Cómo conseguir el generador de energía ideal para tus necesidades



Un generador es tu mejor opción para estar siempre prevenido


Cómo elegir el generador de tamaño adecuado para tu casa


Lo primero que debes hacer es sumar los todos los objetos que necesite encender, esto es determinante para tu elección.

Las opciones se limitaran si tu búsqueda es durante una temporada activa de huracanes, como lo estamos en este momento. Aún si tiene prisa, querrás tomarte un tiempo para pensar cuáles son todas las opciones que tienes y adaptar sus necesidades el tipo de generador que comprará.



Piense muy bien cómo podrían ser sus días ¿Puede arreglárselas con lo básico por un tiempo? Por ejmplo, mantener la comida fría y las luces encendidas. O prefiere mantener el sistema de calefacción o el aire acondicionado.

Dave Trezza comenta sobre el tema “Lo primero que debe saber al seleccionar un generador es cuánta energía necesitará. Trezza elige los generadores Consumer Reports “¿Está planeando usar todo lo que hay en su casa o solo lo básico? Como mantener la comida fría, las luces encendidas y cargar el teléfono o lapto”

Cuando se trata de elegir el generador de tamaño adecuado, esto es lo que recomiendan los profesionales de Consumer Reports.

Lo que debes saber sobre los tipos de generador


Los generadores vienen en dos tipos: portátiles y estacionarios, también llamados en espera. Los portátiles presentan menor dificultad a la hora de comprarlos e instalarlos, pero tendrá que alimentarlos y mantenerlos. Un portátil también necesita ser rodado al aire libre, puesto en marcha, y conectado a lo que se quiere alimentar.

Modelo estacionario. Contrata a un profesional para su instalación.


Un modelo estacionario, por el contrario, necesita ser instalado profesionalmente al aire libre, lo que añade tiempo y dinero, pero se inicia automáticamente cuando se corta el suministro eléctrico. Realiza sus propias comprobaciones periódicas de mantenimiento y le avisa cuando necesita ser reparado.

Lo que debes saber sobre el voltaje

Para determinar el tamaño del generador, la manera más fácil es sumar los vatios de todo lo que desea alimentar en su hogar.

Tenga en cuenta que algunos electrodomésticos, como acondicionadores de aire, refrigeradores y bombas de sumidero, requieren más vatios (llamados vatios de sobretensión) cuando están funcionando. También puede ser difícil medir cuánta energía requieren ciertos electrodomésticos cableados, como su calentador.

Nuestros expertos sugieren consultar con un electricista y seleccionar un modelo con una potencia nominal ligeramente superior para adaptarse a sus necesidades actuales, pero también para manejar cualquier cosa adicional que pueda añadir más adelante.

Los modelos portátiles son muy practicos y de fácil uso.


Tome en cuenta que deberá gastar unos pocos cientos de dólares más para instalar un interruptor de transferencia, el cual permite conexiones menos complicadas para generadores portátiles. Los generadores estacionarios a menudo vienen con uno.

"Siempre que utilice un generador portátil, utilice un interruptor de transferencia", dice Trezza. "Esta es la forma más segura y fácil de transferir energía a su hogar y protege a cualquier trabajador de servicios públicos que pueda estar trabajando en la línea."

Nuestra guía de compra de generadores enumera los distintos rangos de vatios que soportarán los generadores portátiles y estacionarios.

Información que necesita saber sobre el tamaño

Para saber qué tamaño de generador necesita, revise la hoja de trucos de Consumer Reports, que se ajusta a la dimensión de sus necesidades.

El generador pequeño portátil: 3.000 a 4.000 vatios puede potenciar:

Lo básico, incluyendo un dominio:

Refrigerador (600 vatios).

Microondas (1.500 vatios).

Bomba de sumidero (600 vatios).

Varias luces (400 vatios).

TV (200 vatios).

Hay muchas opciones de modelos que se adaptan a tus necesidades.


El generador portátil de tamaño mediano y pequeño estacionario: 5,000 a 8,500 vatios puede dar energía Igual que los portátiles pequeños, además de permitir que se le agreguen:

Calentador portátil (1.300 vatios).

Ordenador (250 vatios).

Sistema de calefacción (500 vatios).

Segunda bomba (600 vatios).

Más luces (400 vatios).

El generador Portátil grande: 10.000 vatios, puede con lo todo lo anterior y además:

Pequeño calentador de agua (3.000 vatios).

Aire acondicionado central (5.000 vatios).

Gama eléctrica (5.000 vatios).

Generador estacionario grande: 10.000 a 15.000 vatios tiene la misma potencia que los modelos portátiles y más, y que permite que permite agregar:

Lavadora de ropa (1.200 vatios).

Secador eléctrico (5.000 vatios).

Tome sus precauciones y no espere a que se pronostique una tormenta mayor para adquirir un generador. 

Si toma esta desición de manera apresurada las opciones serán más limitadas. Recuerde también que debe considerar el tiempo que se toma la instalación del generador que le servirá para las tormentas venideras.

0 comentarios: