¿Cómo saber si tus joyas de plata son reales o falsas?


¿Cómo saber si tus joyas de plata son reales o falsas?

Cuando se trata de popularidad parece que la plata está comenzando a reemplazar al oro en los corazones de mujeres y hombres por igual. Brillante y hermoso, este metal se utiliza en la fabricación de todo tipo de joyas - anillos, bandas, pulseras, etc. 

Hay otros materiales, sin embargo, que se parecen a la plata y hacen muy difícil determinar si tus joyas de plata son reales o simplemente falsos ingeniosamente disfrazados. El propósito de este artículo es ayudarte a determinar este importante detalle.

1. Comprueba si hay sellos

Comprueba si tu joya tiene un sello de tres dígitos. Este sello tiene un doble significado. Determina cuál es el contenido de plata en tu joya y también te permite saber que fue creada por un productor confiable bajo control de calidad.

Estos sellos son diminutos y por lo general se colocan en un lugar donde no se notan e interfieren con el diseño de la joya. Es posible que necesites usar una lupa. 

Cuando encuentres el sello, examínalo. Cuanto más alto es el número en él, más alto es el contenido de plata en tu joya.

¿Cómo saber si tus joyas de plata son reales o falsas?


2. Busca rastros de mancha


Una de las maneras más simples de determinar que la plata en tu joya no es genuina es cuando esta joya deja rastros claramente visibles de la coloración en tu piel.

La piel debajo de la joya típicamente se coloreará en un tono verde claro, que es evidencia de la presencia de cobre en su ornamento. El cobre es un metal más barato utilizado en las aleaciones de plata.

Durante el proceso de oxidación la piel reacciona con los metales de tu joya lo que lleva a su coloración en tonos verdes o a veces marrón-rojizos. 


¿Cómo saber si tus joyas de plata son reales o falsas?

Si esto sucede con cualquiera de tus joyas, entonces no están hechas de plata genuina y pura. Esta mancha de la piel también puede ocurrir con joyas hechas de otros metales y cubiertas de plata, porque la cubierta de plata se desgasta con el tiempo.

3. Evalúa tu joya


Si todavía no está seguro de si sus joyas son de plata o no, pidele a un joyero profesional que las evalúe. Seguramente podrá encontrar uno acreditado y de confianza a nivel local.

El joyero puede echar un vistazo más de cerca a tu joya e incluso realizar algunas pruebas para determinar la cantidad de plata en ella y darle una estimación de su precio.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios