¡Los puentes más hermosos del mundo!

¡Los puentes más hermosos del mundo!

¡Los puentes más hermosos del mundo!


A lo largo de los siglos, los ingenieros han demostrado una notable habilidad para combinar la creatividad y el ingenio en la construcción de puentes espectaculares, una hazaña que continúa cautivando al mundo con una multitud de logros sobresalientes. 

Algunos de los puentes más llamativos del mundo cuentan con una rica historia de arte y triunfan sobre diferentes obstáculos. Otros se enorgullecen de la innovación moderna, fusionando diseño y tecnología para crear una nueva era de maravillas de la ingeniería.

Millau Viaduct, France

Alabado como uno de los mayores logros de ingeniería de todos los tiempos, el Viaducto de Millau es la estructura de puente más alta del mundo, con un muelle y un mástil que se elevan a 1.100 pies sobre el nivel del suelo.


¡Los puentes más hermosos del mundo!

Utilizando técnicas de última generación, el puente fue construido utilizando una mezcla de tecnologías como láser, GPS, deslizadores, encofrados autotrepantes, capas superficiales específicas, hormigón de alto rendimiento y materiales innovadores. Inaugurada en 2004, la elegante construcción atirantada alinea siete mástiles gigantes a lo largo del pintoresco valle del río.

Una mezcla inspiradora de arte, arquitectura e ingeniería, el Viaducto de Millau da la ilusión de que está flotando sobre el valle.

Chengyang Wind and Rain Bridge, China


Los dong de la provincia de Guangxi son famosos por la construcción de pueblos con empalizadas, así como por la construcción de puentes cubiertos con porches y pabellones que proporcionan refugio incluso cuando llueve. 

Terminado en 1916, el Puente de Viento y Lluvia de Chengyang es uno de los puentes más populares de China. A veces llamado Puente Yongji o Puente Panlong, la estructura tiene 64,4 metros de largo, 3,4 metros de ancho y 10,6 metros de alto. 


¡Los puentes más hermosos del mundo!

Sorprendentemente, los constructores no usaron un solo clavo o remache para unir el puente. Más bien, hábilmente unieron estructuras de madera sobre torres de piedra.

La estructura no sólo es un puente, sino que también sirve como una serie de pagodas sombreadas, pasillos, terrazas, bancos relajantes y un mercado de recuerdos.

Bridge of Sighs, Italy

Uno de los puentes más famosos de Venecia es el Ponte dei Sospiri, comúnmente conocido como el Puente de los Suspiros.

Suspendido sobre el agua del Palazzo Rio, el puente arqueado está construido de piedra caliza fina y blanca con pantallas en forma de celosía que cubren dos pequeñas ventanas rectangulares. 

Fue construido para unir la fachada del Palacio Ducal con la recién establecida prisión. Supuestamente, el puente toma su nombre de los tristes suspiros de los prisioneros condenados que se asoman por sus ventanas enrejadas para ver por última vez la hermosa Venecia antes de ser encarcelados, torturados o ejecutados.
¡Los puentes más hermosos del mundo!
¡Los puentes más hermosos del mundo!

Nanpu Bridge, Shanghai

El cuarto puente atirantado más largo del mundo se terminó en 1991 y redujo la cantidad de tierra que se utilizó para construirlo al girar en espiral alrededor de sí mismo.


Identificado como una de las maravillas de la construcción de puentes alrededor del mundo, el Puente de Nanpu está dividido en seis carriles para vehículos con aceras de dos metros de ancho, a ambos lados del puente.

Conectando Puxi con Pudong, es también el primer puente de vigas de Shanghai con una composición estructural de acero y hormigón.
¡Los puentes más hermosos del mundo!
¡Los puentes más hermosos del mundo!

Aiola Island Bridge, Austria

En el centro del río Mur en Graz, Austria, el puente de la isla de Aiola fue inaugurado en 2003 para servir como una isla artificial que alineaba la naturaleza con la ciudad.

La ingeniosa y acristalada estructura cuenta con una zona para tomar el sol, un bar de moda, una cafetería, un teatro al aire libre, un parque infantil y un camino para cruzar el río.

Hecho de facetas triangulares de paneles de acero Nirosta o de paneles planos de vidrio, el Puente de la Isla de Aiola es una atracción popular entre los locales.
¡Los puentes más hermosos del mundo!
¡Los puentes más hermosos del mundo!

Puente del Alamillo, Spain

El llamativo puente de Alamillo es el único puente que se equilibra únicamente a través de pesos añadidos que no requieren ningún tipo de anclaje posterior. 

Se caracteriza por una luz atirantada en voladizo con un solo pilón. El equilibrio se consigue inclinando su mástil de 132 metros de altura en un ángulo de 58º con respecto a la horizontal. 

Construido con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, se construyó más como monumento que como obra de arte estructural. 


¡Los puentes más hermosos del mundo!
¡Los puentes más hermosos del mundo!
Es un bello ejemplo de sencillez, equilibrio y elegancia.

Khaju Bridge, Iran

Una vista asombrosa para contemplar, el puente Khaju fue construido bajo las órdenes del Shah Abbas II alrededor de 1650. 

Marcado por distintivos arcos de intersección decorados con azulejos de ricos colores, el puente también sirve como presa, irrigando jardines a lo largo del río Zayandeh. 

Los salones Prince, dos grandes pabellones situados en el centro del puente, estaban originalmente reservados para el Shah. 

¡Los puentes más hermosos del mundo!


Hoy en día, alberga una galería de arte y casas de té y ofrece puntos de vista privilegiados. Al nivel inferior del puente se puede acceder a pie y a menudo se utiliza para relajarse en un lugar sombreado.

 Golden Gate, San Francisco

Saliendo en naranja notable en un estrecho que conecta la bahía de San Francisco con el Océano Pacífico, el Golden Gate ha sido anunciado como una de las Maravillas del Mundo Moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

Cuando el puente fue terminado en 1937, era el puente colgante más largo y alto del mundo. 

Se necesitaron miles de trabajadores para completar la colosal tarea de levantar los 8.981 pies marcados con dos torres Art Decó y 6 carriles que transportan vehículos, peatones y bicicletas.

¡Los puentes más hermosos del mundo!
¡Los puentes más hermosos del mundo!

Helix Bridge, Singapore

Inspirado en la disposición geométrica del ADN, el puente Helix se ha convertido en un punto de referencia en Singapur. 

La pasarela peatonal se extiende 280 metros sobre la bahía e incluye un sistema de iluminación controlado por ordenador para crear ambiente. 

Considerado como un símbolo de continuidad y renovación, la pasarela está rodeada de estructuras de doble hélice opuestas de acero inoxidable. 

Es el primer puente de doble hélice curvado del mundo, que une a los peatones con el Centro de la Marina, la zona costera y un gran complejo hotelero.

¡Los puentes más hermosos del mundo!

Pont Du Gard, France

El Pont Du Gard fue construido por los romanos en el siglo I y fue añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1985. 

Aunque ya no es un puente acueducto en funcionamiento, sigue siendo un testimonio de la habilidad y precisión de los ingenieros romanos. 

Originalmente transportaba el agua desde una fuente de la Fontaine d'Eure hasta un depósito de Nemaus desde donde se distribuía a fuentes, baños y casas particulares de toda la ciudad. No se utilizó mortero en su construcción.

¡Los puentes más hermosos del mundo!

Magdeburg Water Bridge, Germany

Terminado en 2003, el Puente de Agua de Magdeburgo, único en su género, es citado como el puente de agua más grande de Europa, así como el acueducto navegable más largo del mundo. 

Un proyecto de unificación que unía la antigua Alemania Oriental y Occidental, conecta el Canal Elba-Havel con el Canal Mittelland. 

El puente fue construido con 68.000 metros cúbicos de hormigón y 24.000 toneladas métricas de acero.


¡Los puentes más hermosos del mundo!
¡Los puentes más hermosos del mundo!

Charles Bridge, Czech Republic

Originalmente llamado Puente de Piedra, el Puente de Carlos es el puente más antiguo de Praga y una de sus estructuras más emblemáticas. 

Encargado por el rey Carlos IV en 1357, el puente está adornado con 30 estatuas de piedra de santos y personajes. El piso de adoquines se extiende a lo largo de 520 metros y la estructura tiene 16 arcos. 

Este hipnotizante puente atrae diariamente a hordas de turistas y pintores que luchan por obtener una vista panorámica del río Moldava.

¡Los puentes más hermosos del mundo!
¡Los puentes más hermosos del mundo!

Banpo Bridge, South Korea

La fuente puente más larga del mundo se encuentra en Seúl, a orillas del río Hangang, y cuenta con casi 10.000 luces LED a ambos lados de sus 1.140 metros de longitud.

El puente bombea agua directamente desde el propio río y dispara 190 toneladas de agua por minuto, manteniendo un ciclo ecológico. 

Por la noche el color de la fuente se transforma en el de un arco iris por las 200 luces que irradian varios efectos coloridos. Además de conectar los distritos de Seocho y Yongsan, también crea un espacio para que la gente local y los turistas disfruten de una vista panorámica.

¡Los puentes más hermosos del mundo!

London’s Tower Bridge, United Kingdom

Fácilmente uno de los puntos de referencia más reconocidos de Londres, el Tower Bridge tiene 60 metros de largo con torres que se elevan a una altura de 43 metros. 

Su sección central cuenta con un puente móvil que permite el paso de grandes embarcaciones y el tráfico de embarcaciones. Construido con más de 11.000 toneladas de acero, la estructura del puente a menudo parece estar hecha de piedra. 

En el interior, una zona expositiva (la Exposición del Puente de la Torre) engloba la pasarela y las dos famosas torres donde se puede observar la sala de máquinas victoriana.

¡Los puentes más hermosos del mundo!

Kintai Bridge, Japan

Uno de los puentes más famosos de Japón es el Puente Kintai, un antiguo puente de arco de madera construido en 1673. Fue una gran hazaña de ingeniería construir un puente que no se desbordaría por la crecida del río Nishiki. 

Los ingenieros decidieron construir un puente en arco sin muelle. Para soportar cinco vanos del puente, se construyeron cuatro islas con muros de piedra al otro lado del río. 

Atrayendo a turistas de todos los rincones del mundo, es un gran lugar para ver los cerezos en flor en primavera.

¡Los puentes más hermosos del mundo!

Entradas que pueden interesarte

Labels

#Marcas #noticias accesorios Acero acido Ácido glicólico acido hialuronico Ácido Hialurónico Ácido hialurónico en glúteos acrilico Acrílico actualidad AES agua ahorro Aislador térmico aislante termico Alfombras alimentos Alquenos Aluminio ambiente Analisis de Joyas anillo antofagafta arcilla de polímero arcilla polimérica arte Asfaltenos astronomía áticos Aumento de labios Autos azoteas baldosas beneficios bienes raices Bioplásticos biopolimeros Biopolímeros Bodas bogota bomboneras botellas Botox Bralettes Brasil Bricolaje Brochas bronce butano cabello cal Calderas de Gas Calentadores de agua campos gasiferos Cánada Candelabros Carboxiterapia casa cemento Cirugía Cirugía Plástica clásico Coca Cola coche cocina Colágeno Colágeno Hidrolizado? Colágeno para la piel collar colombia Color combustión comercializacion Comparativas Conciencia verde consejos Creatividad cristal cubiertas Cubiertos decoracion decoración decoraciones desarrollo detalles diamantes diseño diseño de exteriores diseño de interiores ecogas economía efecto invernadero El regalo perfecto Electrodomésticos Embalaje empresas energía entretenimiento estructuras Estructuras Metálicas Explotación Explotación Petrolera exterior exteriores extrusión farmacia fibra de carbon fitness fotografia Frascos de Vidrio Gas gas natural Gas Carbonico Gas Metano Gas natural Gas Natural Vehicular Gas Pimienta gas propano gas z Gases Nobles Gasoil Gazebos Geoquímica Golden Globes 2019 Google Hidrocarburos Hidrocarburos alifáticos Hidrocarburos cíclicos Historia hogar Imán de neodimio impermeabilizante impuestos Industria Petroquímica Industrial Ingeniería Petroquímica Insectos invenciones invernaderos Jardín Joyas joyería Joyería de Bebé juguetes Juvéderm Lifting facial limpieza Macetas Madera Marcas medicina medio ambiente mesoterapia Mesoterapia Facial Metacrilato moda muebles tapizados Noticas Noticias novedades Peeling facial pendientes Pérgolas petroleo Petróleo Petroquimica Petroquímica Petroquímica básica piedras Piedras preciosas piscinas pisos de madera Placas de PVC plantas plastico plástico Plásticos plexiglas Policarbonato Poliestireno Polietileno Polimeros Polimetilmetacrilato polipropileno Poliuretano Porcelana Fría o Masa Flexibe porches preguntas Premios PVC Qué es el kevlar Radiofrecuencia Reciclado energético Reciclando plástico redes sociales Regalo perfecto Regalos rejuvenecimiento facial reloj Residuos plásticos saber salud Sillas de ruedas tecnología Tejas terrazas texaco Tipos de gases Tips Toxina Botulínica usos del petróleo vehículos ventas viajes videojuegos Vidrio vivienda waterproof

Last week

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Como cuidar y eliminar los rayones del plástico transparente.

Plástico transparente El plástico t…

Top 20 techos más económicos para terrazas

Top 20 techos más económicos para terrazas

La vanguardia, versatilidad y economía que s…

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

Policarbonato transparente, ventajas y desventajas

¿Qué es el policarbonato y para qué se usa…

 Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

Todo lo que necesita saber sobre acrílico (PMMA)

¿ Qué es acrílico ( PMMA ), y para qué …