Joyería de Titanio: durabilidad en el tiempo

Joyería de Titanio: durabilidad en el tiempo

Joyería de Titanio: durabilidad en el tiempo


El titanio se descubrió por primera vez a finales del siglo XVIII. El nombre está relacionado con los Titanes de la mitología griega que eran conocidos por su excepcional fuerza y durabilidad. El titanio es el único elemento que combina la resistencia del acero con una ligereza comparable a la del aluminio.

El titanio se utiliza en la fabricación de los transbordadores espaciales, se pone en nuestros cuerpos en caso de fracturas, en nuestros equipos deportivos e incluso en las tarjetas de crédito. En la actualidad, el titanio es un factor de alta calidad en muchas áreas: equipos deportivos y médicos, automóviles, arte, arquitectura y, por supuesto, joyería.


El titanio no causa reacciones alérgicas

Se utiliza en el mundo médico debido a su biocompatibilidad y es el material preferido para implantes y componentes quirúrgicos. Es completamente resistente a la corrosión, no reacciona con agua salada, sol o sustancias corporales. Cuando alguien tiene una reacción alérgica a las joyas de oro o plata, se recomienda reemplazar los adornos con los de titanio. Y a diferencia de la plata, el titanio nunca pierde su brillo.

El titanio es excepcionalmente robusto

Su ligereza y resistencia son la razón por la que el 85% de la estructura de los transbordadores espaciales son de titanio. De hecho, esta es la razón por la que muchos fabricantes de anillos de titanio dan garantía de por vida para sus productos. En la joyería, la resistencia del titanio ofrece posibilidades de diseño que de otro modo serían imposibles. Los materiales más blandos como el oro, la plata y el platino no pueden proporcionar tanta seguridad para las gemas instaladas en ellos como el titanio. Se puede llevar sin miedo a que se desgaste o se raye fácilmente, lo que no se puede decir del oro y el platino.

Joyería de Titanio: durabilidad en el tiempo

El titanio es ligero

Es sólo ligeramente más pesado que el aluminio y tiene la resistencia del acero. Hoy en día, la palabra "light" es el estándar de calidad en muchas áreas. En la joyería la ligereza del titanio se convierte en una comodidad. El platino, el oro y la plata deben sacrificar estilo y funcionalidad para reducir su peso.


El titanio es la categoría de mayor crecimiento en la historia de la joyería. Sin excepción, el titanio ha dominado todas las áreas en las que ha entrado. Desde productos deportivos como bicicletas, raquetas de tenis y palos de golf hasta equipos de transporte, maletines de ordenador y joyas, el titanio simboliza el nuevo estándar de excelencia.

El titanio es puro

Utilizado con fines comerciales, tiene una pureza del 99%. Ningún otro material convencional puede presumir de esta alta calidad. El oro de 14 quilates tiene una pureza del 58% y el platino suele tener una pureza del 90%. Para aquellos que desean llevar material puro, el titanio es la elección lógica. 

Es la combinación perfecta de arte y ciencia. Mucha gente dice que si el titanio se descubriera antes que el oro y el platino, ahora sería el material principal en joyería. Titanium ofrece los elegantes tonos grises del platino a un precio mucho más atractivo. Es un lugar de honor en los ambientes de diseño en el mundo de la joyería. Ningún otro metal ha experimentado un aumento tan dramático en su popularidad como el titanio.


Joyería de Titanio: durabilidad en el tiempo


¿Se puede grabar el titanio?

El titanio se puede grabar con el equipo estándar. Como es más duro que los materiales convencionales, el grabado no será tan profundo como en los metales más blandos, sino que durará más que las otras inscripciones.

¿Cómo se colorea el titanio?

El color del titanio no es ni un pigmento ni una consecuencia de un tinte. Una de sus características más destacables son sus propiedades refractarias a la luz. El titanio en su forma natural es gris platino. Su color puede ser cambiado usando calor o electricidad con un cierto voltaje - un proceso conocido como anodizado.

El cuidado de las joyas de titanio

El titanio puede limpiarse con agua tibia jabonosa y luego secarse con un paño suave. Con el uso habitual sólo se pueden producir pequeños arañazos en la superficie. Las joyas de titanio se pueden pulir sin costuras con procedimientos de pulido estándar.


Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

 Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

¿ Qué es acrílico ( PMMA ), y para qué …