Generadores Eléctricos Portátiles vs. Estacionarios

Generadores Eléctricos Portátiles vs. Estacionarios
Los generadores eléctricos cumplen una primordial tarea en los hogares, empresas o negocios. Brindando una excelente ayuda.

En los tiempos actuales, las fallas en el suministro eléctrico ya no pueden solucionarse simplemente encendiendo una vela o usando una linterna. El problema no se limita a la mera ausencia de luz o al apagado temporal de los electrodomésticos. En cambio, un corte de energía significa ahora una terminación abrupta de la conectividad con el resto del mundo.


En un mundo acelerado que ahora está estrechamente conectado en red a través de un espacio virtual, una interrupción en la conectividad obstaculiza gravemente la operatividad sin problemas de las empresas. Esto se traduce en obstáculos en la ejecución de tareas de misión crítica, daños irreparables a la reputación de una organización, pérdida de fe entre los consumidores y, finalmente, pérdida de ingresos.

Generadores Eléctricos


La dependencia indefensa de la disponibilidad de electricidad las 24 horas del día hace que sea imperativo para las empresas e incluso para los hogares hacer los arreglos adecuados para la energía de respaldo para combatir los cortes de energía que pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso.

Tales emergencias pueden ser manejadas mediante el uso de generadores eléctricos. Estas unidades funcionan como sistemas de energía de respaldo para suministrar electricidad a cargas críticas o a toda la familia o empresa.


Generadores Eléctricos
Los generadores eléctricos sirven cuando se va la luz. Pues estos, inmediatamente, se encienden.
Generadores Eléctricos
A medida de los años, estos generadores han incrementado en durabilidad, calidad y en ayuda.

Un generador eléctrico es un dispositivo que funciona según el principio de inducción electromagnética para generar energía eléctrica a partir de una fuente de energía mecánica, como una turbina girada por la fuerza de la caída de agua, una turbina eólica, una manivela, energía solar, un motor de combustión interna o cualquier otra fuente similar.


Según el tipo de requisitos a los que se dirijan, los generadores se pueden clasificar en dos tipos: portátiles y estacionarios.


Generador Eléctrico
Los generadores cumplen una gran función, el darle electricidad a lo que se necesites. ¿Qué esperas?


Generadores Eléctricos Portátiles 


Como su nombre indica, las unidades portátiles no están diseñadas para una instalación permanente. En su lugar, trabajan con aplicaciones autónomas y están diseñadas para energizar temporalmente algunas aplicaciones críticas a través de cables externos. Éstos son generalmente funcionales por un tiempo de funcionamiento de menos de 12 horas, y proporcionan una potencia de salida de 500W a 17.5kW. 

Diferentes modelos de unidades portátiles pueden ser alimentadas usando una o más fuentes de energía específicas como gasolina, diesel, biodiesel, propano o gas natural. La mayoría de las unidades portátiles son refrigeradas por aire y por lo tanto deben ser operadas al aire libre para obtener la máxima ventilación de aire.


También se deben hacer arreglos para protegerlos de la lluvia, la nieve y otros elementos; de lo contrario, las partes vitales pueden oxidarse y corroerse, disminuyendo severamente la durabilidad del equipo. A menudo, las unidades portátiles no disponen de aislamiento acústico y pueden ser extremadamente ruidosas durante su funcionamiento.


Generadores Eléctricos Portátiles
Los generadores eléctricos portátiles te los puedes llevar a todos lados. ¿Qué opinas?
Generadores Eléctricos Portátiles
Los generadores portátiles son muy funcionales, sólo conéctalos a tu destino y verás lo asombrosos que son.

Además, existe el esfuerzo adicional que hay que hacer para sacar la unidad de su almacenamiento, enchufarla y llenar el tanque, cada vez que hay un apagón. 

Las unidades portátiles se utilizan normalmente cuando los requisitos de energía de respaldo son bajos o sólo temporales. Estos sirven como accesorios prácticos en aplicaciones residenciales, donde pueden proporcionar energía para la iluminación, bombas de sumidero, electrodomésticos esenciales específicos como refrigeradores y aires acondicionados, y equipos médicos vitales.


También encuentran uso en sitios de construcción, granjas, casas rodantes y vehículos de recreación, y durante viajes de campamento. Estas unidades se utilizan generalmente en remolques donde la pequeña potencia generada es adecuada. Además, al ser compactos y ligeros, estos conjuntos se pueden guardar cómodamente en el compartimiento del remolque o en la parte trasera de un vehículo remolcador.


Generador Eléctrico Portátil
¿Qué más necesitas? Son excelentes, portátiles y muy duraderos. ¡No lo pienses dos veces!


Generadores eléctricos estacionarios 


A pesar de las muchas ventajas asociadas con las unidades portátiles, no son adecuadas para hacer frente a requisitos de potencia muy elevados, como los de una empresa, durante períodos de tiempo muy largos. En tal caso, el generador de reserva permanente responde a las necesidades energéticas exigentes y urgentes de las empresas. Esta unidad proporciona energía al estar cableada en el panel de distribución principal y puede arrancarse manualmente o incluso automáticamente en caso de un apagón.


Durante una falla de energía, un interruptor de transferencia automática aísla el cableado eléctrico de la red eléctrica y envía una señal al generador eléctrico para que comience a funcionar. El generador eléctrico comienza a alimentar las líneas. Cuando se restablece la energía eléctrica, se produce una acción inversa, en la que la alimentación entrante se obtiene una vez más de las líneas de servicios públicos y el generador deja de funcionar y pasa a un modo de espera.


Generadores Eléctricos Estacionarios
Los generadores estacionarios, aunque no se puedan trasladar, tienen más potencia y duración.
Generadores Eléctricos Estacionarios
Los generadores estacionarios son usados mayormente en hospitales, empresas o para funciones grandes.

El tiempo de transferencia suele ser de unos 10 a 30 segundos. Por lo tanto, es esencial tomar medidas para el suministro ininterrumpido de energía (UPS) en el ínterin para que los sistemas y aplicaciones de computación no se apaguen abruptamente durante el tiempo de transferencia.


Además, tiene sentido práctico asegurar la disponibilidad del SAI durante los momentos en que el generador se apaga una vez cada 50 a 100 horas con el propósito de cambiar el aceite del motor. Los generadores eléctricos estacionarios son capaces de soportar niveles de potencia muy altos en el rango de 3kW a varios cientos de kilovatios, por períodos de tiempo prolongados.




Elección basada en los requisitos 


Dicho esto, la elección del tipo de generador adecuado debe guiarse principalmente por las necesidades del usuario. Mientras que las unidades portátiles son menos costosas que las estacionarias, su utilidad se limita sólo a pequeños requerimientos de energía por períodos breves.


¿Qué esperas para llevar uno de estos a casa? ¡Yo no lo dudaría!

Por otra parte, mientras que los generadores eléctricos estacionarios son los más adecuados para proporcionar alta potencia de forma continua durante varias horas seguidas, pueden no tener sentido desde el punto de vista económico en el caso de necesidades temporales e infrecuentes. 

¿Qué opinas de todo esto? ¡Espero haberte ayudado! Y dime, ¿cuál llevarás a casa? ¡suerte!

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios