10 remedios de bricolaje para las alergias estacionales



10 remedios de bricolaje para las alergias estacionales


Vivir en un lugar donde las estaciones cambian es algo maravilloso y poder experimentar cada estación a medida que van y vienen le da al año algo especial. Cuando sé que las estaciones cambiarán, parece que me hace apreciar cada una un poco más.

El otoño es la época del año en que las hojas caen y el clima finalmente se enfría. En invierno esperamos esos días mágicos de nieve y un país de las maravillas invernal. La 
s y oscuros meses de invierno y el verano es un momento para salir y sentir el cálido sol en nuestras caras.go
primavera trae nueva vida y nos descongela de esos lar

Aunque la primavera y el verano son estaciones para divertirse al aire libre, también pueden ser difíciles para los afectados por las alergias estacionales.

10 remedios de bricolaje para las alergias estacionales


Personalmente, he probado muchos medicamentos de venta libre para ayudar a aliviar los síntomas cuando mis alergias son graves. Como la mayoría de las personas con alergias estacionales o fiebre del heno, sufro de secreción nasal, mis ojos se enrojecen y me pican y la mayor parte del tiempo siento como si tuviera algún tipo de resfriado de verano.

Finalmente decidí que quería ver un enfoque más natural y holístico del problema. Es asombroso cuántas maneras diferentes hay para ayudar con las alergias y especialmente las que no incluyen los productos químicos o los altos precios de las farmacias. A continuación se presentan los 10 mejores remedios naturales para las alergias estacionales, usted puede hacerlos en casa y creemos que se sorprenderá gratamente!

1. Mezclas de aceites esenciales que puede hacer en casa


Los aceites esenciales son tan antiguos como el tiempo y muy a menudo no reciben el crédito que merecen. Los mejores aceites para ayudar a combatir las alergias son lavanda, menta y limón. La lavanda es en realidad un antihistamínico y el limón ayuda a combatir la congestión. Hay muchas maneras de utilizar estos aceites como en un difusor, pero también se pueden mezclar con un aceite base como el coco o el aceite de oliva. Póngase la mezcla en las sienes, las muñecas o frótese el pecho, los pies o la nuca para aliviar el dolor.

2. Bálsamo para alergias


Este pequeño bálsamo es una mezcla de cera de abejas y aceites esenciales. Se utiliza ampliamente para la congestión y se puede aplicar en la base de la nariz cuando se sienta congestionado. Lo maravilloso de este bálsamo es que es seguro para sus hijos y se puede aplicar en las sienes o mejillas para ayudar a aliviar la picazón, ojos llorosos también.

3. Jarabe de Saúco


Este puede sonar un poco extraño, pero definitivamente funcionó para mí. Lo maravilloso es que también se puede utilizar en el invierno para ayudar a combatir los resfriados y la temporada de gripe. Este remedio es increíblemente fácil de hacer y se mantendrá en su refrigerador hasta por 3 meses. 

Este jarabe ayuda a combatir la tos y la congestión que vienen con la fiebre del heno o alergias. Este remedio natural puede ser utilizado por usted o sus hijos diariamente tomando sólo una cucharadita por la mañana. También es mucho mejor sabor que cualquier otra cosa que pueda conseguir sin receta médica!


4. Bebida de Alivio de Alergias


Esta es una bebida súper simple que se puede preparar en poco tiempo y sólo tiene 3 ingredientes básicos. Contiene miel, vinagre de manzana y agua. Si usted usa agua tibia esto casi se convierte en un té calmante y puede ayudar a aliviar los síntomas como un dolor de garganta. Se ha comprobado que el vinagre de sidra de manzana tiene muchas cualidades holísticas maravillosas y la miel es un antioxidante natural, es un beneficio mutuo en nuestro libro.

5. Lavado de los senos paranasales a base de hierbas


Las hierbas pueden ser una manera muy poderosa y natural de combatir las alergias estacionales. Puede ser muy difícil funcionar día a día estando constantemente congestionado, pero este lavado nasal es una gran manera de ayudar a aliviar ese problema. 

Para ello, necesitará una combinación de agua hirviendo, sal, bicarbonato de soda y una mezcla de hierbas secas compuesta de consuelda, violeta y manzanilla. Junto con el lavado, usted puede usar la manzanilla sola como té como una gran manera de combatir la fiebre del heno.


6. Lavaojos para ojos irritados, rojos y con picazón


Un síntoma horrible y muy común de las alergias estacionales son los ojos rojos, llorosos y con comezón. Ni siquiera puedo contar la frecuencia con la que tengo que volver a maquillarme los ojos en el trabajo en esta época del año porque mis ojos no dejan de lagrimear. 

Mientras que usted puede comprar las gotas del ojo de la farmacia éstos otra vez son costosos y contienen los productos químicos. Existen soluciones para el lavado de los ojos que contienen un mínimo de ingredientes que se pueden preparar en casa y que, naturalmente, ayudan a aliviar los síntomas de picazón en los ojos.


7. Enjuague nasal con solución salina natura


Esta podría ser la solución más simple para limpiar esos conductos nasales tapados durante la temporada de alergias y ¡también es asequible! Todo lo que necesita para hacer este lavado es sal y agua. Se puede administrar inhalando la solución o en frascos como un aerosol, pero sin embargo, el uso de esto es seguro para ayudar a secar la nariz y dar un poco de alivio. Esta también es una gran solución en invierno para la tos y los resfriados.

8. Infusión de Ortiga Picante


Esto puede sonar como algo salido de una película de terror para cualquiera que haya sido picado por una ortiga, pero es una manera segura de ayudar a curar las alergias de la temporada. Todo lo que se necesita es una onza de ortigas secas (¡cuidado al recogerlas!) y agua hirviendo.  

Crea un brebaje muy parecido a un té que puede ser bebido diariamente para aliviar los síntomas y puede ser almacenado en su refrigerador hasta por 3 meses.  Un lote duraría casi todo el verano. 

10 remedios de bricolaje para las alergias estacionales


9. Alivio de la alergia en los niños


A veces es difícil encontrar cosas que ayuden con los síntomas de la alergia y que también sean seguras para los niños. Muchos de los medicamentos sin receta e incluso algunas recetas caseras son demasiado fuertes para que los niños los usen, pero usted no quiere que sufran.

 Esta tintura de aceite esencial no sólo es segura para los niños, sino que se puede utilizar durante todo el día y cuando el polen está en sus niveles más altos. Con una mezcla de manzanilla, lavanda y madera de cedro, simplemente mezcle los aceites y haga que su hijo lo inhale tan a menudo como sea necesario para darle alivio. Es un gran remedio casero y seguro.

10 remedios de bricolaje para las alergias estacionales


10. Té Herbal Alergénico


No es ningún secreto que las infusiones y el consumo de hierbas, en general, pueden ayudarnos con un sinnúmero de síntomas, enfermedades y sólo con nuestra salud y bienestar general. Las hierbas han existido durante siglos y ahora se está convirtiendo en una solución más popular y holística para nuestras dolencias de salud. 

10 remedios de bricolaje para las alergias estacionales


Una de esas dolencias son las alergias estacionales y al llenar su jardín con rosa mosqueta, flor de saúco, hoja de ortiga y otras hierbas diversas este año usted estará listo para preparar una taza de su propio remedio casero.

0 comentarios: