Uso de las velas según su color



Uso de las velas según su color
Las velas son un objeto que ha perdurado a medida de los años.

Las velas son un complemento perfecto para la decoración de tu hogar. Hay distintos tipos, colores y tamaños que te permiten combinarlas y crear el ambiente deseado. Cada color tiene un significado, dependiendo del que escojas le darás a tus espacios una sensación diferente.



Puedes ponerle aroma a tus velas y potenciar su poder, ya sea relajante o energizante.

Actualmente hay un sin fin de opciones en cuanto a decoración de velas. Lo más divertido es dejar volar la creatividad y hacer combinaciones únicas. No solo con las velas, si las colocas en frascos decorados, agregas más personalidad a tu hogar.

Cada color y olor tiene un significado. Dependiendo del que escojas crearás un ambiente específico con una energía única. Dale un plus a tu decoración creando la combinación perfecta entre color, olor y frasco de vidrio de tu vela. Será un plus, más allá del decorado, enfócate también las sensaciones que tus espacios producirán.

Uso de las velas según su color
Estas son usadas para distintos fines: Rezos, cumpleaños, veladas, etc.

Significado de las velas según su color


La vela blanca está asociada a la pureza, la inocencia y la sencillez. Por eso es la más común en las ceremonias espirituales. Combínala con un frasco de vidrio pequeño decorado con un grabado que haga armonía con la paz de la vela blanca. Además, si te gusta lo vintage amarra sobre el frasco un cordel de mecatillo.

Las velas de color azul representan tranquilidad, serenidad y espiritualidad. Ayuda a la reflexión y concentración. Puedes colocar pega en la base de la vela y pasarla por escarcha plateada para darle un toque festivo ¡Haz varias y colócalas dentro de frascos de vidrios a la vista de todos!

Vela Blanca
Vela Blanca.
Vela Azul
Vela Azul.

El color rojo está ligado a la pasión, el fuego, al amor y la sexualidad. Es ideal para crear ambientes románticos. Toma varios frasquitos de vidrio y ponles dentro un poco de agua para que tu vela pueda flotar. También puedes hacerlo con frascos de vidrio más grandes y colocarle pétalos al fondo antes de agregar el agua.

Una vela amarilla está estrechamente ligada con el Sol, la calidez, la amabilidad, luz y la positividad. También se asocia al color del oro, que significa riqueza. Úsala para crear un ambiente acogedor que invite a la gente a quedarse.

Vela Roja
Vela Roja.
Vela Amarilla
Vela Amarilla.

El verde representa la naturaleza y la fertilidad. Una vela de este color da un toque fresco a tu entorno. También está asociada al desarrollo, el crecimiento y la esperanza. Si quieres potenciar la sensación de naturaleza con tu vela verde puedes agregarle olor a pino.

Colócala en el baño para que siempre parezca fresco y con un rico olor.

La vela marrón es la combinación perfecta para la de color verde. Representa a la tierra, la estabilidad, la vejez. Cuidado con ponerla en muchos espacios, pues suele afectar de manera negativa a las personas propensas a depresión, por su relación con la pobreza y la decadencia.

Combina el verde y el marrón en tus velas para crear un equilibrio que ayude a tus espacios. Puedes ponerles un olor a menta y chocolate para tener una frescura deliciosa.

Vela Verde.
Vela Verde.
Vela Marrón.
Vela Marrón.

Una vela negra representa desesperanza, la oscuridad y la muerte. Pero este color es elegante y misterioso. Pon este color de vela con algunas doradas o plateadas. Dará elegancia y sofisticación a tus entornos. Cuidado con poner velas negras sin ninguna decoración, pues será tétrico y poco acogedor para tu casa.

El morado se asocia directamente al poder. Era el color de la monarquía. Coloca velas moradas para dar fuerza a tus espacios. Está relacionado a la sabiduría, la mente, el equilibrio y la serenidad. Es ideal para espacios de estudio. Ponla dentro frascos de vidrio de distintos tamaños en un rincón para ayudar a concentrarte y aportar estilo.

Vela Negra.
Vela Negra.
Vela Morada.
Vela Morada.

Juega con los distintos tipos de velas y mezclalas. Sobre una mesa coloca una botella de vidrio vacía y limpia. Sobre la boca de la botella pon con cuidado una vela larga. Al pie de la botella puedes poner velas más gruesas y algunos objetos decorativos, como piñitas, flores y hasta ramas.

No te conformes con un solo color de vela. Puedes llenar tus espacios con el color que quieras según tu necesidad. Combínalas y crea lindas decoraciones a su alrededor.

0 comentarios: