Generadores de Gas Natural vs. Generadores Eléctricos Diesel: Ventajas y Desventajas

Generadores de Gas Natural vs. Generadores Eléctricos Diesel: Ventajas y Desventajas
Los Generadores son una excelente maquinaria que pueden satisfacer tus necesidades. ¿Qué esperas para tener uno?

Generadores de Gas Natural


Un medio ampliamente utilizado y eficiente de generar energía es mediante el uso de un generador de gas natural. El gas natural puede utilizarse para alimentar tanto generadores portátiles como de emergencia y se considera uno de los combustibles más asequibles y eficaces entre los recursos no renovables para la generación de electricidad. En términos de asequibilidad, el carbón es quizás el único combustible menos costoso. Sin embargo, una de las mayores desventajas del carbón es que es un alto contaminante. 

El gas natural se obtiene típicamente de una manera similar a la del petróleo de perforación. La forma líquida es entonces transportada a varias áreas donde es convertida en su forma gaseosa. A partir de entonces, se pone a disposición de las personas a través de tuberías y cilindros.


Un generador de gas natural funciona de manera similar a otros generadores. De hecho, la diferencia más básica entre los generadores es el combustible que se utiliza para alimentar las unidades. En este caso la fuente de energía para arrancar el generador es un gas natural. Estos generadores se utilizan comúnmente en las grandes ciudades, ya que el suministro de combustible se hace fácilmente disponible a través de tuberías. Pero aparte de sus obvias ventajas, los generadores de gas natural también tienen varias desventajas.


Ventajas 


1.-Las tres ventajas más obvias del uso del gas natural como combustible para sus generadores es que es más limpio, menos costoso que otros combustibles no renovables, y es considerablemente eficiente. 

2.-En comparación con el petróleo y el carbón, las emisiones de azufre, nitrógeno y dióxido de carbono (un gas de efecto invernadero) son considerablemente menores. Por lo tanto, el gas natural es uno de los combustibles fósiles más limpios cuando se quema.


3.-Otra ventaja de los generadores de gas natural es que el gas natural no produce un olor acre, lo que es bastante común en los generadores alimentados por petróleo o diesel.

4.-Los generadores de gas natural también son eficaces para reducir los costos cuando se utilizan para alimentar hogares. Esto se debe a que la electricidad de la principal fuente de suministro es una alternativa mucho más cara.

5.-Además de ser más limpio y barato, el gas natural también está fácilmente disponible en las grandes ciudades, ya que se entrega directamente a través de gasoductos. Por lo tanto, cuando se utilizan generadores alimentados por gas natural, el almacenamiento de combustible se vuelve redundante.


Generador de Gas Natural
El uso del gas natural como combustible ayuda a sus generadores para que sean más limpios.
Generador de Gas Natural
Son eficaces para reducir los costos cuando se usan para el hogar.



Desventajas


1.-Cuando se trata de los contras de los generadores de gas natural, una de sus ventajas también puede considerarse como una desventaja. Dado que el gas natural no necesita ser almacenado ya que es suministrado a través de gasoductos, en momentos de calamidades naturales el suministro de gas natural se interrumpe. Puede que te encuentres con una falta de combustible cuando más necesites operar tu generador.

2.-Además, el gas natural es extremadamente explosivo y puede constituir un grave peligro de incendio en caso de rotura del gasoducto.

3.-En comparación con los generadores diesel, los generadores de gas natural son:

4.-Más caro de manejar 


5.-Emiten más dióxido de carbono, que es un gas de efecto invernadero.
6.-Además, el gas natural es un recurso energético limitado o no renovable.

Generador de Gas Natural ¿Qué esperas para usarlo?
Los Generadores de Gas Natural son más costosos y caros a la hora de manejar.


Generadores Eléctricos Diesel 


Los generadores eléctricos que utilizan diesel para funcionar se conocen como generadores eléctricos diesel. Éstos se pueden dividir típicamente en dos partes básicas: Un motor diesel y un generador eléctrico. Los generadores eléctricos diesel se pueden utilizar para suministrar energía a lugares que no están alimentados por una red eléctrica o como respaldo en caso de un apagón. Los generadores diesel también se utilizan en los buques como fuente de energía y también para la propulsión.


Los generadores eléctricos diesel son extremadamente comunes como unidades de respaldo para el suministro de energía de emergencia. Disponibles tanto en monofásicos como trifásicos, los generadores diesel pueden utilizarse no sólo en grandes establecimientos, sino también en hogares y pequeñas oficinas.


Ventajas 

En la actualidad, a la hora de elegir el combustible, el factor más importante es el precio. Con el constante aumento de la demanda y la constante disminución de la oferta, la elección del combustible se ha convertido en el tema más debatido en casi todos los ámbitos. La clave es encontrar un combustible que sea rentable y energéticamente eficiente. 

En este sentido, los generadores eléctricos diesel obtienen una alta puntuación. Si bien son una alternativa considerablemente más cara en comparación con los generadores de gas natural, dado que el precio del diesel es mayor que el del gas, el diesel tiene una mayor densidad energética. 

En otras palabras, mientras que usted puede pagar más por el diesel, también obtendrá más energía del diesel que por el mismo volumen de gasolina. Por lo tanto, la eficiencia del combustible es, con mucho, la ventaja más importante de los generadores diesel.

Otra gran ventaja de la instalación de un generador eléctrico diesel es la garantía de un suministro de energía constante. En establecimientos como los hospitales, esto juega un papel importante, ya que la mayoría de las máquinas que se utilizan requieren energía constante y un apagón podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.


Generador Eléctrico Diesel
Te ayudan a no gastar tanto dinero como otros generadores. Son factibles, duraderos y de excelente calidad.
Generador Eléctrico Diesel
Estos excelentes generadores te brindan la mejor duración y calidad del mercado.
En comparación con un generador de gasolina, el generador eléctrico diesel es mucho más eficiente por varias razones:

 1.-Los motores diesel que se utilizan actualmente son versiones muy mejoradas de los modelos anteriores que eran una molestia debido al alto nivel de ruido y al mantenimiento pesado.
2.-Los motores diesel son mucho más robustos y fiables.

3.-Otra gran ventaja sobre los motores de gas es que los motores diesel no necesitan bujías ni cables, lo que ayuda a reducir los costes de mantenimiento.

4.-La vida útil de un motor de gas es mucho más corta que la de un motor diesel.



5.-Por último, al ser menos inflamables que otras fuentes de combustible, los generadores eléctricos diesel también obtienen un alto puntaje en el frente de seguridad. Además, de nuevo la ausencia de bujías de encendido elimina el riesgo de incendios extraños.

Desventajas


1.-Una desventaja significativa de un generador eléctrico diesel es que puede ser considerablemente caro en comparación con otros generadores. Sin embargo, dado que el coste de mantenimiento de un generador eléctrico diesel es bastante bajo, compensa mucho la inversión inicial.

2.-El ruido siempre ha sido un problema con respecto a los generadores eléctricos diesel. Mientras que los modelos más nuevos están diseñados para ser más silenciosos, las variantes más antiguas pueden seguir siendo considerablemente ruidosas. Esto significa que si el generador está siendo usado en áreas densamente pobladas, los residentes pueden quejarse de la contaminación acústica de su unidad generadora.

3.-Otra desventaja es que los generadores eléctricos diesel son voluminosos y comprenden componentes grandes y pesados. Por lo tanto, a diferencia de los generadores más pequeños y livianos, los generadores diesel pueden no ser la unidad portátil preferida.



4.-Por último, dada la reciente tendencia de concientización medioambiental, el gasóleo también se considera un contaminante importante en determinadas zonas.
Generador Eléctrico Diesel ¡Una excelente opción!
Aunque estos generadores son una maravilla, no suelen ser los más cómodos a la hora de trasladarlos. 


Conclusión 

Cuando se trata de elegir entre generadores diesel y de gas natural, primero tendrá que responder a dos preguntas importantes: 

 ¿Cuál es el principal objetivo de su generador? 

 ¿Cuánto está dispuesto a pagar por su unidad generadora?


Mientras que tanto los generadores de gas natural como los generadores diesel tienen sus ventajas y desventajas, con el advenimiento del biodiesel, que es mucho más amigable con el medio ambiente, los generadores diesel/biodiesel podrían llegar a ser extremadamente populares.

¿Qué opinas de todo esto? Espero haberte ayudado a encontrar lo que buscabas. ¡Suerte!

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios