¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!



Algunos de los proyectos de ingeniería más grandes del mundo han marcado nuevas tendencias en todo el mundo, dando prioridad a nuevas soluciones. Los siguientes proyectos siguen inspirando a los ingenieros de todo el mundo: la superación de lugares físicos difíciles, los cambios climáticos, la aplicación de nuevas tecnologías, las coaliciones políticas y las limitaciones financieras:

Gran Colisionador de Hadrones, Frontera de Francia y Suiza

El acelerador de partículas más grande y potente del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, se encuentra a 100 metros bajo la frontera de Francia y Suiza. Este laboratorio de 28 kilómetros fue uno de los proyectos de ingeniería más grandes y complejos jamás emprendidos, que reunió a miles de ingenieros de más de 100 países de todo el mundo. 

El anillo consiste en imanes superconductores con un número de estructuras aceleradoras para aumentar la energía de las partículas a lo largo del camino. El interior del túnel del anillo es el lugar más vacío de todo el sistema solar. Fue construido por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) entre 1998 y 2008. Actualmente está fuera de línea, pero se espera que continúe en 2015 después de varias mejoras que permitirán a los científicos resolver más misterios del universo.

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!


Presa de las Tres Gargantas, China


La impresionante presa de Tres Gargantas es el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo.


Con una extensión de más de 1,3 millas de ancho y 600 pies de alto, las 32 turbinas principales de la presa son capaces de generar tanta electricidad como 18 centrales nucleares y está construida para resistir un terremoto de magnitud 7,0. Tiene un embalse que controla las inundaciones en la cuenca del río Yangtze y permite que buques de carga de 10.000 toneladas naveguen hacia el interior de China seis meses al año. 

Si bien ha tenido un impacto positivo en el ascenso económico de China, la presa provocó el desplazamiento de más de 1,3 millones de personas; la erosión del embalse y de las riberas río abajo está provocando deslizamientos de tierra y la destrucción de numerosos sitios históricos.


¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!
¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!



Túnel de base del Gotardo, de Suiza a Italia 


El túnel de base del Gotardo, cuya inauguración está prevista para 2016, será el túnel subterráneo más largo y profundo jamás construido. Perforado bajo los Alpes, el túnel reducirá los tiempos de viaje entre Zurich, Suiza, y Milán, Italia, al mismo tiempo que aliviará el cuello de botella del tráfico comercial y de pasajeros que obstruye las carreteras de montaña y las líneas de tren existentes. 

Consta de dos tubos de vía única que se conectan cada 325 metros mediante pasos transversales. Más de 2.500 trabajadores pasaron 14 años conectando los dos extremos del túnel.

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!


Planta Solar Andasol, España

Andasol es la mayor estación de energía solar del mundo, situada en Andalucía, al sur de España.


La planta consta de más de 600.000 espejos repartidos en 126 acres de tierra. Utiliza tanques de sal fundida para almacenar energía solar y así poder seguir generando electricidad incluso cuando el sol no brilla. La energía se genera mediante la conversión de la radiación solar en energía térmica. La primera central solar de colectores cilindro-parabólicos de Europa consta de tres centrales eléctricas. 

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!


Aproximadamente 450.000 residentes en España reciben energía solar respetuosa con el medio ambiente de esta planta. Las plantas comprenden campos solares, sistemas de almacenamiento térmico, intercambiadores de calor, turbinas de vapor, generadores y condensadores. Las plantas de Andasol también utilizan un sistema de refrigeración en seco para reducir el consumo de agua.

Hotel T30, China

Completado en sólo 360 horas, el hotel T30 está situado en la Zona Industrial de Lin Gang en el Condado de Xiangyin. Con 30 pisos de altura, el hotel de cinco estrellas utilizó un nuevo diseño de sistema estructural a través de técnicas de construcción de prefabricación.


Además, el edificio es 5 veces más eficiente energéticamente que otros en la región y genera una fracción de los residuos. También tiene la capacidad de resistir un terremoto de hasta 9 grados en la escala de Richter. Los costes de construcción se redujeron en un 99 por ciento y se utilizaron materiales de mayor calidad para el aislamiento y otros sistemas, lo que redujo drásticamente la demanda de energía.

El edificio cuenta con protección solar externa, excelente eficiencia energética, un sistema de recuperación de calor y un sistema de purificación de aire de última generación que hace que la calidad del aire en el interior del hotel sea 20 veces mejor que en el exterior.

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!



Crossrail, Londres


Nombrado el mayor proyecto de ingeniería civil de Europa, Crossrail es un nuevo ferrocarril de alta frecuencia y gran capacidad que creará un enlace accesible entre el aeropuerto de Heathrow, el West End, la ciudad de Londres y Canary Wharf. 

Con nueve nuevas estaciones que construir y más de 42 kilómetros de nuevos túneles subterráneos que completar, el proyecto se extenderá a través de las líneas subterráneas existentes, alcantarillas, túneles de servicios públicos y cimientos de edificios de estación a estación. Uno de los proyectos de construcción de transporte más ambiciosos de Londres, el Crossrail es la primera línea completa de metro nueva en más de 30 años. 

Con un aumento del 10% en la capacidad ferroviaria de Londres, aliviará la congestión en muchas de las líneas ferroviarias y de metro existentes, y atraerá a 1,5 millones de personas más a través de Londres en un trayecto de 45 minutos desde los principales distritos de negocios.
¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!
¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!

La Gran Excavación, Boston 


También conocido como la Arteria Central o el Túnel del Tercer Puerto, la Big Dig fue uno de los proyectos de construcción más desafiantes y complejos jamás emprendidos. En un intento por combatir el espantoso tráfico de la ciudad, se diseñó un plan para aliviar la congestión del tráfico y facilitar a los viajeros la navegación por la ciudad. 

El reto era construir una superautopista bajo una autopista activa, pero envejecida, elevada de seis carriles y añadir un tercer túnel bajo el puerto de Boston; todo ello mientras se trabajaba dentro de una geología subterránea compleja y se aplicaban soluciones de ingeniería avanzadas. 

El proyecto ha sido plagado por varias controversias que van desde arrestos criminales, costos crecientes, filtraciones, mala ejecución y uso de materiales deficientes.

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!


The Marmary Project, Turquía


Actualmente, uno de los mayores proyectos de transporte del mundo, el Proyecto Marmary consta de cuatro componentes principales: túnel ferroviario submarino, mejora de las líneas de cercanías Gebze-Haydarpasa y Sirkeci-Halkali, trabajos eléctricos y mecánicos y adquisición de nuevo material rodante. 

Tiene un túnel de 13,6 kilómetros de longitud que cruzará por debajo del centro de Estambul y por debajo del estrecho del Bósforo para conectar Europa y Asia. También incluye la modernización de las vías ferroviarias existentes en ambos lados de la ciudad. 

El túnel de ferrocarril submarino será la estructura sumergida más profunda del mundo cuando esté terminado.

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!


Ciudad de Masdar, Abu Dhabi


Actualmente en construcción en Abu Dhabi, la ciudad de Masdar será la primera ciudad del mundo sin emisiones de carbono, destacando la tecnología de energías renovables. Al prohibir todos los automóviles, la ciudad dependerá de los sistemas de transporte público masivo y de transporte rápido personal, y las carreteras y ferrocarriles existentes se conectarán con otros lugares fuera de la ciudad. 

La mayor huerta solar de Oriente Medio se ha construido para abastecer de energía a la ciudad. También contará con un innovador reciclaje de agua y un parque eólico.



¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!
¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!


Eko Atlantic City, Nigeria 

Una de las mayores obras en construcción en curso se encuentra en Lagos, una ciudad diseñada para albergar a 25 millones de personas para el año 2015. El Eko Atlantic City está diseñado para restaurar la tierra engullida por el mar y transformarla en una increíble ciudad frente al mar. 

Con el objetivo de transformar Lagos en un estado de megalópolis, el proyecto de desarrollo residencial y comercial aliviará la presión actual sobre la infraestructura agotada y la superpoblación de la ciudad. Apodado como el "Dubai africano", contará con pisos de lujo, varios puertos deportivos, centros comerciales y oficinas.

¡10 grandes proyectos de ingeniería en el mundo!

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

¿Qué es el plástico ABS? El acrilonitrilo bu…