¡Como limpiar tus joyas de oro!

¡Como limpiar tus joyas de oro!
Cuidar tus joyas de oro es muy fácil
El mantenimiento de tus joyas de oro no es una prueba complicada con demasiadas consideraciones científicas y es aplicable por la gente común. Sin embargo, se requiere un conocimiento simple que encontrarás en este artículo.

Las joyas de oro no se oscurecen como las joyas de plata, pero aún así pueden ensuciarse, lo que les hará perder su brillo e incluso puede provocar irritaciones en la piel. Es importante mantenerlos limpios y brillantes. 

Afortunadamente, el cuidado de la joyería de oro es extremadamente fácil y barato. Antes de comenzar con la limpieza, sin embargo, necesitamos echar un vistazo a cómo y qué es lo que los ensucia.


¡Como limpiar tus joyas de oro!
Recupera el brillo de tus joyas

La mayoría de las veces esto se debe a un residuo de cosméticos decorativos y limpiadores y a la secreción humana de sudor, grasas corporales y células muertas, que cubren el oro y lo hacen perder su brillo.



Existen diferentes procedimientos para la limpieza de las joyas de oro y cuál de ellas escogerás depende de si tu joya está engastada con gemas o no.

La manera más fácil de limpiar las joyas de oro sin piedras preciosas (como cadenas, anillos o pulseras) es sumergirlas durante 15 minutos en un tazón de agua tibia mezclada con unas pocas gotas de jabón o un detergente suave, luego enjuagarlas y dejar que se sequen al aire sobre una toalla suave. 

A pesar de su simplicidad este método es muy eficiente contra los contaminantes estándar del oro. La solución jabonosa puede alcanzarlos y disolverlos incluso en lugares difíciles, como entre los eslabones de una cadena o el cierre, que suelen ser difíciles de alcanzar.

Limpiar las joyas de oro con gemas no es tan simple. Sumergirlas en agua puede ser contraindicativo, ya que puede corroer el lecho de las gemas y aflojar su fijación. 

Este procedimiento no es tan simple, pero aún así es muy fácil. Hacer la solución jabonosa descrita anteriormente, pero en lugar de sumergir la joya en el agua usa una toalla suave para limpiarla. Usa una toalla empapada en agua limpia para enjuagarla y ponlasobre otra toalla más para que se seque al escurrir. 


¡Como limpiar tus joyas de oro!
¡Un procedimiento fácil!

Si utilizas líquido lavavajillas para estos procedimientos, ten en cuenta que no debe contener elementos abrasivos o corrosivos, ya que dañarán sus joyas de oro. 


A menudo los adornos de oro están ricamente incrustados o tienen complicadas curvas intrincadas, que no se limpian fácilmente frotando con agua jabonosa. 

Para su limpieza necesitarás usar un cepillo de dientes muy suave. Sumerge el cepillo de dientes en la solución y frota ligeramente con un movimiento circular. Esto se deshará de la suciedad obstinada en los lugares de difícil acceso. Después enjuaga la joya con agua limpia y deja que se seque al aire.


¡Como limpiar tus joyas de oro!
¡Frota muy suave con un movimiento circular!

Es importante recordar que nunca debes guardar tus joyas de oro antes de que estén completamente secas, porque esto dejará manchas en su superficie. Esas manchas son fácilmente removibles, pero representan una complicación innecesaria para el proceso de limpieza, que, como puedes ver, es bastante fácil.


Todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo e incluso tus viejas joyas de oro recuperarán el brillo de su juventud para que puedas disfrutarlas realmente.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios