Cómo empezar de nuevo después de un divorcio

No todas las parejas deciden cerrar un ciclo de la mejor manera posible.

El divorcio ciertamente trae desafíos, sin embargo, cualquier cambio en la vida trae la oportunidad de comenzar de nuevo. Hay muchas maneras en las que usted puede reconstruir su vida después del divorcio, ya sea en su vida personal o profesional. Los puntos clave tratados en esta guía de divorcio son:

* Qué hacer después de un divorcio
* Cómo reinventarse después de un divorcio
* Cómo comenzar una nueva carrera después del divorcio
* Cómo salir con alguien después de un divorcio
* El lado financiero de empezar de nuevo


¿Qué hacer después del divorcio?

Los primeros meses de divorcio pueden ser un poco borrosos. Con la logística de la separación real al frente de su mente, se puede decir que no tiene mucho tiempo o energía para considerar: ¿qué es lo siguiente?

Para ayudarle a empezar a reconstruir su vida después del divorcio, hemos reunido nuestros 10 mejores consejos para empezar de nuevo:

1.- Establezca cuáles son sus metas en la vida
2.- Haga un plan
3.- Sé realista
4.- Prueba algo nuevo
5.- Prepárese para trabajar duro y ser persistente
6.- Pídele consejo a tus amigos
7.- Empieza una nueva carrera
8.- Regresa a las citas
9.- Estar preparado financieramente
10.- Gana algo de dinero extra para estar seguro.


1. Establezca cuáles son sus metas en la vida

Si usted siempre ha tenido metas para toda la vida que quizás la naturaleza de su matrimonio no le permitió cumplir, entonces ahora es el momento de explorar esas opciones. Esto podría ser cualquier cosa, desde un cambio de carrera hasta viajar por el mundo. Comience considerando lo siguiente:

* ¿Cuáles son mis metas a largo y corto plazo?
* ¿Cómo puedo lograr estos objetivos?
* ¿Son realistas mis objetivos?
* ¿Conozco a alguien que pueda ayudarme?
* ¿Puedo costear financieramente los costos de estas metas?


2.- Haga un plan

Una buena idea es escribir los pasos que necesita seguir para que sus sueños se conviertan en una realidad factible. Una vez que haya hecho un plan, vea qué pasos debe tomar a continuación y hable con las personas a su alrededor que puedan ofrecerle consejo o ayudarle a cumplir su objetivo. No tenga miedo de pedir consejo.

3.- Sé realista

Es posible que desee mejorar su forma física o que desee comenzar una nueva carrera profesional. De cualquier manera, piense por cuánto tiempo ha deseado esto, ya que esto le ayudará a decidir si es una ambición real a largo plazo o una idea fugaz. Evite prepararse para el fracaso siendo demasiado ambicioso. Establezca objetivos realistas hacia los que pueda trabajar y alcanzar sin sentirse abrumado o desanimado.

4.- Prueba algo nuevo

¿Te preguntas cómo reinventarte después de un divorcio? Empieza de a poco. Si quieres reinventarte a través de un nuevo corte de pelo o un nuevo vestuario, entonces ahora es el momento. Ninguna relación debe impedir que pruebes algo nuevo, pero si no has tenido tiempo de concentrarte en ti mismo, ¡es hora de complacer un poco tus propios sueños!
Sin embargo, existen diferentes enfoques para reinventarse a sí mismo y puede ser más complejo que simplemente cambiar su apariencia.
Empieza tomando nota de lo que te gusta de ti mismo y de tu vida tal como es. Esto le dará una perspectiva de lo que está funcionando para usted y de lo que le gustaría cambiar. Luego vea qué aspectos de su vida le gustaría cambiar y considere cuánto tiempo se ha sentido de esa manera.

5.- Prepárese para trabajar duro y ser persistente

Si está listo para hacer un cambio, escriba un plan de acción para usted y asegúrese de cumplir con los plazos. Pueden ser 20 minutos al día trabajando hacia su meta y averiguando cómo alcanzarla, o puede ser reservando un día a la semana. Sólo asegúrate de hacer un plan para ti mismo y ceñirte a tus objetivos en cada momento que te pongas a trabajar en tus metas. 

Cómo empezar de nuevo después de un divorcio
No importa cómo quieras reinventarte, prepárate para trabajar duro y ser persistente.


6.- Pídele consejo a tus amigos

El divorcio puede sentirse aislado y solitario a veces. No tenga miedo de recurrir a amigos y familiares para obtener apoyo. Rodearse de la gente adecuada puede hacer que el proceso sea menos intimidante. Usted puede tener amigos que han pasado previamente por un divorcio, entender por lo que usted está pasando y tener consejos útiles de los que usted podría beneficiarse. La conclusión es: no tenga miedo de pedir ayuda.

7.- Empieza una nueva carrera

Comenzar una nueva carrera después de un divorcio es una gran manera de empezar de nuevo. No sólo te da un nuevo enfoque, sino que te permite probar una nueva carrera que quizás nunca hubieras considerado seriamente de otra manera. Las relaciones pueden ser estupendas, pero si tienes una pareja que no te apoya o tu estilo de vida no te permite cambiar de carrera, ser soltero significa que puedes tomar decisiones por ti mismo de forma independiente.
Si va a comprometerse con una nueva carrera, asegúrese de que sea una opción financieramente viable, de que le apasione su nuevo campo y de que esté preparado para trabajar duro por él.

8.- Regresa a las citas

Se supone que las citas son divertidas, así que no te sientas presionado para volver a entrar en la escena de las citas hasta que te sientas excitado por las posibilidades. Una vez que dejamos la educación, se hace más difícil conocer gente a medida que nuestros círculos sociales se hacen más pequeños. Sin embargo, las citas en línea ya no son tabú, así que ¿por qué no registrarse en un sitio web gratuito como E-Harmony para tratar de encontrar su pareja? Los sitios de citas se ajustarán a ti en función de tu perfil y de lo que buscas, así que lo más probable es que encuentres a alguien que satisfaga tus necesidades y que tenga intereses similares a los tuyos.

La parte más importante de las citas después de un divorcio es establecer lo que no funcionó en su última relación para que sepa qué evitar la próxima vez. Y siempre con la mente abierta!

9.- Estar preparado financieramente

Esta es la parte en la que probablemente no quieras pensar. Sin embargo, es crucial tener en cuenta los aspectos financieros de la vida después del divorcio. Ya sea que esté buscando comenzar una nueva carrera o incluso mudarse al extranjero, asegúrese de saber cuáles serán los costos. Siempre es mejor sobreestimar los costos en lugar de subestimarlos para que no se encuentre en dificultades financieras si surgen costos inesperados.

10.- Gana algo de dinero extra para estar seguro.

Con tantos cambios, la seguridad financiera es importante. Si necesita fondos adicionales, trate de ver si tiene algo de valor en lo que pueda vender. Todos somos culpables de aferrarnos a cosas que no necesitamos o usamos, y vender estos artículos puede ser beneficioso en términos de limpiar el espacio y hacer algo de dinero extra.

Si no estás seguro de lo que quieres o necesitas, espérate o pídele a alguien que consideres objetivo y honesto, que te ayude a analizar tus prioridades.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios