¡Google abandona la puja por un contrato masivo de nube del Pentágono!

Google y contrato masivo de nube del Pentágono

Google está abandonando la licitación de un enorme contrato de computación en nube del Pentágono que podría tener un valor de hasta 10.000 millones de dólares, diciendo que el acuerdo sería inconsistente con sus principios.

La decisión de Google, confirmada a AFP en un correo electrónico el martes, deja a un puñado de otros gigantes de la tecnología, entre ellos Amazon, en la carrera por el contrato de Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) destinado a modernizar los sistemas informáticos de los militares.

La medida se produce tras las protestas de los empleados de Google sobre la participación del gigante de la tecnología en un esfuerzo militar separado conocido como Proyecto Maven, que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a interpretar las imágenes de vídeo.


Google decidió no renovar su participación en Maven y esta semana se retiró del contrato de cloud computing, citando preocupaciones similares sobre los valores.
"Aunque estamos trabajando para apoyar al gobierno de EE.UU. con nuestra nube en muchas áreas, no estamos pujando por el contrato de la JEDI porque, en primer lugar, no podíamos estar seguros de que se alinearía con nuestros Principios de IA y, en segundo lugar, determinamos que había partes del contrato que estaban fuera de alcance con nuestras certificaciones gubernamentales actuales", dijo Google en una declaración.
"Continuaremos con nuestro trabajo estratégico para ayudar a los clientes estatales, locales y federales a modernizar su infraestructura y cumplir con sus requisitos de misión crítica".
En junio, el director general de Google, Sundar Pichai, reveló una serie de principios sobre el uso de la inteligencia artificial por parte de la empresa, afirmando que la empresa no participaría en "tecnologías que causan o pueden causar daños generales" y que se mantendría alejada de "las armas u otras tecnologías cuyo principal objetivo o aplicación es causar o facilitar directamente los daños a las personas".

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios