¡Estudio confirma porque los padres pierden el sueño!





El síndrome del nido vacío no es sólo un mito. En realidad describe un período de transición difícil que puede afectar a los padres después de que sus hijos dejan el hogar. Los padres pueden experimentar una variedad de emociones sobre el bienestar de sus hijos después de "dejar el nido", incluyendo preocuparse por su salud, estado financiero, escolaridad si están en la universidad, relaciones con otros, y tantas otras preocupaciones de la vida.

"El síndrome del nido vacío es un sentimiento de soledad o tristeza que ocurre entre los padres después de que sus hijos crecen y se van de casa", según Psychology Today.

Y este síndrome no es exclusivo de las mujeres. Los hombres también son susceptibles. La depresión causada por el síndrome del nido vacío es muy real.

Un estudio revela que los padres preocupados se enfrentan a la depresión y a la falta de sueño



Un nuevo estudio publicado en The Gerontologist ha confirmado el estrés que sufren los padres cuando sus hijos adultos se van de casa. ¿Estás durmiendo? Dyadic Associations of Support, Stress, and Worries Regarding Adult Children on Sleep es un estudio realizado por investigadores de Penn State, Brigham Young y la Universidad de Texas en Austin.

Los investigadores examinaron "las asociaciones diádicas de apoyo, estrés y preocupación por los hijos adultos sobre la calidad del sueño de maridos y esposas". Los resultados del estudio revelaron que tanto las mujeres como los hombres se veían afectados por la preocupación por el bienestar de sus hijos adultos.

Según uno de los investigadores del estudio, Amber J. Seidel, Ph.D., de Penn. State University, "Las investigaciones actuales sobre los adultos jóvenes sugieren que los padres y los niños mantienen altos niveles de participación", dijo. "Aunque los padres y los hijos adultos siempre han mantenido un cierto nivel de participación, vemos un aumento en lo que a menudo se denomina "crianza en helicóptero" y "aterrizaje" de los niños."

Los que sufren del síndrome del nido vacío pueden hacer esto


Los sentimientos de tristeza, soledad y pérdida de propósito después de que un niño deja el hogar son naturales. La buena noticia es que los padres que sufren del síndrome del nido vacío pueden hacer algunas cosas simples para ayudar a lidiar con el estrés e incluso dormir mejor por la noche. Seidel está de acuerdo en que tomar medidas es la clave para hacer frente a la situación con eficacia.

"Es importante recordar que tener estrés presente en nuestras vidas no es el problema", dijo Seidel a CBS News. "Es la incapacidad de lidiar de manera saludable con el estrés lo que es problemático y puede llevar a la supresión inmune."

Para reducir el estrés, dormir mejor y mantener una perspectiva más saludable en la vida, consulte estos siete consejos:

1. Haz ejercicio todos los días


Hacer ejercicio diariamente ayuda a mejorar su salud. Incluso puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes tipo 2 y cáncer. Además, con una rutina regular de ejercicios, es más probable que usted se sienta mejor y duerma mejor.


2. Lleva un diario


Escribir en un diario a menudo trae paz mental una vez que usted tiene sus pensamientos en el papel, ayudando a aliviar la preocupación y el estrés. Es mentalmente saludable expresar tus pensamientos, incluso cuando los estás escribiendo.

3.Come bien y balanceado


Comer una dieta saludable todos los días ayuda a promover el sueño. Además, hace maravillas para su salud en general, incluyendo el control de peso, la reducción de las posibilidades de enfermedad y la promoción de la salud cerebral.



4. Toma tiempo para ti


Asegúrese de tomar tiempo para usted cada día. Lea un libro, vea su programa favorito, escuche música o salga a caminar. Tomarse "su tiempo" asegura que haga actividades saludables, relajantes y divertidas todos los días.


5. Limita el alcohol y la cafeína


Reduzca el consumo de cafeína y alcohol. Hacerlo ayudará a reducir la ansiedad e incluso los ataques de pánico.



6. Haga Trabajo Comunitario


Salga de la casa y trabaje en su comunidad. Esto le ayuda a mantenerse en contacto con los demás. También puede ayudar a promover la felicidad y los sentimientos de satisfacción general con la vida.

7. Hable con alguien


Hablar con familia, amigos o vecinos te ayudará. 






0 comentarios: