Solución de 8 problemas comunes del aire acondicionado



aire acondicionado
Un mantenimiento deficiente puede dar como resultado un aire que no funciona bien

Por supuesto, es en los días más calurosos cuando usted nota que su aire acondicionado está teniendo problemas. Y no siempre es culpa del equipo. Un sistema mal mantenido puede tener un rendimiento deficiente, ya que no puede mantenerlo fresco a la vez que le cuesta más mantenerlo en funcionamiento.

Aquí hay ocho razones por las que su aire acondicionado podría no estar funcionando tan bien como solía hacerlo, según los expertos de Consumer Reports.

Problemas comunes del aire acondicionado


1. Su filtro esta sucio


Un filtro obstruido restringe el flujo de aire a través de la unidad, disminuyendo su eficiencia y reduciendo la capacidad de enfriar eficazmente el aire. Si no ha limpiado el filtro del aire acondicionado de su habitación recientemente, hágalo ahora. Los filtros de las unidades centrales de aire acondicionado deben cambiarse al menos una vez al mes, especialmente si su sistema está funcionando constantemente o si tiene mascotas.


aire acondicionado
Limpia el filtro de aire ¡No dejes acumular el polvo!

2. Hay una fuga de aire caliente


Revise el sello alrededor de la unidad de la ventana para asegurarse de que no entre aire caliente (o que no salga aire frío). Si es así, vuelva a sellar alrededor de su unidad con burletes. 


"La mayoría de las unidades de ventanas nuevas vienen con paneles aislantes para colocar sobre los paneles laterales ajustables de plástico", dice Chris Regan, probador de aire acondicionado senior de CR. "Pero para maximizar la eficiencia, todavía necesitará usar burletes alrededor del perímetro de la unidad. Y use siempre el hardware de instalación y seguridad del fabricante".



aire acondicionado
Fuga de aire


3. El televisor está demasiado cerca del aire acondicionado. 


Evite colocar lámparas o televisores cerca del termostato que controla el aire central o cerca de una unidad de ventana. El termostato detecta el calor de estos aparatos, lo que puede hacer que el aire acondicionado funcione más tiempo del necesario.



aire acondicionado




4.Los registros están sucios o bloqueados. 


Si tiene un sistema de calefacción y refrigeración de aire forzado, aspire regularmente los registros para eliminar cualquier acumulación de polvo. Asegúrese de que los muebles y otros objetos no estén bloqueando el flujo de aire a través de sus registros.

aire acondicionado


5.El termostato está mal ajustado. 


Si tiene un termostato programable, asegúrese de programarlo de manera que su casa esté a una temperatura cómoda cuando esté allí y un poco más alta cuando no esté. Tenga en cuenta que por cada grado que aumente la temperatura, ahorrará un 3 por ciento en sus costos de aire acondicionado.


Las unidades de ventana, por supuesto, no ofrecen el control de toda la casa de un sistema central. Si usted depende de una unidad de ventana para enfriar un espacio grande, tendrá que experimentar con el ajuste del termostato porque la temperatura variará dependiendo de dónde se encuentre en la habitación.


aire acondicionado



6. Hace demasiado sol adentro. 


Si la unidad de aire acondicionado de su habitación está en una ventana soleada, tendrá que trabajar más duro para enfriar su espacio. Y si el termostato de su sistema central está en un lugar soleado, registrará la temperatura incorrecta. ¿Tu mejor apuesta? Mantenga las persianas y cortinas cerradas todo el día durante el calor del verano.


aire acondicionado


7. Las plantas están llenando el compresor. 


El compresor de aire exterior para el aire central necesita un flujo de aire adecuado para funcionar correctamente, así que asegúrese de que haya al menos de 2 a 3 pies de espacio entre la unidad y cualquier planta o estructura. También debe haber 5 pies de espacio libre entre la parte superior de la unidad y cualquier árbol por encima.



aire acondicionado

8. Olvidaste un chequeo anual. 


Una inspección por parte de un técnico de HVAC puede detectar cualquier problema serio antes de que empeore y lo deje caliente y molesto en el pico del verano. El técnico revisará todas las partes móviles así como el refrigerante y recargará el sistema si es necesario.





Estos son los 8 problemas más comunes que puede tener tu aire acondicionado, pero no olvides que con una revisión y mantenimiento constante puedes evitar todos estos problemas, un poco de cuidado y un técnico serás tus aliados. 


0 comentarios: