¿De qué está hecho un diamante?

de que esta hecho un diamante
Durante siglos, hemos sido cautivados por los diamantes.


Desde símbolos de amor que quitan el aliento, anidados en anillos de compromiso, reliquias de valor incalculable hasta herramientas industriales robustas, los diamantes han tocado todos los aspectos de la vida. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez de qué está hecho un diamante? Como el material natural más duro del mundo, así como uno de los más bellos, vamos a ver de cerca de qué están hechos los diamantes y qué minerales alteran su apariencia, creando colores ricos como los rojos profundos y los azules suaves. Siga leyendo para descubrir de qué está hecho un diamante y cómo vender sus propios diamantes fácilmente y por el precio más alto.

La respuesta a lo que es un diamante es simplemente carbono. El grafito, al igual que el de su lápiz, también está compuesto de carbono, pero los diamantes tienen propiedades completamente diferentes.

¿Cómo se forman los diamantes?


Los diamantes se pueden formar de cuatro maneras:

1- El primer método de formación que discutiremos es para los diamantes que fueron creados dentro del manto de la Tierra hace entre uno y tres mil millones de años. Estos diamantes se forman dentro de las zonas de estabilidad del diamante que contienen el ambiente perfecto para que un diamante se forme. Los diamantes se forman a unas 100 millas por debajo de la superficie de la Tierra, con al menos 2.000 grados Fahrenheit y 725.000 libras de presión por pulgada cuadrada. En este entorno, los átomos de carbono forman una unión rígida entre sí, lo que resulta en una durabilidad excepcional. 

Las erupciones volcánicas de origen profundo ayudan a traer estos diamantes a la superficie de la Tierra. Este tipo de volcanes son tres veces más profundos que los volcanes típicos. Altas cantidades de magnesio y dióxido de carbono fuerzan el magma del volcán a la superficie, causando una poderosa erupción. Estas profundas erupciones son empujadas a través de grietas en la Tierra llamadas tuberías Kimberlite y llevan diamantes durante su ascensión.

de que esta hecho un diamante
Las propiedades distintivas del diamante surgen durante su proceso de formación.

2- Los diamantes pueden formarse en las zonas de subducción, que es cuando dos placas tectónicas se unen y una placa es forzada a bajar por el manto de la Tierra. Durante este tiempo, las rocas de carbono están expuestas al calor del manto y a la presión de las placas que chocan. Este gran calor y presión puede hacer que los diamantes se formen, sin embargo, los diamantes resultantes son demasiado pequeños para joyería y uso industrial.

3- Los diamantes también pueden formarse cuando un asteroide golpea la tierra, lo que crea calor y presión intensos. Estos diamantes se utilizan principalmente para fines industriales porque son pequeños y no cumplen con las cualidades deseadas para diamantes en piezas de joyería.

4- Los diamantes también pueden ser hechos sintéticamente en un laboratorio creando artificialmente gran calor y presión, conocido como Alta Presión de Alta Temperatura o HPHT. El primer diamante sintético comercialmente exitoso fue fabricado en los años 50 por General Electric. Estos diamantes artificiales se utilizan en joyería y vienen en un punto de precio más bajo que sus contrapartes naturales.

¿De qué están hechos los diamantes blancos?

Los diamantes blancos son esencialmente incoloros y están desprovistos, o tienen muy pocos minerales, que alterarán su color, como el nitrógeno. Cuando se evalúan los diamantes, una de las características que los gemólogos observan es el color del diamante. Los diamantes blancos se clasifican en una escala de la D a la Z, donde la D es incolora y la Z es de color amarillo claro. Idealmente, un diamante blanco debe tener un grado de color tan cercano a D como sea posible.

¿De que están hechos los diamantes de colores?

Los diamantes pueden venir en una variedad de colores debido a la contaminación mineral durante el proceso de formación o cambios en su estructura molecular. Abajo hay varios diamantes de colores elegantes junto con lo que les da su color distintivo.

Diamantes de colores:

Amarillo: Nitrógeno
Naranja: Nitrógeno
Azul: Boro
Verde: Materiales radiactivos
Marrón: Irradiación o impureza de níquel
Púrpura: Hidrógeno
Rosa: Algunos científicos creen que el color rosado proviene de defectos estructurales que absorben selectivamente la luz, pero nadie lo sabe con certeza.
Rojo: Defectos estructurales
Gris: impurezas de nitrógeno y átomos de boro seleccionados

de que esta hecho un diamante
El diamante es una de las piedras delicadas más bellas.


A diferencia de los diamantes blancos, los diamantes de colores de fantasía no tienen un grado de color de letra, sino que se califican de una escala de Luz de fantasía a Vivo de fantasía dependiendo de su intensidad de color. Se necesita un gemólogo altamente capacitado para identificar el color apropiado de un diamante. Cuanto más fuerte es el color, más vale el diamante. Los diamantes de colores de fantasía más raros son los rojos seguidos de los azules, mientras que los marrones son los más comunes. Muchos diamantes de colores de fantasía pueden contener múltiples colores como el rosa púrpura o el amarillo anaranjado.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios