¡La energía solar rompe varios récords en septiembre!

La industria solar de Australia rompió múltiples récords en septiembre, cruzando 10 gigavatios de energía solar instalada, la mayor cantidad de energía solar registrada en un mes, y registrando dos de las mayores huertas solares del país, según muestra un nuevo análisis del Instituto Fotovoltaico Australiano (APVI).

La energía solar rompe varios récords en septiembre
En septiembre de 2018 se registraron 667 MW de energía solar a gran escala, la mayor cantidad de energía eléctrica en un solo mes.

Analizando los datos del Regulador de Energía Limpia, APVI encontró que Australia tiene ahora 10,1GW de energía solar instalada, que es capaz de entregar 14,6 Terawatts hora (TWhrs), y satisfacer más del 5,5 por ciento de la demanda de energía de Australia.

Además, en septiembre se registraron más de 725 MW de nueva potencia solar total, el mayor volumen de nueva potencia solar registrado en un solo mes. "El récord de septiembre es un punto excepcionalmente alto en un año extraordinario para la inversión y el crecimiento de la energía solar", dijo Renate Egan, Presidenta del Instituto Fotovoltaico Australiano.
"Esto no sólo es bueno para la industria solar: el auge de la energía solar en Australia también está proporcionando enormes beneficios a la Australia rural y regional.
"Cada gigavatio de energía solar implica la instalación y conexión de más de 3 millones de paneles solares. Esto crea más de 1.000 puestos de trabajo a tiempo completo al año, y se crean entre 30 y 100 puestos de trabajo continuos en operaciones y mantenimiento". La nueva capacidad solar récord se debió al registro de dos de las mayores huertas solares de Australia en septiembre: 180MW para Daydream Solar Farm y 188MW para Coleambally Solar Farm.

El proyecto solar Bungala Two, ya en funcionamiento en Australia Meridional, también registró otros 138 MW de energía solar nueva, duplicando su capacidad para convertirse en la mayor huerta solar del país.

"En total, en septiembre de 2018 se registraron 667 MW de energía solar a gran escala, la mayor cantidad de energía eléctrica en un solo mes", dijo Egan. Esto rompió un récord anterior establecido sólo dos meses antes, cuando se registraron 393MW de energía solar a gran escala en julio.

Mientras que las nuevas instalaciones solares comerciales y residenciales en tejados tardan más tiempo en registrarse, APVI espera que se hayan instalado otros 100 MW en septiembre, en consonancia con los últimos meses.

"Con 1,95 millones de instalaciones hasta la fecha y más de 15.000 nuevas cada mes, Australia está en camino de romper con 2 millones de instalaciones solares para finales de año", dijo Egan.

"Los récords solares están cayendo como fichas de dominó, y el entusiasmo por la inversión en la generación de energía renovable por parte de los propietarios de viviendas y las empresas australianas debería enviar un mensaje fuerte y claro a los responsables de la formulación de políticas.
"Ya sea desde una perspectiva económica, ambiental o de inversión, el caso de la energía solar es claro y es lo que la gente quiere.
Nuestros líderes no deberían perder tiempo en introducir políticas de energía renovable eficaces y ambiciosas para apoyar la transición de Australia hacia un futuro de energía limpia y asequible.

Quizás te interese

0 Comentarios

No se permiten nuevos comentarios