¿Cuánto vale mi anillo?

Cuánto vale mi anillo
Cada anillo costa de caracteristicas distintas al momento de venderlo


Cuando busque vender un anillo, es probable que tenga algunas preguntas. Lo más importante es, por supuesto, "¿cuánto vale mi anillo?" y "¿cómo puedo saber cuánto vale mi anillo? Ya sea que lo haya comprado usted mismo y conozca su valor de reventa (en el momento de la compra) o que se lo hayan regalado y por lo tanto no tenga idea del precio; hay algunos factores a considerar que le ayudarán a establecer su valor de reventa.

El valor de su anillo depende de lo siguiente:


La piedra central


Si hay una piedra principal en tu anillo, a menudo es de donde vendrá la mayor parte del valor. Así que el primer paso es establecer qué tipo de piedra es. ¿Es un rubí, esmeralda, zafiro, diamante? A continuación, tendrá que determinar sus características exactas. Cuanta más información tenga sobre la piedra principal, mejor será la posición en la que se encuentre para vender su anillo.

Certificados de diamantes


Si la piedra principal en su anillo es un diamante, usted necesitará saber las 4 C's de su piedra para recibir una valoración inicial. Estos son:

Peso en quilates
Grado de colorGrado de corte
Grado de claridad

Con esta información, los compradores de diamantes podrán calcular el precio de su piedra. Si su diamante ha sido certificado, puede encontrar esta información en el certificado. Los certificados de GIA son el estándar de oro en la industria y como tal sus calificaciones son muy raramente disputadas por cualquier comprador de diamantes. Como tal, los diamantes certificados por GIA a menudo reciben precios más altos. Otros laboratorios de clasificación de diamantes, sin embargo, varían en la fiabilidad de su clasificación y por lo tanto pueden ser tomados con una pizca de sal.

Si usted no tiene un certificado de diamante o cualquier papeleo con esta información, un joyero local normalmente podrá proporcionar esto sin costo alguno. Usted no necesita pagar por una tasación de diamantes.

El metal


La mayoría de los anillos son de oro, platino o plata. Los precios de los metales fluctúan, por lo que su valor cambia diariamente. Por lo tanto, el valor del metal de su anillo dependerá de cuándo lo venda y del mercado en ese día.

Hay diferentes tipos de oro incluyendo: amarillo, rosa y blanco. Sin embargo, es la pureza del oro y no el color lo que impacta su valor. La joyería del oro se extiende típicamente a partir del 9kt a 22kt. Pero, ¿qué significa esto? El peso en quilates se refiere al porcentaje de oro puro: cuanto mayor es el peso en quilates, más puro y, por lo tanto, más valioso es.

cuanto vale mi anillo
Un joyero local debe ser capaz de responder a sus preguntas sin costo alguno.

Dónde y por cuánto se compró


Cuando se trata de vender y establecer expectativas de precios realistas para su anillo, usted debe esperar recibir entre el 25%-45% del precio de venta original. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las grandes joyerías minoristas tienen mayores márgenes de beneficio que las pequeñas joyerías locales. Cuanto más bajo sea el margen de beneficio, más recibirá en la reventa.

Además, las piezas de diseño como los anillos Cartier y Tiffany tienen un buen rendimiento en el mercado de segunda mano, ya que la mayoría de los compradores pagan una prima por el nombre de la marca. Si todavía tienes la caja y los papeles originales que vinieron con tu anillo cuando lo compraste originalmente, esto también añadirá valor.

Edad del anillo


Si usted está buscando vender un anillo antiguo o vintage, esto podría ayudar a aumentar su precio. La vendimia se define como piezas de entre 20 y 100 años de antigüedad. Antiguo se define como piezas de más de 100 años de antigüedad.
Establecer un valor para los anillos de época o antiguos requiere conocimientos especializados.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios