¡Colores de los diamantes!


¡Colores de los diamantes!

Los diamantes de colores naturales son muy raros y los rojos son los más raros de todos - la mayoría de los joyeros apenas han visto algunos. Los diamantes con un color rojo natural están en alta demanda y tienen algunos de los precios más altos por quilate.

Cuando la gente piensa en diamantes se imagina lo más a menudo posible una piedra incolora. Además de los diamantes rojos hay diamantes azules, los diamantes rosados, los diamantes negros, los diamantes verdes, los diamantes anaranjados, los diamantes amarillos, los diamantes marrones e incluso los diamantes descritos como color champán o coñac.
¡Colores de los diamantes!
¡Colores de los diamantes!

En el mundo de la joyería la atención a los diamantes coloreados aumenta. También son cada vez más solicitados por los consumidores.

La campaña de comercialización de la mina de Argyle en Australia llama la atención sobre los diamantes en color champán y la mejora de la calidad y asequibilidad de los diamantes con color artificialmente mejorado.


Los diamantes de color natural son extremadamente raros y valiosos. Sólo uno de cada diez mil diamantes tiene un color. Los diamantes coloreados artificialmente son más comprables y permiten una mayor opción de colores.


El diamante con color artificialmente realzado es un diamante natural que ha sido sometido a la radiación de partículas electrónicas de alta energía. 

Los diamantes son a veces tratados térmicamente a temperaturas más altas para enfatizar aún más el color. Estos procedimientos son completamente seguros y el color es permanente. 

En el área remota de Australia East Kimberly se encuentra la mina de Argyle, que es el mayor productor de diamantes con color champagne. 

Los colores del champán de los diamantes del ámbar ligeramente dorado al champán y los colores profundos ricos del coñac son naturales y son causados por diversos elementos con presencia muy baja en el diamante sí mismo y también por algunas violaciones cristalinas.

¡Colores de los diamantes!

 Un hecho poco conocido es que los diamantes existen naturalmente en muchos más colores que la mayoría de las otras piedras preciosas.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios