mano en la parte superior del aro de hula y deslice las colas del hilo por debajo del aro de hula; ahora, sólo pasa las colas del hilo a través del lazo y tira hacia abajo.

Deje que las hebras cuelguen debajo del nudo. Sólo tendrás que atar hebras de hilo en la mitad superior del hula hoop, ya que la mitad inferior estará cubierta por las hebras que cuelgan de él. Continúe hasta que su hula hoop esté cubierto.


arte mural colgante
Asegúrate de cubrir toda la parte superior del hula hoop.


Consejo: Puedes colgar el hula hoop en la pared mientras trabajas o colocar el hula hoop en una mesa. De cualquier manera, vas a estar atando nudos por un tiempo.


Paso 4 


Una vez que hayas atado suficientes hebras de hilo para cubrir tu aro de hula, recorta la parte inferior de las hebras para seguir la forma circular natural del aro de hula. Usted querrá dejar por lo menos cuatro pulgadas adicionales de hilo colgando debajo del fondo del aro del hula hula para que no se vea a través. Es mejor recortar menos al principio (en vez de demasiado), dar un paso atrás y luego afinar según sea necesario.


arte mural colgante
Recorta los hilos con cuidado y presición, no querrás dañar todo lo que has hecho.


Paso 5 



Ahora viene la parte desordenada pero divertida, el teñido por inmersión! Empiece colgando una lona plástica para proteger la pared y déjela caer para proteger el piso de abajo (una cortina de ducha plástica barata o un mantel también). Cuelgue su hula hula hoop en la parte superior de la cubierta de plástico y use cinta adhesiva de pintor para marcar el área que le gustaría teñir por inmersión.


arte mural colgante
Protege las paredes y pisos cubriendo todo con lona plástica o papel, evitarás que se manchen de tinta.



Paso 6 



Siga las instrucciones del fabricante para preparar el baño de tinte para el tinte negro y asegúrese de usar guantes de goma. Vierta un poco del líquido de tinte negro en la bandeja del pintor y llévelo hasta la pared para que pueda sumergir el fondo de las hebras de hilo en el tinte. Trabaje el tinte en la tela con sus manos para obtener un color más saturado. Continúe sumergiendo las hebras en el tinte hasta que alcance la saturación de color deseada. Tenga en cuenta que el color se desvanecerá y se aclarará un poco a medida que se seque.


arte mural colgante
Usa guantes para evitar que se manches tus manos.


Paso 7 


Mientras se seca el colgado de la pared, prepare los baños de tinte para los otros colores. Aquí están las recetas que utilizamos para lograr los colores en nuestros colgantes de pared: 

Coral apagado: 1/4 taza de pétalo rosa + 1 cucharada de mandarina + 1 cucharada de bronceado + 1 galón de agua caliente. 

Amarillo Dorado: media botella amarillo dorado + 1 galón de agua caliente.

 Tan: media botella tan + 1 galón de agua caliente.


arte mural colgante
Prepara el tinte que vas a utilizar en tus hilos, ¡Elige el color que desees que tenga el mural!


Paso 8 



Utiliza el mismo hilo de color crema y sumérgelo en el tinte para mantener el aspecto teñido por inmersión en toda la pared que cuelga, pero sin duda puedes comprar un hilo pre teñido para ahorrar tiempo y esfuerzo. 

Usando los colores que hemos elegido para ti, sumerge 12 hebras de hilo (las hebras enteras) en el tinte de coral apagado y lo dejamos por tres minutos; luego los sacamos del tinte de coral (usando guantes) e inmediatamente sumergimos las hebras enteras en el tinte de bronceado por unos 30 segundos, sosteniéndolos a medida que se sumergen, para lograr un color más desaturado. 

Luego doblamos las picaduras por la mitad y sumergimos sólo la parte inferior de las puntas de las hebras de nuevo en el tinte de coral durante 30 segundos, de modo que sólo las puntas inferiores serían de un rosa más brillante y la parte central de las hebras sería de un rosa apagado. Esto crea el efecto ombre.


arte mural colgante
Estos tres colores harán que el arte mural tenga un efecto Ombré.

Luego hicimos lo mismo con las hebras amarillas/doradas: Sumergimos otros 12 filamentos en el tinte amarillo/dorado durante tres minutos, y luego doblamos los filamentos por la mitad y colocamos sólo las puntas inferiores en el tinte bronceado durante unos cinco minutos (esto es lo que se ve en la imagen de arriba en la foto de los filamentos que cuelgan sobre el costado del cubo). 


Por último, sumergimos otros 12 filamentos en el tinte negro durante cinco minutos, y otros 12 filamentos en el tinte bronceado durante cinco minutos. Deje secar.
Para secar, simplemente extienda las hebras sobre una lona de plástico y déjelas secar durante varias horas. No hay necesidad de colgarlos para que se sequen.


Paso 9 


Una vez que las hebras de hilo de colores estén secas, ate las hebras de hilo teñidas al aro de hula, directamente encima de las hebras de color crema con el nudo de la cabeza de la alondra. Empezamos con las hebras bronceadas, luego amarillo dorado, luego coral apagado y luego negro. Recorte la parte inferior de las hebras en una línea diagonal.


arte mural colgante
Añade un toque de color en el mural.

Ahora tienes un #wall que se detiene para presumir humildemente de lo social. Etiquetanos @hunkerhome en Instagram si haces uno!


arte mural colgante
!Cuando ya esté listo empieza a disfrutar de tu nuevo arte mural creado por ti!

0 comentarios: