Inventos creados en la Revolución Industrial

Inventos creados en la Revolución Industrial

Inventos creados en la Revolución Industrial

Marcada por los desarrollos tecnológicos e industriales que afectaron la forma en que la gente vivía y trabajaba, la Revolución Industrial ocurrió en dos etapas: al principio despegó con la mecanización de la mano de obra en Gran Bretaña, mientras que la segunda fase se centró más en las mejoras técnicas que condujeron a invenciones de ingeniería más complejas en todo el mundo. 

Las migraciones masivas se llevaron a cabo a medida que la gente se trasladaba de pequeños pueblos y aldeas para conseguir trabajo en las fábricas. En lugar de fabricar productos en casa, la gente comenzó a comprar productos de producción masiva fabricados en fábricas e industrias. Algunas de las mayores invenciones de ingeniería que marcaron este período se destacan a continuación:

Máquina de Vapor

Inventos creados en la Revolución Industrial

Jugando un papel central durante la Revolución Industrial, la máquina de vapor fue capaz de aprovechar la energía del vapor para mover maquinaria, proporcionando una fuente de energía excepcional para fábricas, minas y transporte. 

A través de una serie de mejoras incrementales, la máquina de vapor allanó el camino para el desarrollo de máquinas de calor más sofisticadas, así como para la generación a gran escala de electricidad.


Un ingeniero escocés, James Watt, desarrolló una máquina de vapor atmosférico completamente funcional que eventualmente jugó un papel significativo en el progreso de la revolución. Al principio se utilizaba para extraer agua de los pozos mineros, pero a medida que fueron ganando popularidad, los ingenieros encontraron nuevos usos para este invento que condujeron a otros desarrollos de la Revolución Industrial, incluyendo las primeras locomotoras y barcos propulsados por vapor. 



Las máquinas de vapor todavía se utilizan hoy en día para hacer funcionar las centrales nucleares.

Telégrafo

Si bien es difícil imaginar un mundo sin teléfonos móviles, la Revolución Industrial se basó principalmente en el telégrafo para enviar comunicaciones de un punto a otro. El telégrafo estaba formado por un alambre que se extendía del telégrafo al telégrafo, haciendo posible que los telégrafos enviaran y recibieran mensajes. También tenía impulsos eléctricos que creaban clics y un código Morse que interpretaba las marcas producidas por la máquina. 

Inventos creados en la Revolución Industrial

Si bien las cartas tardaban días y meses en llegar a su destino, el telégrafo permitía que los mensajes se transmitieran instantáneamente, lo que aumentaba la eficiencia para transmitir mensajes complejos. También permitió a los medios de comunicación y a los gobiernos compartir información más rápidamente. Eventualmente, el telégrafo permitió a los países conectarse, una gran hazaña en ese momento.



Marco acuático

Inventos creados en la Revolución Industrial

Considerado por algunos como un catalizador clave de la Revolución Industrial, el marco de agua fue desarrollado por Thomas Highs y luego patentado por Richard Arkwright. Permitiendo la producción de energía eléctrica, aumentó rápidamente la producción de algodón terminado. 

Al notar que los tejedores de telares manuales no podían satisfacer la demanda de telas, Richard se dispuso a diseñar y producir una máquina de hilar mucho más grande. 


Surgió el marco de agua, un marco giratorio que podía funcionar con agua y que proporcionaba más energía, reduciendo así la cantidad de trabajo humano necesario. Sin embargo, el marco de agua era demasiado grande para ser colocado en una cabaña y tuvo que ser movido en un espacio más grande que fue llamado una fábrica. 



Estas primeras fábricas impulsadas por agua se conocieron como molinos.



La locomotora de vapor

Richard Trevithick descubrió una máquina de vapor en 1804 que era lo suficientemente potente como para hacer funcionar locomotoras sobre rieles.


Sus ideas fueron desarrolladas por George Stephenson, un ingeniero de la industria minera, quien desarrolló locomotoras más potentes que ayudaron a establecer las dos primeras líneas ferroviarias en Inglaterra.

 La locomotora a vapor tenía motores que operaban sobre un sistema de ruedas giradas por un pistón a vapor. 
Inventos creados en la Revolución Industrial
Inventos creados en la Revolución Industrial

La locomotora cambió la forma en que se transportaba la carga a través de la tierra, lo que permitió una mayor comunicación y comercio entre lugares que antes se consideraban demasiado lejanos. Se convirtió en un icono de éxito en todo el mundo, ya que otros países rápidamente siguieron el ejemplo para maximizar los beneficios de este invento.

Submarino

David Bushnell fue el inventor de la primera embarcación sumergible a la que llamó "Tortuga" por la forma en que descansaba en el agua. Arriesgando su vida muchas veces para construir una máquina que pudiera servir a su país en combate, la tortuga flotaba en el agua y el operador podía bombear aire fresco a través de una válvula de admisión a prueba de fugas antes de sumergirse. 

Casi 8 pies de alto y 6 pies de ancho, estaba hecho de roble reforzado por bandas de hierro. Un solo operador entró por una escotilla superior hermética. 

Se sentó en un taburete y lo maniobró con dos hélices de manivela manual. Aunque finalmente se hicieron más modificaciones a su modelo, la invención de David Bushnell fue muy venerada por los Padres Fundadores de Estados Unidos.

Inventos creados en la Revolución Industrial
Inventos creados en la Revolución Industrial

Teléfono

Conocido como el inventor del teléfono, la creación de Alexander Graham Bell se logró después de varios experimentos y pruebas. 
Inventos creados en la Revolución Industrial

Si bien el telégrafo se había convertido en una forma clave de comunicación, el teléfono rápidamente eclipsó su uso, ya que permitía la transmisión de la voz humana por medio de una corriente eléctrica. Los mensajes podían ser transmitidos alrededor del mundo en cuestión de segundos y la comunicación a larga distancia comenzó a prosperar.

Barco de vapor

Inventos creados en la Revolución Industrial

Acreditado con la creación del primer barco de vapor, Robert Fulton cambió la forma y la velocidad en que se movían los materiales. 

Esta invención, basada en la máquina de vapor, afectó profundamente a la Revolución Industrial, influyendo en el mercado al permitir el transporte y el comercio de mercancías entre diferentes países. 

Esto finalmente condujo a una mayor dependencia de los productos manufacturados y las fábricas continuaron prosperando.


Cable Transatlántico


Propuesto por Samuel Morse ya en 1840, la idea detrás del cable transatlántico era proporcionar una comunicación instantánea entre Europa y América. Cyrus Field colocó con éxito el primer cable telegráfico a través del Océano Atlántico. 

Tomó varias tentativas antes de que comenzara a trabajar correctamente. Durante uno de los intentos, el presidente James Buchanan y la reina Victoria intercambiaron mensajes formales introductorios y complementarios. 

Sin embargo, el cable era débil y Cyrus Field tuvo que intentarlo de nuevo. Una vez que alcanzó el éxito, pasó a promover otros cables oceánicos.

Inventos creados en la Revolución Industrial

Avión

En 1903 los hermanos Wright lanzaron con éxito el primer avión, permitiendo que más personas viajaran a otras distancias en un período de tiempo más corto. 

El avión cambió la cara de los viajes personales y de negocios, además de alterar drásticamente la guerra. Durante la Revolución Industrial hizo que fuera fácil viajar a través de masas de agua sin barcos, que luego transportan personas y suministros.
Inventos creados en la Revolución Industrial
Inventos creados en la Revolución Industrial

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

¿Qué es una pérgola y para qué sirve?

Pérgola Las pérgolas son diferentes estructu…

Porcelana Fría o Masa Flexibe

Porcelana Fría o Masa Flexibe

La porcelana fría ya que  es un material …