¿Cómo escoger una brocha o un pincel ideal?



Descubre la combianción perfecta entre el correcto pincel y la pintura ¡Dale la mayor eficacia a tus proyectos!

Elije la mejor brocha para el trabajo que quieras empezar


Si alguna vez ha agarrado el pincel más barato, pensando que todos eran iguales, ahora sabe a quién culpar por los decepcionantes resultados.



Los pinceles de alta calidad retienen más pintura y la aplican de manera más uniforme, no dejan cerdas pegadas en la pintura y son más fáciles de limpiar.

Brocha de cerdas naturales.
Brocha de cerdas sintéticas.


Los cepillos con cerdas sintéticas de nylon, o nylon y poliéster, son los mejores para las pinturas de látex a base de agua. Esto se debe a que los cepillos de cerdas naturales absorben demasiada agua y se vuelven insípidos. Use cerdas naturales o brochas mixtas, naturales y sintéticas, para pinturas y acabados a base de aceite.

Considere la calidad


Busque cerdas bien apretadas a través de la férula, la parte metálica en la base del mango, que resorte hacia atrás cuando las doble.

Rico De Paz, el ingeniero que supervisa las pruebas de pintura y manchas de Consumer Reports, comenta: "En los cepillos de calidad, las puntas de las cerdas están partidas, o marcadas” También agrega: "Esto ayuda a crear un buen desprendimiento de pintura y un acabado más suave."

Las cerdas deben variar en longitud, permitiendo que el cepillo llegue a un punto para un trabajo más detallado. Cuando vaya de compras, pase la mano por encima del cepillo y tire suavemente; no debería encontrar más de un par de cerdas sueltas.

Elija el tipo correcto


Para superficies anchas y planas, como el revestimiento, use un cepillo plano de 3 a 4 pulgadas. Un cepillo de guillotina angular de 2 pulgadas es ideal para cortar alrededor de puertas y marcos de ventanas. Pinte los bordes con una brocha angular de 1 a 2 pulgadas.

La variedad de brochas es muy amplia. Escoge la que se adapte mejor a los materiales que usarás.

Busque la comodidad


Un cepillo debe sentirse bien en la mano, por lo que las recomendaciones de tamaño anteriores son sólo una guía.

"Cuando estés en la tienda, finge que estás pintando", dice De Paz. "Pruebe unos cuantos para saber cómo se equilibra cada cepillo en su mano y lo fácil que es de controlar."

Las mejores y las peores pinturas 

La selección del pincel es muy importante de igual manera que la selección de la pintura corrrecta


Existe una gran variedad de marcas de pintura y más de 20 tipos de pinturas para interiores.

Años de pruebas han demostrado que las fórmulas planas, de cáscara de huevo y semipreciosas de una marca tienen un rendimiento general similar en nuestras pruebas, por lo que hemos combinado las puntuaciones para que le resulte más fácil comprar.

En la calificación que se le da a pinturas para interiores, la durabilidad es un factor importante. Se cimprueba si una pintura repele bien las manchas, resiste el fregado y mantiene su brillo y, por supuesto, la suavidad con la que continúa.

Se le da mejor puntuación a marcas que sus pinturas que con una sola capa logran curbrir la superficie, dando el color prometido. También se evalua que la pintura sea resistente a la decoloración y al moho, esto ayuda a que sea adecuada para su proyecto.

La combinación de pintura y brocha es muy importante. No cualquier brocha es la correcta para un tipo de pintura. Ahora que lo sabe, organice bien la proxima pintada de su hogar para que el acabado sea perfecto.

0 comentarios: