Piedra Lunar: hermosa piedra mágica

Piedra Lunar: hermosa piedra mágica

Las piedras preciosas y semipreciosas tienen diferentes propiedades mágicas. Al menos esas son las creencias tradicionales entre las diferentes tribus y naciones. Las leyendas antiguas conectan estas piedras con poderes misteriosos que pueden influir en el destino de un hombre.

Tantas como son las diferentes piedras, tan diversas son las creencias. Cada época encuentra belleza en diferentes piedras. No sólo son hermosas joyas, sino también talismanes que traen felicidad. Se cree que las piedras son guardianes que protegen de enfermedades y aflicciones. Incluso hoy en día, por ejemplo, es generalizada la creencia de que la Piedra Lunar, también conocida con el nombre de selenita (del nombre griego de la diosa de la luna Selene), ayuda a superar los obstáculos del amor. Se creía que la gente que lo usaba podía ver el futuro. Los astrólogos recomiendan encontrarse con la luna llena con selenita en la mano. Si en este momento diriges completamente tus pensamientos hacia lo que te apasiona, la Piedra Lunar te ayudará a encontrar las respuestas correctas.

La Piedra Lunar tiene la habilidad única de demostrar el juego mágico con la luz. Debe su nombre al misterioso brillo que se ve diferente cada vez que la piedra cambia de posición al moverse. En épocas anteriores, este fenómeno había sido asociado con las fases de la luna.

Piedra Lunar: hermosa piedra mágica


Las Piedras de la Luna son muy variadas dependiendo de su origen. Por ejemplo, una piedra de Sri Lanka resplandece en azul pálido sobre un fondo transparente. Una piedra de la India muestra jugar la luz, similar a las nubes en beige, verde claro, naranja o fondo marrón. Estos colores suaves, combinados con un brillo delicado, hacen que la Piedra Lunar sea ideal para joyería con naturaleza sensual.


En algunas culturas, incluyendo la India, la piedra lunar es considerada sagrada y mágica. En la India se la conoce como "la piedra del sueño" porque se cree que trae dulces y hermosos sueños.

La Piedra Lunar simboliza la visión holística para el hombre y la mujer.

Su suave resplandor estimula las tendencias emocionales y de ensueño de la personalidad. La Piedra Lunar es ideal para los amantes - despierta sentimientos de ternura y protege el verdadero amor. Se cree que llevar una piedra lunar mejora la intuición y la sensibilidad.


¿Qué es la Piedra Lunar y de dónde viene?


Pertenece a la gran familia de los feldespatos, que representan casi dos tercios de todas las piedras de la Tierra. En el caso de la piedra lunar, tenemos una variedad de feldespato llamada "adularia" que se encuentra en los Alpes europeos, cerca del grupo Adula (de ahí su nombre).

En bruto, las Piedras de la Luna parecen bastante aburridas, es difícil discernir su atractivo - el misterioso juego de luz. Sólo puede ser sacado por la habilidad de un cortador. Las clásicas piedras lunares azules y casi transparentes provienen de Sri Lanka. 

Piedra Lunar: hermosa piedra mágica


Se pueden encontrar también en los EE.UU., Brasil, Australia y Madagascar. Dado que las piedras lunares azules de buena calidad son cada vez más raras en estos días, sus precios suben.

El mercado ofrece piedras en color verde, melocotón, ahumado, negro y rojizo. Estas muestras proceden principalmente de la India.

La luz de la Piedra Lunar es realmente algo especial en el fascinante mundo de las piedras preciosas. El fenómeno se explica por la estructura interna de la gema y sus escamas (láminas). Los rayos de luz que entran en su interior se refractan y dispersan. De esta manera se crea un juego de hadas de luz que lo hace tan especial y deseado.

Esta hermosa piedra, sin embargo, tiene un inconveniente significativo: sólo alcanza una dureza de 6 sobre 10 en la escala de dureza de Mohs. Esto significa que hay que tener cuidado con las Piedras Lunares porque son muy frágiles.

Por otro lado, los pequeños daños que podrían ocurrir después de largos períodos de uso pueden ser corregidos con relativa facilidad. El joyero es capaz de pulir una piedra lunar manchada para restaurar su brillo místico y hacer que parezca nueva.

¿Qué tipo de piedra lunar comprar?


Si usted está comprando una piedra lunar se sorprenderá por las enormes diferencias de precio. A medida que el color es más saturado, a medida que la piedra es más grande y más transparente, más valioso es. 

Las piedras lunares de alta calidad muestran una increíble profundidad de color "tridimensional", que se puede ver inclinando la piedra y moviéndola. 

Estos ejemplos son raros y, por lo tanto, muy buscados, de ahí el alto precio. Las piedras lunares indias de colores más claros no son sólo una tendencia de moda. También son más baratas que la versión clásica azul. Esto permite que cada uno elija su piedra lunar favorita, que se adapte a ellos como una visión y al mismo tiempo es con un precio asequible.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios