Cocina un bistec perfecto y jugoso





El bistec es uno de esos alimentos raros que son a la vez un manjar y una comida abundante, porque también es uno de esos alimentos que si no se cocinan bien, es mejor tirarlo a la basura. Si desea cocinar ese filete perfecto, jugoso y tierno que los jefes de cocina de los restaurantes de lujo han dominado, nosotros lo tenemos cubierto.

Todo es sobre el corte

No importa cuántos aliños use o cuántas horas marine un pedazo de bistec, si no se ha comprado un buen corte, el bistec no va a ser de calidad 5 estrellas. Invierte algo de tiempo y dinero en buscar y comprar un buen bistec. Visita a tu carnicero local y pregúntale si tiene algo local. 

Si no lo hace, ve a tu mercado local de comestibles y pregunta si venden carne criada de manera sostenible y humana. Aunque esto pueda parecer exagerado, créanme cuando digo: la carne criada éticamente es de mayor calidad y sabe mucho mejor que sus homólogos criados de forma inhumana.


Si vas a cocinar bistec, compra la mejor carne que puedas conseguir con su dinero. Si dudas en derrochar en una sola comida, esta seguro de que el mejor bistec que compres seguirá siendo más barato que salir a comer. Además, 1 libra de bistec puede alimentar fácilmente a 2 a 4 personas, otra consideración a tener en cuenta cuando se piensa en el precio.



Y bien, ¿qué es un buen corte?

Personalmente, disfruto de un buen filete mignon, pero un filete T-bone, rib-eye o strip steak también producirá un resultado delicioso. Evita los bistecs que son más delgados que una pulgada, ya que terminarán siendo difíciles de masticar y aún más difíciles de tragar. Si no puedes encontrar un buen corte de por lo menos una pulgada de grosor, reduce el tiempo de cocción y revísalo con frecuencia para evitar cocinarlo en exceso.

Finalmente, cuando se come un bistec no es el momento de estar consciente de su salud - escoge un bistec con una buena cantidad de grasa en el centro, ya que la grasa proporciona mucho sabor.

Cocínalo en el horno

Apuesto a que pensaste que era hora de encender la parrilla. No con este filete. Cuando adereces tu bistec, encienda el horno para asar a la parrilla, coloca una parrilla de 6 a 8 pulgadas debajo del elemento de la parrilla y coloca una sartén en la parrilla. Calentar la sartén durante 20 minutos.


Después de 20 minutos, encienda el quemador del horno a fuego alto. Retira la sartén (con mucho cuidado y con manoplas de cocina) y colócala en el quemador. Coloca el bistec en el centro de la sartén y déjalo reposar 30 segundos. Dale la vuelta y búscalo por otros 30 segundos. Una vez que ambos lados estén sellados, coloca la sartén y el bistec en el horno.

0 comentarios: