10 películas que tienes que ver- ¿Añadirías algo?



Experto en cine comparte las 10 películas que más le gusta que vea cada persona - ¿Añadirías algo?


Todos necesitamos un poco de motivación de vez en cuando. ¿Y qué mejor manera de obtener algo de ánimo que viendo una de las películas más inspiradoras de todos los tiempos? Ya sabes, las películas que te ponen un nudo en la garganta y luego una sonrisa en la cara... ¡te dejan animándote al final, sintiendo como si pudieras conquistar el mundo!

De hecho, muchos estudios en los últimos años han revelado que las películas felices e inspiradoras nos hacen querer convertirnos en mejores personas, nos inspiran a ayudar a otros y nos animan a conectar más con personas que conocemos, así como con aquellas que no conocemos.

Según la revista Greater Good, las películas pueden tener un impacto directo en nuestras vidas de muchas maneras positivas.

"Los estudios han ilustrado cómo... los medios de comunicación con imágenes y mensajes positivos pueden hacernos querer ser mejores personas y ayudar a los demás". - Revista Greater Good

Estas 10 películas, y algunas citas inspiradoras de ellas, seguro que te inspirarán!

Dead Poets Society

Esta película ha inspirado al público desde su estreno en 1989. El profesor de inglés John Keating (interpretado por Robin Williams) trabaja con sus alumnos (interpretados por Ethan Hawke, Robert Sean Leonard, Josh Charles y otros) en un internado conservador, la Academia Welton, para ver la poesía como nunca antes.

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo." - John Keating, Sociedad de Poetas Muertos


Rocky


Este clásico de 1976 se centra en un boxeador de poca monta (interpretado por Sylvester Stallone) que lucha por ganarse el respeto de su familia y amigos mientras lucha contra un oponente aparentemente invencible (interpretado por Carl Weathers) en esta inspiradora película dramática.

"No se trata de lo duro que golpeas. Se trata de lo duro que puedes ser golpeado y seguir adelante. cuánto puedes aguantar y seguir adelante". - Rocky Balboa, Rocky


Braveheart


Mel Gibson ganó un Oscar al Mejor Director por Braveheart (1995), del que también fue protagonista. En la película, Gibson interpretó al guerrero escocés de finales del siglo XIII William Wallace, que luchó implacablemente por la independencia de Escocia.

"¡Pueden quitarnos la vida, pero nunca nos quitarán la libertad!" - William Wallace, Braveheart



Caza de la Buena Voluntad


Good Will Hunting (1997), protagonizada por Matt Damon, Ben Affleck, Minnie Driver y Robin Williams, se centra en un trabajador de Boston de 20 años de edad, llamado Will Hunting (interpretado por Matt Damon). Hunting es un genio secreto que viene a reevaluar su vida con la ayuda de su terapeuta (interpretado por Robin Williams) y profesor avanzado de matemáticas (interpretado por Stellan Skarsgård).

"Tendrás malos momentos, pero siempre te despertarás con las cosas buenas a las que no prestaste atención." - Sean Maguire, Good Will Hunting


Recuerdas a los Titanes


Remember the Titans (2000), protagonizada por Denzel Washington como entrenador Herman Boone y Will Patton como asistente del entrenador Bill Yoast, se basa en una historia real. La trama se centra en las tensiones raciales que ocurrieron en la desagregada Escuela Secundaria T. C. Williams y en la comunidad circundante en Alexandria, Virginia, en 1971.

"En la mitología griega, los Titanes eran más grandes que los dioses. Ellos gobernaron su universo con poder absoluto. Bueno, ese campo de fútbol es nuestro universo. Gobernémoslo como titanes". - Entrenador Boone, recuerde a los Titanes


300


300 (2006) se basa en un relato ficticio de cómic sobre la Batalla de las Termópilas durante las Guerras Persas en el 480 a.C. La película se centra en los esfuerzos de 300 espartanos que lucharon para proteger a Grecia de una invasión del ejército persa. En la película, el rey Leónidas (interpretado por Gerard Butler) lleva a los espartanos a la batalla contra las insuperables probabilidades de una misión por la que los guerreros prometieron morir.

"El mundo sabrá que los hombres libres se enfrentaron a un tirano, que pocos se enfrentaron a muchos." - Rey Leónidas, 300


Rudy


La película Rudy (1993) sigue la vida de Daniel "Rudy" Ruettiger (interpretado por Sean Astin), que quiere desesperadamente ser futbolista en la Universidad de Notre Dame. Aunque es muy difícil que su sueño se haga realidad, Rudy nunca se da por vencido, y finalmente logra su sueño.

"¡He estado preparado para esto toda mi vida!" - Rudy Ruettiger, Rudy


Erin Brockovich


La película Erin Brockovich (2000) es una dramatización de la vida real de Erin Brockovich, quien trabaja en un bufete de abogados bajo circunstancias inusuales. Brockovich (interpretado por Julia Roberts, que ganó el Globo de Oro y el Oscar a la Mejor Actriz en el papel), ayuda a las víctimas de una compañía de energía a luchar contra las acciones dañinas de la corporación.

"Si sigues tu corazón, si escuchas tu instinto, y si extiendes tu mano para ayudar a otro, no por ninguna agenda, sino por el bien de la humanidad, vas a encontrar la verdad." - Erin Brockovich, Erin Brockovich



Hidden Figures


Figuras ocultas (2016) sigue la historia de la vida real de las matemáticas negras que trabajan para la NASA durante los primeros años del programa espacial de Estados Unidos y las luchas que enfrentan y superan. La película está protagonizada por Taraji P. Henson, Katherine G. Johnson, Octavia Spencer y Kevin Costner.

"Llegamos a la cima juntos, o no llegamos allí en absoluto." - Al Harrison, figuras ocultas


Stand and Deliver


Este drama de 1988 está basado en una historia real que sigue a Jaime Escalante, un profesor de matemáticas del Este de Los Ángeles interpretado por Edward James Olmos. Escalante desafía a sus estudiantes apáticos a elevarse por encima del agujero en el que la sociedad los ha colocado y tener éxito a través del trabajo duro y la perseverancia. La película también está protagonizada por Lou Diamond Phillips, Rosanna DeDoto y Andy García.

"Vas a trabajar más duro aquí que en ningún otro lugar. Y lo único que te pido son ganas. Deseo." - Jaime Escalante, Stand and Deliver


0 comentarios: