¡Ferrocarril de Qingzang, el más alto del mundo!

¡Ferrocarril de Qingzang, el más alto del mundo!

 ¡Ferrocarril de Qingzang, el más alto del mundo!


El ferrocarril de Qingzang (también conocido como Qinghai-Tibet Railway) es el ferrocarril más alto del mundo y la culminación del sueño chino de conectar China con el Tíbet. Esta línea de ferrocarril fue construida para facilitar el viaje y también para proporcionar un pasadizo para los minerales desde el Tíbet hasta el continente chino.

La elevación promedio de este puente se encuentra entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar. Algunas de las montañas más altas se elevan fuera de esta región y el área está cercada por montañas nevadas a las que los tibetanos a veces se refieren como "la tierra de las nieves".

Dada la gran altitud y la implacable orografía, el Qingzang es una maravilla de la ingeniería por derecho propio. La construcción comenzó en 1958 y se abrió al tráfico en 1984. Gran parte del trabajo de construcción fue hecho por prisioneros. 

Sin embargo, debido a la insuficiencia de las tecnologías necesarias para construir un ferrocarril en una región tan difícil desde el punto de vista climático y geográfico y a la falta de financiación en el momento en que se detuvo en Golmud. 

Fue utilizado exclusivamente por el ejército hasta 1984, cuando se abrió al público. No fue hasta 2001 que se iniciaron las obras de los últimos 1.142 kilómetros hasta Lhasa.

 ¡Ferrocarril de Qingzang, el más alto del mundo!


Desafíos


Los trabajos en el tramo restante del ferrocarril Qinghai-Tíbet se reanudaron en junio de 2001 como proyecto importante de la campaña de desarrollo occidental. 


El objetivo principal era salvar las crecientes diferencias sociales, económicas y de desarrollo entre la costa oriental y el oeste sin litoral de China. Los ingenieros llevaron a cabo un análisis en profundidad de la tecnología de construcción ferroviaria sobre el permafrost, la protección del medio ambiente ecológico, el trabajo y la higiene.


El proyecto absorbió el empleo permanente de 67.000 técnicos y trabajadores chinos y otros 16.000 trabajadores de temporada empleados localmente. El proyecto costó más de $3.5 mil millones y fue abierto al público el 1 de julio de 2006.

Los ingenieros se enfrentaron a una serie de desafíos únicos mientras trabajaban en el ferrocarril tibetano de Qingzang. Para empezar, tuvieron que lidiar con el permafrost de la región. 

Mientras el suelo permanecía congelado durante las estaciones frías, se descongelaba y el hielo se derretía durante el verano. Hubo numerosos deslizamientos de tierra y en algunos lugares el suelo se movía hacia arriba o hacia abajo por un metro en el transcurso del año. 
Los ingenieros se enfrentaron a dos opciones: eliminar el suelo superior con contenido de agua, enfriar el suelo debajo de la vía férrea y aislarlo del calor estival o construir la vía férrea sobre puentes arraigados profundamente debajo de la capa de deshielo.


Finalmente, los ingenieros abordaron el problema construyendo vías y calzadas elevadas sobre algunos de los terrenos más difíciles, mientras que en otras áreas se instalaron tuberías para hacer circular nitrógeno líquido por debajo del lecho del riel para mantener el suelo congelado.


Otro obstáculo importante era la gran altitud a la que tenían que hacer frente los trabajadores. Típicamente, la falta de aire en las altitudes altas haría que cualquiera se cansara más rápido. Así, los trabajadores sólo trabajaban seis horas al día y los puestos médicos estaban situados cerca. Además, se proporcionaron instalaciones especiales de oxígeno para la mano de obra. 

El clima era bastante duro y la falta de vegetación provocaba frecuentes tormentas de arena y polvo. También había zonas propensas a los terremotos.


El establecimiento de un sistema de señalización y comunicación estable y fiable en entornos tan duros y a larga distancia fue un obstáculo importante. Los ingenieros no pudieron garantizar un suministro constante de electricidad y finalmente se instaló un sistema auxiliar de suministro de energía solar. Comprendía nueve estaciones de suministro de energía solar, con una potencia bruta de 122,4 kilovatios, y otras siete estaciones de suministro se colocaron a lo largo de la vía férrea.

Características 

El ferrocarril tibetano de Qingzang se extiende a lo largo de 1.956 kilómetros desde Xining, la capital de la provincia de Qinghai, hasta Lhasa, Tíbet, lo que lo convierte en el ferrocarril de meseta más largo del mundo.

El ferrocarril también cuenta con la estación de ferrocarril más alta del mundo, la estación de Tanggula, a 5.068 metros sobre el nivel del mar. Aparte de numerosos elogios, esta maravilla de la ingeniería ofrece a los pasajeros un paisaje impresionante de vastos pastizales, lagos alpinos cristalinos, montañas nevadas y mucho más. Hay nueve plataformas turísticas abiertas para que los visitantes puedan apreciar la vista alrededor de la estación y tomar fotos.

Para calmar el mal de altura, los trenes del ferrocarril están equipados con dos tipos de sistemas de suministro de oxígeno. El primero se dispersa por las cabinas, mientras que el segundo es un tubo de oxígeno personal que los pasajeros pueden utilizar en caso de emergencia. 

Antes de que los pasajeros suban a bordo del ferrocarril, deben rellenar una tarjeta sanitaria de registro de pasajeros. 

 ¡Ferrocarril de Qingzang, el más alto del mundo!


Los trenes cuentan con ventanas con filtro UV y para garantizar la fiabilidad y el confort de los pasajeros, el ferrocarril de Qingzang es conducido por 3 motores computarizados a la vez.


Atravesando un paraíso de vida silvestre, los ingenieros también tuvieron que integrar puentes altos para permitir que los animales salvajes vagaran libremente por debajo. Se diseñó un canal de seguridad similar a un puente para la cuenca de Wudaoliang y se esparció estiércol sobre la zona para animar a los animales a pasar. También se prohíbe a los trenes soplar sus silbatos dentro de estas zonas.


Impacto 

 El Ferrocarril Tibetano de Qingzang ha traído una seria reducción en los costos de transporte dentro de la región. Anteriormente, el Tíbet (que depende en gran medida de las importaciones) dependía de la carretera de Qingzang que se construyó en la década de 1950. El impredecible terreno y la distancia imponían severas limitaciones a la efectividad de la carretera. 

El ferrocarril facilitará el aumento de la circulación de mercancías e impulsará el turismo dentro de la región. Hay planes en marcha para extender el ferrocarril a Nepal para permitir el turismo y el comercio entre las dos naciones.

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre El Plástico ABS

¿Qué es el plástico ABS? El acrilonitrilo bu…