¿Cuidas o dañas tus joyas de plata cuándo las guardas?

¿Cuidas o dañas tus joyas de plata cuándo las guardas?
¡El cuidado de las joyas es muy fácil!


Después de gastar mucho dinero en una joya, no se puede descuidar y dejar que se ensucie. El cuidado de las joyas es fácil. Implica sólo un poco de atención diaria y sólo dos veces al año dejar tus joyas en una joyería para un cuidado experto. Saber que tus joyas están bien cuidadas te dará la confianza que necesitas para brillar al máximo.

Una regla que se aplica a todo tipo de joyas - ¡no uses pasta de dientes para limpiar tus joyas! Contiene abrasivos que pueden dañar tanto el metal como las gemas de tu adorno.

Plata


La plata se oxida con el tiempo, pero la plata que está bien cuidada sólo seguirá mejorando cada vez más. Cuando se mantiene adecuadamente, la plata forma una pátina brillante en su superficie que le da un brillo extra.

Puedes limpiar tus joyas de plata en una solución de agua jabonosa y secarlas con una toalla suave. Si tu adorno está un poco más sucio de lo normal o si no se ha usado en mucho tiempo, un baño con una solución especial para limpiar la plata puede ser la solución adecuada para devolverle su brillo.

¿Cuidas o dañas tus joyas de plata cuándo las guardas?
¡Utiliza un paño de pulir!


Después del baño, no limpies la joya con nada que no sea un trozo suave de tela de fieltro o un paño de pulir. Una servilleta o toalla de papel puede rayar tu joya.

Al igual que con otras joyas, evita usar plata en agua clorada o en baños minerales, ya que esto provoca decoloración. Cuando no estés usando tus joyas de plata, guárdalas en un lugar fresco, seco y oscuro. Una bolsa oscura, resistente a la corrosión (una bolsa especial empapada en solución limpiadora de plata) se puede utilizar, pero sólo si tu joya de plata no está engastada con piedras preciosas. 

¿Cuidas o dañas tus joyas de plata cuándo las guardas?
¡Con tus joyas bien cuidadas, brillarás al máximo!


Puesto que la luz y el aire son los factores que facilitan el oscurecimiento de la plata, cuanto menos se vea de ellos, mejor. No coloques ni guardes tus joyas de plata en bolsas de plástico. No hacen nada para protegerlos y pueden incluso dañar algunas gemas que tu joya puede ser fijada con. Algunas piedras preciosas, como las perlas y los ópalos, contienen agua y necesitan "respirar", por lo que las bolsas de plástico no son una buena idea para almacenarlas.

Cuidar tus joyas es muy fácil, aplica nuestras recomendaciones y dejarás tus joyas como nuevas y además lucirás hermosa. 

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios