¡Consejos para comprar un generador eléctrico usado!

¡Consejos para comprar un generador eléctrico usado!
A la hora de comprar un Generador Eléctrico debemos tomar en cuenta muchos factores.

Hay muchos grandes beneficios al comprar un generador eléctrico usado usado o de segunda mano. Las compañías que son grandes y pequeñas rutinariamente compran generadores que son unidades de segunda mano porque a menudo es la manera más rentable de comprar activos industriales de alta calidad y/o equipo pesado. 


Sin embargo, también hay una serie de factores y consideraciones que deben tenerse en cuenta antes de hacer la compra real, que es, por supuesto, el objetivo principal de este artículo. Para empezar, todo comienza con la elección del generador adecuado para sus necesidades específicas de energía.


Algunos de los factores clave a considerar a la hora de comprar un generador usado de cualquier tipo (diesel, gas natural, eléctrico, propano, gas, etc.):


1.-Edad, horas y uso. 

2.-Historia y reputación del fabricante. 

3.-Qué tan bien se ha mantenido. 

4.-Desgaste físico de la unidad.

5.-Cómo funciona en una prueba de carga.

6.-A quién se lo compra (corredor o distribuidor).


Generador Diesel mediano
Los generadores son una alta maquinaria ideales para lugares con déficit de electricidad.


Edad, Horas y Uso 


Al comprar un generador eléctrico usado confiable, una de las primeras cosas que puedes tratar de verificar son las horas, la antigüedad y la historia del grupo electrógeno. En primer lugar, averiguar cuántas horas tiene en él, los motores del generador son por lo general como un coche y tienen una lectura del cuentakilómetros. 

También puede ser útil saber para qué se usó, y si fue para la generación continua de energía eléctrica (primo/continuo), o si fue una máquina de reserva. Un generador eléctrico que ha sido usado como fuente de energía de reserva o de reserva será normalmente mejor mantenido y tendrá mucho menos desgaste que uno usado como fuente de energía principal.


Sin embargo, ten en cuenta que hay muchas veces en que la información sobre la edad y el uso simplemente no está disponible. Los concesionarios típicamente adquieren generadores de cosas como ejecuciones hipotecarias, subastas, y así sucesivamente, y a menudo no tienen idea de dónde vino o para qué se usó en el pasado.


Generador diesel mediano
Las empresas pequeñas, grandes o hasta hogares usan generadores eléctricos para evitarse malos ratos.

En esos casos, la reputación y la experiencia técnica del vendedor es a menudo mucho más importante de todos modos, ya que ellos (esperemos) serán los que inspeccionen, afinen, reconstruyan, prueben y arreglen cualquier cosa que pueda estar mal antes de revenderla. 


Historia y reputación del fabricante 


Aunque la marca y el modelo no siempre son tan críticos, la historia y la reputación del fabricante del generador definitivamente deben jugar un papel cuando su compañía elige confiar en maquinaria usada. 

Dado que estás comprando un producto en el que probablemente llegarás a confiar para obtener energía eléctrica en algún momento (ya sea que estés comprando un generador eléctrico de reserva principal o de emergencia), ahora no es realmente el momento de reducir gastos o correr grandes riesgos con marcas desconocidas.


Siempre es una buena idea ir con un fabricante de confianza que tenga una reputación de producir equipos que puedan resistir el estrés y la prueba del tiempo, y así puedes encontrar piezas y servicios que estén fácilmente disponibles si es necesario.


Generador Diesel mediano
Los Generadores Eléctricos en base a Diesel son excelentes y muy reconocidos mundialmente por su excelente calidad.

Los veteranos de la industria como Caterpillar, Cummins, Detroit Diesel, Onan, Kohler, John Deere y un puñado de otros tienen una larga historia en la producción de equipos de alta calidad que durarán años y años cuando se les dé el mantenimiento adecuado. 


¿Qué tan bien se ha mantenido? 


Esta es otra área en la que es posible que no pueda obtener mucha información histórica, pero puedes y debes verificar el nivel actual de conocimientos del vendedor sobre el mantenimiento y reparación de motores diesel, unidades de potencia, interruptores de transferencia y extremos del generador. 

Puedes medir el conocimiento y la experiencia actual del vendedor con respecto a ese tipo de mantenimiento simplemente preguntando acerca de los procedimientos que utilizan; si instalan y desinstalan, tienen equipo de prueba de banco de potencia en el sitio, tienen un personal certificado de técnicos internos, electricistas en el personal, y así sucesivamente.


Esto es importante, ya que un grupo electrógeno bien mantenido y/o reconstruido tendrá una vida útil mucho más larga que uno que simplemente está cambiando de manos de un corredor a un usuario final, o de un usuario a otro.


Generador Diesel grande
Los Generadores Eléctricos varían de tamaño, potencia y voltajes.


Desgaste Físico 


1.-Inspección visual 


Tu próxima acción debería ser una inspección visual. Un generador eléctrico, como cualquier dispositivo mecánico, sufre desgaste durante su funcionamiento. 

Comprueba el desgaste o la fatiga de todos los componentes mecánicos. Comprueba si alguna de las partes mecánicas tiene alguna grieta o corrosión acumulada. Si se encuentra que alguna pieza es cuestionable, debe ser reemplazada, idealmente con componentes recomendados por el fabricante.


De vez en cuando es posible que te encuentres con un grupo electrógeno que tiene un motor y/o un extremo de un fabricante diferente al que vino originalmente. Mientras que esto es una señal de que algo fue reemplazado y obviamente se trabajó en ello en algún momento, no necesariamente tiene que ser un rompecabezas siempre y cuando los componentes individuales fueron instalados por un técnico certificado, probados extensivamente, y aún así vienen con algún tipo de garantía del distribuidor.


Generador Diesel Grande
El tener un generador ayuda satisfactoriamente a que una empresa no presente problemas eléctricos.


2.-Sustituir rodamientos y casquillos 


Si esto aún no lo ha hecho el distribuidor, los cojinetes y bujes deben ser reemplazados, independientemente de su función o condición. Esto es para asegurar que estas partes no causen ningún daño debido a su falla mientras el grupo electrógeno está funcionando.


Los cojinetes y bujes están sujetos a esfuerzos durante la operación del generador y es muy difícil probar estas piezas por cualquier esfuerzo al que hayan sido sometidas durante la operación del generador.


Generador diesel grande
Aunque los Generadores Eléctricos son costosos, son de excelente calidad y una maravillosa compra.

Por lo tanto, desde el punto de vista de la seguridad, la sustitución de rodamientos y casquillos es la mejor opción. Lo mismo ocurre con los pernos y sujetadores. 


 3.-Comprobación de la integridad del cableado y las soldaduras 


Comprueba la integridad de las soldaduras. También inspecciona la integridad de los componentes eléctricos y bobinados. Pruebe los aislamientos de los alambres para ver si están rotos. Cualquier pieza que no cumpla con la marca debe ser reemplazada.


Generador diesel pequeño para hogar
Los generadores pequeños son ideales para hogares que presentan constantemente problemas con la luz.


4.-Prueba de carga 


Esta es una prueba estándar que la mayoría de los concesionarios respetables ya deberían haber realizado, pero aún así debes asegurarte. Una prueba de carga ayuda a determinar la eficiencia general en la generación de energía eléctrica.


Qué tan bien responde el generador eléctrico a cargas variables es usualmente un buen indicador de su eficiencia bajo los límites de carga especificados. El tipo de salida de energía eléctrica que da el generador también proporcionará alguna indicación del estado general y bienestar del grupo electrógeno.


Generador diesel pequeño para hogar
Son muy eficaces, pues cuando la luz se va estos se encienden inmediatamente haciendo un trabajo fantástico.

La prueba debe comprobar que la salida y la frecuencia sean las adecuadas. Es posible que sea necesario repetir la prueba hasta tres veces para tomar precauciones adicionales y asegurarse de que no haya interrupciones inesperadas del suministro eléctrico. 

5.-A quién se lo compras (distribuidor) 


Mientras que cualquier persona en la calle puede poner un generador eléctrico a la venta en los clasificados, en eBay, y así sucesivamente, que claramente no es una situación ideal para un comprador.


Los generadores diesel industriales son piezas de maquinaria complejas y finamente ajustadas que claramente necesitan ser mantenidas y probadas por técnicos certificados para que operen con una eficiencia óptima y estén ahí cuando más se necesitan.


Generador diesel mediano
Los Generadores Eléctricos requieren de constante mantenimiento y chequeo si se quiere su mejor funcionamiento.

¡No se llaman generadores de emergencia de emergencia por nada! Y, ya que la mayoría de los generadores vienen con una etiqueta de precio sustancial, razón de más para asegurarte de que tienes profesionales y una organización en la que puedes confiar.


Los corredores especializados son a veces una opción cuando no puedes encontrar lo que necesitas, pero ten en cuenta que pagarás una comisión sustancial en cualquier trato que ellos negocien entre tu y el vendedor, y que la mayoría de ellos no tienen un taller mecánico completo, técnicos en el personal, o el equipo de prueba apropiado.


Generador diesel mediano
Aunque para tener un generador eléctrico se necesiten distintos papeleos legales, es una compra que no dejarás de amar.

Por lo tanto, para eliminar cualquier riesgo, por supuesto recomendamos siempre ir con una organización profesional respaldada por años de experiencia en la industria. 

Hay obviamente numerosos factores y consideraciones a tener en cuenta al comprar un generador usado, pero esperamos que este artículo te haya ayudado por lo menos a arrojar algo de luz sobre muchos de los componentes críticos.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios