Tutorial de estante para revistas de madera contrachapada de libre colocación



Tutorial de estante
¿Te gustaría tener un estante como este? Te invito a leer un poco más y sabrás como crearlo tu mismo.

Cuando usted está buscando sitios del diseño para las ideas minimalistas de la decoración casera, intente mirar a sus boutiques preferidas para encontrar inspiración. Siempre nos han gustado los expositores de madera contrachapada independientes en tiendas de diseño y librerías locales, así que decidimos intentar hacer un estante de revistas utilizando sólo lo básico de las ferreterías. El resultado no sólo es bello en su simplicidad, sino que también es fácil de hacer.

COSAS QUE NECESITARÁS: 

1 hoja de contrachapado que mide 2 pies por 4 pies, ½ pulgadas de espesor 
3 tablas de roble, que miden 2 pies por 3 pulgadas, 1 pulgada de espesor 
Cuadrado 
Nivel Lápiz 
Taladro eléctrico inalámbrico y conductor 
Broca de taladrar 
Cola para madera 
Abrazaderas 
Toalla o trapo de papel mojado 
9 tornillos para madera de 2 pulgadas


tutorial de estante
Reúne todos los materiales que necesitas y empieza a crear un lindo estante


Paso 1 



Decida cuán separados quiere que estén sus estantes en el tablero. Colocamos nuestros estantes a 14 pulgadas de distancia, lo que dejó mucho espacio para exhibir revistas de gran tamaño. Mida y marque donde cada uno de los tres estantes irá usando un nivel y un cuadrado; haga sus líneas tan rectas como sea posible.


tutorial de estante
Es muy importante usar un nivel para asegurar que todas las líneas que vas a trazar queden perfectamente rectas


Paso 2 


Equipe su taladro eléctrico con una broca para que coincida con los tornillos para madera que planea usar, y luego taladre tres orificios para cada uno de los estantes para atornillar, uno en el centro de la hoja de madera y otros dos aproximadamente a 6 pulgadas de cada extremo. Asegúrese de perforar justo debajo de la línea que marcó, y empuje todo el camino a través de la madera hacia el otro lado.


tutorial de estante
Recuerda tener mucho cuidado con los utensilios que uses


Paso 3 


Exprima una línea de pegamento para madera en el borde posterior de su primer tablero de roble y lo alinea a lo largo de la línea que midió y marcó en el Paso 1. Coloque y apriete las abrazaderas en cada extremo del tablero de roble para mantenerlo en su lugar en la cara de la hoja de contrachapado. Use una toalla de papel húmeda o un trapo para limpiar cualquier exceso de pegamento de madera que pudiera haberse exprimido debajo de la tabla cuando la sujetó.


tutorial de estante
Asegúrate que estén bien sujetas y pegadas las maderas, no queremos que se caiga ningún libro


Paso 4 



Levante la tabla de madera contrachapada de la superficie de trabajo y apóyela suavemente contra una pared (o superficie sólida) con la parte posterior hacia usted. Utilizando los orificios pretaladrados que hizo en la madera contrachapada en el Paso 2 como guía, taladre a través de los orificios de nuevo utilizando la misma broca y broca eléctrica. Estarás perforando hasta los estantes. Introduzca los tornillos para madera a través de los orificios pretaladrados por detrás y retire las abrazaderas.


tutorial de estante
Los tornillos asegurarán que tengas un tablero más resistente.


Paso 5 


Repita los pasos del 2 al 4 para fijar los tres estantes y deje que la unidad terminada se seque durante 24 horas antes de manipularla. 

Al día siguiente puede colocar sus revistas y otros artículos, como arte y libros, en el estante para obtener un aspecto minimalista en capas.


tutorial de estante
¡Empieza a disfrutar de tu nuevo estante para revistas, y lo mejor fue que lo hiciste tú!

0 comentarios: