¡Amatista, símbolo de nobleza!

El nombre de la amatista viene del griego "ametistos" que significa "no borracho".


La leyenda de la amatista proviene del mito griego antiguo. Dionisos, el dios del vino, fue ofendido por un hombre ordinario que le negó el reconocimiento. 


Enfurecido, notó a una joven doncella llamada Amatista. La chica estaba a punto de rendir homenaje a la diosa Diana. Después de que Dios Dioniso la capturó, la niña rezó por la ayuda de Diana. 

La diosa, viendo lo que le puede pasar a la virgen, la convirtió en cuarzo para protegerla de la ira de Dioniso. Entonces Dionisio entendió lo que había causado y lloró lágrimas de vino sobre la piedra, y así apareció la amatista.

El púrpura es el color del pueblo real, y la amatista ha servido como símbolo de nobleza y ha sido adorada por muchos monarcas a lo largo de los años.

Se creía que la amatista tenía un gran poder. Leonardo Da Vinci ha escrito que la amatista tiene el poder de defenderse contra los malos pensamientos y aumentar la inteligencia. 

Los budistas creen que la amatista aumenta la paz y la tranquilidad de la meditación. 

Hoy la amatista es popular debido a su belleza y asequibilidad. La amatista es una variación del cuarzo y es muy común. Su color varía de púrpura claro a púrpura oscuro y es más valioso cuando el color púrpura profundo tiene reflejos rosados y cereza. 



La amatista se puede encontrar en todo el mundo, pero los principales campos son Brasil y Uruguay. También se puede encontrar en Zambia, India, Sri Lanka, EE.UU. y Rusia. La amatista se procesa casi siempre para realzar su color. 

Es una piedra relativamente fuerte, pero debe protegerse de arañazos u objetos afilados. 

Es importante saber que la amatista, ya sea con un color natural o realzado, puede desteñirse si se mantiene a la luz solar fuerte por un largo período de tiempo. No es una buena idea usar joyas de amatista cuando se broncea o cuando está bajo la luz directa del sol por horas.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios